Madden NFL 18

Deportes

Agosto 25, 2017

EA Tiburon

Madden NFL 18 es la entrega número 29 del juego fútbol americano basado en la National Football League, desarrollado y publicado por EA Sports.

Madden NFL ha sido junto a FIFA  y otros juegos de deportes una entrega anual para Electronic Arts, que debemos estar conscientes, no siempre varían en gran medida uno del anterior. Sin embargo, el año pasado pudimos ver el primer modo historia en FIFA y este 2017, tocó el turno para Madden NFL.

¿Estás listo para trazar tu camino hacia la NFL?

Longshot es el nombre de la campaña de un solo jugador que por primera vez en la historia, tenemos en un juego de Madden. Nuestro protagonista es Devin Wade, un chico proveniente de un pequeño pueblo de Texas que a pesar de amar el fútbol americano, decidió dejarlo repentinamente debido a una tragedia familiar.

madden nfl 18 versus review

Longshot nos cuenta la historia de Wade, de su pasión por el fútbol americano, de su amor al deporte, de los buenos momentos que le ha dejado, y de ahora, querer convertirse en una estrella de la NFL.

La historia de Madden NFL 18 es, aunque no lo creas, una historia con un gran guión, una historia que te hace notar que hasta las pequeñas decisiones pueden causar un efecto interesante en las vidas de las personas, pero sobretodo, es una campaña que llega a sentirse personal pues las palabras de nuestros protagonistas, su sinceridad, realmente es algo que te puede tocar el corazón, y no lo digo en broma, es una historia bastante sólida.

Además, Longshot maneja el estilo de Telltale, con decisiones que deberemos tomar a lo largo de nuestro camino, desde decidir si publicar una foto un poco personal de nuestro mejor amigo en redes sociales, hasta tener el valor de enfrentar problemas mucho mayores. Lo interesante es que las decisiones que tomes afectaran el rumbo que toma la historia, aunque no de una manera muy sustancial, si te permitirá tener unos cuantos finales o escenas diferentes.

madden nfl 18 versus review

De igual manera Longshot no se limita solamente a tomar decisiones, sino que también nos permitirá involucrarnos en el juego de Devin Wade. Iniciando por ejemplo con cosas tan simples como dar un buen pase, hasta ya jugadas en plena NFL. Es importante mencionar que el como ejecutes estas acciones de juego afectarán tu conocimiento sobre el fútbol, clasificación preliminar e incluso hasta la aceptación social. Realmente Longshot es un muy buen primer paso en un modo campaña para Madden.

Para finalizar, Longshot no queda en el aire, sino que se involucra en otro modo de juego de Madden, que viene siendo el MUT, Madden Ultimate Team, el modo de colección de tarjetas con jugadores, entrenadores, estadios y uniformes que vimos en Longshot. También tendremos 27 desafíos en solitario en MUT para revivir momentos clave del pasado, presente y futuro de Wade. Esto sin duda abre la posibilidad de que EA pueda agregar nuevas funciones en el futuro para darle más tiempo de vida a Longshot.

Madden NFL 18 es el primer juego de la franquicia en pasar al motor gráfico de Electronic Arts que ya vimos en Plants vs Zombies: Garden Warfare 2 y recientemente en FIFA 18, y estamos hablando de Frostbite.

No, Madden NFL 18 no es muy diferente de su predecesor, pero sin duda el estar ahora en un nuevo motor gráfico le brinda grandes novedades y ventajas al juego. Por ejemplo, hablando de Longshot, nos permite tener una campaña grabada con motion capture donde uno de los protagonistas es Mahershala Ali, y cuyo motor gráfico nos brinda la posibilidad de reforzar con una buena actuación no solo de voz, sino con rostros más expresivos y más humanos, el gran guión del modo campaña.

madden nfl 18 versus review

Si vienes de juegos atrás de la franquicia notarás a leguas los cambios gráficos que tiene Madden NFL 18 en comparación con los predecesores. Los diseños de los jugadores, los estadios, las animaciones e incluso hasta el más pequeño detalle en el uniforme es visiblemente mejor en esta nueva entrega y esto gracias al cambio de motor gráfico.

Sin embargo, aún verás pequeños errores como un cuerpo atravesando a otro y en animaciones que se repiten de vez en cuando, aunque sean jugadas o partidos diferentes. De igual manera aunque la tecnología del motion capture le da un poco más de humanidad a los modelos en la campaña, estos aún se ven un poco extraños y con ojos que hasta dan miedo en algunos momentos. Estos detalles también los llegué a notar en las cinemáticas y en algunas jugadas.

Pero, y no es por escudarse, debemos recordar que Madden NFL 18 no se enfocó tanto en mejorar la versión anterior, sino más bien en adaptar lo que ya tenían a un nuevo motor gráfico. Y aunque esto puede sonar como algo de flojos y que no merecería desembolses más dinero, la transición ha sido mucho más buena y con ligeros detalles que no arruinan la experiencia de juego de forma drástica.

También debo mencionar que mientras la transición se enfocó más en estadios, jugadores, y animaciones, hay cosas extras como los ambientes exteriores a los cuales se nota les dedicaron menos tiempo a refinar y llegan a tener un gran contraste con lo que sí se ve bien.

madden nfl 18 versus review

Las animaciones en Madden NFL 18 son mucho más suaves e incluso llegan a caer en lo realista. Las cinemáticas en pleno partido le dan más vida al juego y las repeticiones serán un pan de cada día para que puedas disfrutar más de los pequeños grandes detalles que se han logrado con el nuevo motor gráfico.

Como he dicho desde el inicio, Madden NFL 18 tiene como estandarte principal el modo historia que se llama Longshot. En este modo deberemos llevar a nuestro protagonista Devin Wade del anonimato a convertirse en una estrella de la NFL. La campaña nos permite más que todo tomar decisiones que definirán el rumbo de nuestro personaje en cierta medida, lo cual nos llevará a unos cuantos finales diferentes. Además, podremos tener el control en acciones como realizar pases o incluso jugar unos cuantos partidos.

madden nfl 18 versus review

Este modo es la parte más importante de Madden NFL 18 y es digamos, a la que más tiempo se le invirtió, y se nota.

Por otro lado tenemos algunos modos que regresan, como el Madden Ultimate Team o MUT, que como mencioné anteriormente incluso nos permitirá combinarlo con el modo campaña del juego. Una de las novedades que ofrece MUT en esta ocasión es el poder jugar partidas 3 vs 3, donde uno será el capitán ofensivo, otro el capitán defensivo y el último el capitán de los coaches. Las posibilidades son interesantes y sobretodo hace que el juego se vuelva más competitivo.

En el modo Franchise tendremos la posibilidad de jugar no solo en línea, sino también sin conexión. En este modo tendremos la posibilidad de jugar de tres maneras diferentes: arcade, simulación y competitivo. En arcade, digamos que es para los nuevos que solamente quieren disfrutar de un pequeño partido de americano, en este no tendrás lesiones por ejemplo.

madden nfl 18 versus review

En el modo simulación es literalmente como su nombre dice, una experiencia auténtica de la NFL con penalizaciones, lesiones y donde deberás mostrar tus habilidades. Por último el modo competitivo es la cereza en este pastel y es el que corona los eSports en la franquicia del juego.

Otro de los modos que tenemos para probar es Play Now Live que te permite jugar a la par de una temporada de la vida real en la NFL, desde la pretemporada hasta el Superbowl. Lo interesante aquí es que puedes jugar a la par o bien, adelantarse para saber que pasa en el futuro. Este modo es importante porque se mantiene actualizado conforme a lo que sucede en la temporada actual, lo cual hace que incluso los comentaristas hagan su trabajo con referencias a algo que realmente ha pasado en el campo de juego en días recientes. Este sin duda es uno de los mejores modos y con una experiencia mas realista.

madden nfl 18 versus review

Además no debemos olvidar que también podremos jugar una serie de eventos que nos sirven como tutorial, no solo para aprendernos los controles de juego, sino también para entender como funciona la NFL y el trabajo de cada uno de los jugadores en el campo.

Madden NFL 18 no es muy diferente de su predecesor en cuestión de jugabilidad, sin embargo, el modo campaña Longshot y las novedades de Play Now Live además de un servicio en línea bastante estable, hacen que el juego valga la pena para desembolsar un poco más en esta nueva versión.

Agradecemos a Electronic Arts las facilidades para realizar esta reseña.

La vida gamer en Mercado Libre

Los últimos datos compartidos por la firma consultora NewZoo en su Reporte Global del mercado de videojuegos 2017, señala el crecimiento de la comunidad gamer en México y su importancia para la industria tanto a nivel regional como mundial. Para celebrar el Día Mundial del Gamer, Mercado Libre tendrá a partir del 29 de agosto […]

Madden NFL 18, como nunca antes lo has visto, disponible desde hoy

Electronic Arts lanzó Madden NFL 18, dando la experiencia más profunda de Madden NFL 18 que cualquier otra edición en la historia de la franquicia. Madden NFL 18 ofrece una larga lista de mejoras, incluyendo su debut con el celebrado motor de juego Frosbite, características como el primer modo historia Longshot y nuevas maneras increíbles […]

Mario + Rabbids Kingdom Battle, Shadow of War y Wolfenstein 2 encabezan las mejores críticas de E3 2017

Este E3 2017 fue interesante al presentarse propuestas nuevas, secuelas, juegos revividos y sorpresas. Y ahora se dio a conocer la lista de los 2017 Game Critics Awards los cuáles nos muestran los juegos más premiados durante la feria de este año. Ubisoft fue el que encabezó la lista con 14 nominaciones.Te puede interesar::: Ed Boon participará en […]

Madden NFL 18 tendrá modo historia

E3 ha dado inicio oficialmente con la conferencia de prensa de Electronic Arts su evento propio llamado EA Play, y con franquicias conocidas así como otras que nadie imaginó que fueran presentadas, o al menos que no se habían filtrado aún. A continuación te dejamos el resumen de los anuncios realizados durante este evento.Te puede interesar::: Knuckles […]

EA revela los planes para EA Play 2017

Electronic Arts Inc. anunció el día de hoy que Live @ EA PLAY mostrará las nuevas revelaciones para sus juegos más grandes. También mostrará la primer partida multijugador en vivo de Star Wars Battlefront 2 llamada “Assault On Theed”. Para los que no puedan asistir a EA PLAY en Hollywood, podrán seguir la transmisión del show desde […]

8

• La campaña Longshot.
  • EL nuevo motor gráfico.