Cargando...

Mario + Rabbids Kingdom Battle

Plataformas disponibles
Género

RPG , Táctica

Fecha de lanzamiento

Agosto 29, 2017

Desarrollador

Ubisoft

Director

Davide Soliani

Distribuidor

Ubisoft

Encuéntralo en
Mario + Rabbids Kingdom Battle es un videojuego de rol táctico basado en turnos desarrollado y publicado por Ubisoft. Es un "crossover" de las franquicias de Raving Rabbids de Ubisoft y Mario de Nintendo.

Hace unas semanas les trajimos un pequeño hands on de nuestras primera impresiones sobre el nuevo RPG de Ubisoft y Nintendo, una mezcla extraña que ha resultado interesante.

¿Listo para salvar el Reino Champiñón de las manos de unos alocados Rabbids?

Historia

Mario + Rabbids Kingdom Battle nos lleva a una historia que me pareció sencilla, pero buena y sobretodo divertida.

mario + rabbids kingdom battle versus review

Una chica fanática de la tecnología ha creado un casco con una inteligencia artificial llamado Beep-O capaz de unir un objeto A con uno B y juntos crear un objeto C, por ejemplo, mayonesa y chocolate y crear algo… diferente. Sin embargo sus esfuerzos por mantener la perfección en este dispositivo aún no dan resultados por lo que decide dejarlo en paz por un momento.

Posteriormente los Rabbids viajan en el tiempo a la habitación de nuestra científica, solo para descubrir este objeto y entonces, crear un mundo extraño que combina los objetos del mundo de Super Mario que tiene la chica en su habitación, con los Rabbids. Estos terminan viajando en el tiempo al Reino Champiñón donde para variar, han causado estragos.

Nuestra misión ahora es tomar el control de Mario, Peach, los pequeños irreverentes Rabbid Peach, Rabbid Luigi y otros personajes no sólo del mundo de Super Mario sino también de sus imitaciones en Rabbids para salvar al Reino Champiñón de una serie de resultados extraños que han invadido este mundo gracias a nuestros poco razonables Rabbids.

mario + rabbids kingdom battle versus review

La historia del juego se centra en salvar al Reino Champiñón y no en como siempre, salvar a Peach. Esto es uno de los puntos diferentes a cualquier juego de Mario. Además los enemigos que veremos no serán los clásicos de la franquicia y por el contrario, ellos incluso han sufrido las consecuencias de los actos de los Rabbids.

La historia del juego es más que todo, divertida, y esto se debe en gran medida al humor que tienen los Rabbids para impregnar en el mundo de Mario y compañía.

Presentación

Mario + Rabbids Kingdom Battle es un juego desarrollado por Ubisoft con la licencia de Nintendo, y para ser uno de los pocos estudios que han tenido el “privilegio” de usar a estos personajes, el trabajo visual es sumamente bueno.

Tenemos a personajes modelados en 3D con una personalidad que ya conocemos, pero además tenemos a los Rabbids que han caído en la imitación de los clásicos de Nintendo. Los Rabbids a diferencia de los anteriores, solamente tienen ciertos aspectos que hacen referencia a sus contrapartes, sobretodo en lo visual, pues digamos que el corazón de estos irreverentes personajes sigue intacto y siguen siendo igual de divertidos y alocados que como los hemos visto antes.

mario + rabbids kingdom battle versus review

El diseño de los personajes creo que es el punto más fuerte del juego, pues es de notar las diferencias y personalidades que tienen. Lo interesante es como los Rabbids incluso a veces se sienten ofendidos por encontrar a sus contrapartes reales, o bien intentan sacarlos de sus círculos personales mientras se burlan de ellos. Estos son de esos pequeños detalles que hicieron que disfrutará más el juego e incluso le prestará más atención a los personajes en general.

Los jefes también son una parte interesante del juego, y como es de esperarse, no podrás vencer a todos de la misma manera. Además, aquí es Bowser Jr. quien es el encargado de expandir el caos, aunque es curioso ver como sufre de los regaños de su papá quien se encuentra de vacaciones y aún así, está pendiente de que el pequeño haya cumplido con sus obligaciones.

mario + rabbids kingdom battle versus review

Los mundos también son un punto importante en el juego. A pesar de que estamos en el ya conocido Reino Champiñón, esto no quiere decir que se hayan reciclado todo lo que hemos visto. Por el contrario, Ubisoft se enfocó en crear un mundo basado en lo que conocemos, pero con todo el caos que han creado los Rabbids a su llegada. Por ejemplo, veremos a los Goomba sufriendo las consecuencias, a un Rabbid al puro estilo de Donkey Kong, calzoncillos colgados en pleno desierto, Rabbids jugando y haciendo más tonterías, etc. En sí, tenemos un mundo plagado por estos irreverentes personajes que solamente hacen más interesante el juego, sobretodo por descubrir todo lo que han ocasionado y como ha afectado al Reino Champiñón.

La banda sonora es también un punto fuerte en Mario + Rabbids Kingdom Battle. Va de acuerdo con nuestro ex fontanero favorito pero también se deja apreciar la locura de los Rabbids.

Visualmente, y a pesar de que sabemos que el Nintendo Switch no tiene el nivel de gráficos que un PS4 o Xbox One, la realidad es que me a mi me pareció bastante bien y aceptable, tanto en la versión portable jugando directamente en la consola como en una TV. Esto personalmente solo me hace creer que las capacidades gráficas del Switch pueden ser superiores a lo que vimos en TLoZ: Breath of the Wild.

mario + rabbids kingdom battle versus review

Una parte que me agradó bastante del juego son los efectos que tienen no solo las armas, sino nuestros héroes al moverse o recibir un golpe. Además, el diseño de las armas y menús es bastante accesible y simple, algo que creo fue enfocado principalmente para el tipo de público que está dirigida la consola de Nintendo, que son los menores de edad.

Jugabilidad

Son muy pocos juegos de Super Mario que podemos ver en el género RPG, pues en su mayoría están enfocados a ser juegos totalmente lineales y donde sus poderes únicamente están presentes durante cierto tiempo. Sin embargo, Mario + Rabbids Kingdom Battle nos trae una propuesta del género RPG que ni se esfuerza en innovar, ni mucho menos lo necesita.

Los juegos de Mario siempre han sido sencillos en términos de nuestras posibilidades. Pero con Mario + Rabbids tenemos primeramente una gran variante: Mario usa pistolas. Pero tampoco creas que se ha convertido en un personaje de GTA, sino más bien son pistolas que tienen el toque de Nintendo y de Ubisoft combinados.

mario + rabbids kingdom battle versus review

Nuestros héroes usarán pistolas, yoyos, aspiradoras o hasta patitos de hule como armas para derrotar a los enemigos, quienes a su vez también cuentan con este tipo de armas. Sin embargo, tenemos que recordar que es un juego familiar, por lo que no esperes ver a alguno de los héroes sangrando, por el contrario, simplemente recibirán golpes.

Las armas disparan una especie de rayos para hacer daño tanto a enemigos como a héroes. Ellos al recibirlos podrán ser empujados con un efecto que puede ocurrir en su mismo lugar o bien, rebotar alrededor del escenario debido a habilidades que puedes desarrollar conforme avanzas.

Hay una diversidad considerable de armas para obtener y algunas de ellas tendrás que encontrarlas en cofres regados alrededor del mundo. El diseño principal para cada héroe será el mismo, digamos, para Luigi son las aspiradoras, pero éstos variarán en el aspecto físico así como en el daño, distancia, y efectos que pueden causar.

El juego es un título RPG por turnos en un escenario reticulado, por lo que en cada determinada batalla tus héroes sólo pueden avanzar cierto número de cuadros, sin embargo existen habilidades que nos permiten movernos un poco más como usar a uno de nuestros compañeros como trampolín para avanzar una distancia mayor. De igual manera podrás usar los tubos clásicos de la franquicia del ex fontanero para moverte a otras zonas, esto sin afectar el número de cuadros que puedes avanzar por default.

mario + rabbids kingdom battle versus review

En cada turno podrás atacar, moverte y usar una habilidad especial una vez con cada uno de los tres personajes de tu escuadra. Posteriormente tocará el turno al enemigo de hacer lo mismo. La idea principal es terminar con el contrincante en un número establecido o menor de turnos para obtener una mejor puntuación que a su vez nos dará monedas que nos permitirán obtener nuevas armas así como experiencia para desbloquear habilidades.

Entre las habilidades especiales puedo mencionar por ejemplo, Mario y Luigi pueden atacar una segunda o hasta tercera vez aunque no sea su turno, si bien el enemigo pase enfrente del rango de visión de nuestros personajes. Peach por ejemplo puede curar a los aliados en un rango determinado de distancia y Rabbid Peach puede protegerse a sí misma con un escudo. Entre las habilidades normales podrás aumentar tus puntos de vida, el número de cuadros que te mueves, o incluso el número de veces que puedes deslizarte contra un enemigo.

mario + rabbids kingdom battle versus review

Aunque las batallas del juego se basan por turnos, Mario + Rabbids Kingdom Battle también nos permite explorar en cierta medida el juego, con algunos cofres secretos para descubrir. De igual manera conforme avanzas, Beep-O tendrá nuevas habilidades como mover objetos pesados o romper bloques, lo cual te invitará a regresar a mundos anteriormente visitados para acceder a zonas que antes no podías.

El título también nos ofrece un modo cooperativo local, mismo que solo podrás acceder hasta terminar cada uno de los niveles de la campaña. En este modo dos personas pueden cumplir ciertos retos para añadirle un poco de rejugabilidad al título.

Conclusión

Como había mencionado en el previo del juego, Mario + Rabbids Kingdom Battle es una agradable sorpresa no solo para Mario, sino también para los Rabbids. Es un juego que combina las cosas que conocemos de Nintendo con la gran locura y ocurrencia que puede venir solamente de personajes como los Rabbids.

Aunque no seas un fan del RPG o no tengas la menor idea de como funciona, este título es sumamente sencillo de entender y de jugar, por lo que es una buena opción y me atrevo a decir, obligada, si tienes un Switch.


Agradecemos a Nintendo las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja tu opinión

Mario + Rabbids Kingdom Battle se dirige a Japón

Ubisoft anunció que Nintendo estrenará Mario + Rabbids Kingdom Battle en Japón y Corea en enero de 2018. “Estamos muy felices de ver que jugadores alrededor Europa están disfrutando de la inesperada combinación de Mario, Rabbids y la estrategia de Mario + Rabbids Kingdom Battle para Nintendo Switch,” dijo Satoru Shibata, presidente de Nintendo de Europa. “Esperamos […]

Consigue a los héroes Rabbid y salva al Reino de los Hongos

Las cuatro figuras de colección de los entrañables y caóticos personajes de Mario + Rabbids Kingdom Battle ya están a la venta en México. Las cuatro figurillas de acción miden 16.5 cm y están a la venta. Lee nuestro hans on de Mario + Rabbids Kingdom Battle. Adquiere toda la colección de Mario + Rabbids Kingdom […]

La aventura inicia con Mario + Rabbids Kingdom Battle ya disponible para Switch

Ubisoft anunció que Mario + Rabbids Kingdom Battle ya está disponible en exclusiva para la consola Nintendo Switch, el juego que sigue los pasos de Mario y los irreverentes Rabbids, en un viaje inesperado para salvar al Reino de los Hongos, en una nueva aventura de combate por turnos. Lee también nuestro Hands On de Mario + […]

Mario + Rabbids Kingdom Battle

Cuando los rumores iniciaron sobre el título que combinaría a los Rabbids con el mundo de Mario iniciaron, todo mundo se burló, más sin embargo también causó curiosidad. Semanas después, Ubisoft reveló Mario + Rabbids Kingdom Battle en su conferencia de E3 2017, y contaron nada más y nada menos que con la presencia de Shigeruy Miyamoto, sí eso no es […]

Van los detalles del pase de temporada para Mario + Rabbids Kingdom Battle

Ubisoft revela los planes posteriores al lanzamiento de Mario + Rabbids Kingdom Battle, los cuales incluyen nuevas armas, retos en solitario, mapas cooperativos y nuevo contenido del modo historia. Los poseedores del Season Pass disfrutarán tres contenidos descargables: Durante el estreno del juego, estarán disponibles ocho armas únicas estilo steampunk, cada una con sus propias estadísticas. […]

9

Asombroso

Pros

  • Un gran cross-over.
  • Muy buen apartado visual.
  • Las habilidades de los personajes y enemigos.
  • El diseño de personajes.

Cons

  • El cooperativo local es muy pobre.