Blazing Beaks

Plataformas disponibles
Género

Aventura , Indie , Roguelike

Fecha de lanzamiento

Mayo 10, 2019

Desarrollador

Applava

Director

N/A

Distribuidor

QubicGames

Encuéntralo en
$
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.
Desata tu ave interior y ábrete camino a través de hordas de mutantes, monstruos y otras criaturas espeluznantes.

Los juegos indie continúan buscando un hogar en los brazos tan generosos (a veces demasiado) del Nintendo Switch, y en esta ocasión nos permiten disfrutar de una aventura donde los protagonistas son aves. De todo tipo.

Blazing Beaks es un juego donde la principal misión es intentar mantenerte con vida el mayor tiempo posible y así lograr conocer el argumento, o supuesto argumento, que tiene el título.

¿Listo para ponerte la piel de gallina?

Historia

El juego en teoría tiene un argumento del cual los desarrolladores dicen, es fantástico y lleno de misterios. Y sí, esta es la última palabra que tal vez se tomaron muy a pecho pues realmente no encontré el argumento del juego.

Tal vez lo anterior fue por estar muy ocupado sufriendo con la jugabilidad o tal vez simplemente no es algo que tenga importancia, o de plano esta muy rebuscada.

Por lo anterior, pasemos a lo que realmente importa.

Presentación

El juego recurre, como muchos indies, al uso de arte por pixel. Tenemos un juego donde todo está basado en este estilo de arte por lo que desafortunadamente no tenemos lujo de detalles en nada prácticamente.

Los mundos son variados en color pero su estructura se siente prácticamente igual por lo que al poco tiempo sentirás que estás dando vueltas por la misma zona. Existen elementos que adornan los escenarios, y digo adornan porque literalmente eso hacen, no tienen ninguno pasadizo secreto que ocultar por lo que no debes perder el tiempo rompiendo todo lo que ves a tu alrededor.

Los diseños de los enemigos están bien y las habilidades que los diferencian son lo que vale la pena. Tenemos por ejemplo un toro que al verte irá corriendo hacia a ti y prácticamente te matará de un golpe, o incluso sapos que la mayor parte del tiempo están invisibles y cuando aparecen disparan una especie de huevos envenenados.

Los diseños de los jefes también son aceptables y cada uno ofrece una forma diferente de matarlo, por lo que, por si aún no te has dado cuenta, este juego se basa enteramente en la estrategia y no en presionar botones a lo loco o en ir directo a la acción.

Tenemos diversidad de personajes que se basan enteramente en aves. Cada uno de ellos tendrá su propia manera de defenderse, desde el que recurre a los golpes hasta los que lo hacen armados y a distancia. Lo anterior es bueno pues hace que puedas elegir al personaje que mejor se adapte a tu estilo de juego y con ello, intentar sobrevivir.

La música es genérica y no logra crear una conexión que haga que la recuerdes después de cerrar el juego.

Jugabilidad

El título forma parte del género acción y roguelike. Nuestra aventura en el modo campaña inicia cuando eliges a un personaje y nos dirigimos a la primera ronda de mundos.

En cada uno de los escenarios que visitaremos deberemos eliminar a los enemigos que se presenten para poder abrir la puerta que nos dirige al siguiente escenario. Los enemigos pueden o no dejar caer ítems que nos ayudarán o incluso perjudicarán, lo último en su mayoría, a lo largo del juego, o más bien, del tiempo que logremos mantenernos con vida.

Depende del personaje que elijas es el número de corazones que tendrás. Solo tienes una vida, por lo que tratar de mantener al máximo los corazones debe ser tu prioridad. Los enemigos pueden soltar corazones para que recuperes, pero arriesgarte a ir por ellos también puede significar tu fin.

Los ítems como dije en su mayoría serán para perjudicarte, por ejemplo, te harán más lento o provocarán que pierdas todas las monedas en caso de que por alguna razón olvides agarrar una del escenario en el que te encuentras. Sin embargo también hay ítems que te ayudarán, como aquellos que mejoran tu velocidad o los que pueden ser un arma de doble filo, como los que duplican el radio de la explosión.

Algo que debemos tener en cuenta es tratar de agarrar las monedas y llaves que encontremos, aunque la realidad es que serán muy escasos, estos te ayudan a acceder a otras zonas al abrir candados o comprar mejores ítems en la tienda que aparece en cada mundo.

El título también cuenta con un modo multijugador local para disfrutar con tus amigos. Además en el modo historia tiene una dificultad «menor» que solamente te avisa que los desbloqueables no podrán ser adquiridos en su mayoría en dicho modo.

En Blazing Beaks no hay lugar para el error, pues el más mínimo significa la muerte y con ello empezar desde cero. Todo.

Conclusión

Blazing Beaks no es un juego para cualquiera pues su grado de dificultad y el estrés que causa por cada muerte repentina te hará sufrir. Y mucho.

Sin embargo si eres de aquellos que buscan un reto mayor o simplemente eres masoquista, entonces es un juego para ti, aunque ten en cuenta que el tiempo que puedas sacarle jugo puede no ser mucho dependiendo de tus habilidades.


Agradecemos a QubicGames las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja tu opinión

QubicGames te regala un juego como celebración al superar 1 millón de ventas en Switch

QubicGames todavía está celebrando su cumpleaños número 15 y ahora tiene aún más razones para festejar. La compañía acaba de alcanzar 1 millón de copias vendidas en Switch y quiere alegrarse con los jugadores que recompensan a todos los que se inscribieron en el boletín de la compañía con una copia gratuita de Robonauts. Los […]

Blazing Bakes ya está disponible en Nintendo Switch

Desata tu ave interior y ábrete camino a través de hordas de mutantes, monstruos y otras criaturas espeluznantes, jugando solo en el modo historia o con tus amigos en una cooperativa local. Colecciona cosas brillantes a lo largo del camino, pero ten cuidado, recolectar demasiados puede hacerte daño en este juego único de pícaro. Descubre […]

Saints Row y lo que llega a la eShop de Nintendo esta semana

Como cada semana contenido nuevo llega a la tienda digital de Nintendo.  En esta ocasión los juegos incluyen:Te puede interesar::: Celebra los 15 años de Epitafios con un maratón de su primera temporada:: El escritor de Rogue One: A Star Wars Story presentará el discurso de apertura de PAX West 2019 SAINTS ROW: THE THIRD – […]

QubicGames celebra 15 años con descuentos especiales

Conviértete en un samurai cyberpunk en Akane; piratear a los dioses arrogantes en Warlocks 2: God Slayers; tomar el papel de un ave mortal, armado hasta el pico en Blazing Beaks; o conviértete en un dulce delicioso en Hungry Baby: Party Treats. Todos estos juegos, próximamente en Nintendo Switch, forman parte de la enorme campaña […]

Blazing Beaks llega a Nintendo Switch a principios de mayo

Desata tu ave interior y ábrete camino a través de hordas de mutantes, monstruos y otras criaturas espeluznantes, jugando solo en el modo historia o con tus amigos en una cooperativa local. Colecciona cosas brillantes a lo largo del camino, pero ten cuidado, recolectar demasiados puede hacerte daño en este juego único de pícaro. Descubre […]

7

Bueno

Pros

  • Jugabilidad y reto.
  • Diseño de personajes.

Cons

  • Corto, si eres muy habilidoso.