Pokémon: Detective Pikachu

Plataformas disponibles
Género

Fantasía

Fecha de lanzamiento

Mayo 10, 2019

Desarrollador

Legendary Entertainment, Warner Bros. Pictures, The Pokémon Company International, Toho

Director

Rob Letterman

Distribuidor

Warner Bros. Pictures

Encuéntralo en
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.
Pokémon: Detective Pikachu es una película de fantasía​ dirigida por Rob Letterman y escrita por Nicole Perlman y Letterman, basada en el videojuego del mismo nombre.

Pokémon: Detective Pikachu: la adaptación que no quiso elegirnos a todos.

¿Otra decepción de una adaptación basada en videojuegos? 

Historia

Llega una nueva adaptación cinematográfica del videojuego de 1996. La historia nos presenta a Tim Goodman, un joven que trata de descubrir qué pasó con su padre, Harry, un detective privado que estaba asociado con Pikachú, uno de tantos pokémones.

Ambos unen esfuerzos para dar con el misterio que encierra Ryme City, una moderna metrópolis en donde humanos y Pokémones se dan la mano para una sana convivencia.

La trama del chico que pierde a su padre policía en una investigación y que acude a saber cómo ocurrió es cautivadora, aunque de modo forzado se inserte el mensaje de la importancia de acercarnos a nuestros padres y disfrutarlos.

Presentación

Es una ironía que una película infantil no sea para todo el público, pero sucede. Es el caso de Pokémon: Detective Pikachu, un filme que se empeña en dejar fuera a los adultos de lo que ocurre y se centra exclusivamente en agradar a los niños y a los fans.

Con excesiva ternura, la película intenta provocarnos asombro y ser una especie de film noir, pero para novatos. El mismo número de animalitos esparcidos por todo la cinta emulan a la cantidad de inconsistencias narrativas que se suceden una tras otra, haciendo evidente que lo absurdo de la historia se aferra a la ejecución, no al universo que comparten Pokémones y humanos.

 

Empecinado en confundirnos, el director Rob Letterman rodea al “bichito” Pikachu de personajes insulsos, de manera que es imposible restarle importancia, de ahí que el reparto incluya momentos sosos como los que involucran al actor mexicano Omar Chaparro. Pero, no es el único que parece salir sobrando en esta historia, pues podríamos recortar, sin problema, 20 minutos de la película en las que no ocurre absolutamente nada.

El apartado técnico, como siempre en este tipo de productos, no tiene defecto, no así la continuidad y ciertas situaciones tan inverosímiles, como ocurre en los dibujos animados. Escudados en estas libertades, el equipo detrás de Pokémon: Detective Pikachu se centra en lo visual a fin de satisfacer a la fanaticada, sin poner atención en inconsistencias dramáticas.

Conclusión

El filme está diseñado con bárbara displicencia y ansias de convertirse en la cereza del pastel en un domingo de matiné televisivo.

Es de esas cintas ocasionalmente chistosas, que no requieren de mucha inteligencia y cuyo disfrute parece reservado para los entendidos, no así para quienes desconocen la historia o buscan algo que entretenga por igual a fanáticos y neófitos.

Nunca las cintas basadas en videojuegos han logrado un voto de calidad y Detective Pikachu se suma al listado de productos que aprovechan la nostalgia para venderse, sin que haya una historia trabajada con detenimiento. La trama está de más, lo que se ofrece es ver a Pokémones y humanos compartir alejados del mundo de la animación.


Agradecemos a Warner Bros. Pictures las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja tu opinión

Mewtwo domina el nuevo trailer de Detective Pikachu

En este nuevo tráiler tenHoy se ha presentado un nuevo trailer de la película Detective Pikachu en el que temos un montón de Pokémon nuevos, como Flareon o Aipom. También vemos a Rita Ora en lo que parece el papel de la villana, un vistazo de los combates entre criaturas, y la espectacular primera aparición […]

El primer trailer de Detective Pikachu presenta Pokémon en la vida real

Durante años, los fanáticos de los Pokémon han soñado con saber cómo se ven sus criaturas favoritas en el mundo real: un espeluznante Mr. Mime, un lindo y suave Pikachu o un Charizard. Y justamente la próxima película de Detective Pikachu live action cumnplirá todos estos sueños, y pesadillas.Te puede interesar::: Ellos son los nominados a los […]

Detective Pikachu llegará en mayo de 2019

El viernes, durante la ceremonia de inauguración del Campeonato Mundial Pokémon 2018, The Pokémon Company y sus asociados de Legendary Entertainment desvelaron el nombre oficial y el logotipo de la primera película Pokémon live-action: Pokémon Detective Pikachu. El presidente de The Pokémon Company, el señor Tsunekazu Ishihara, dio la bienvenida al escenario al director, Rob Letterman, y […]

Nuevo trailer de Jurassic World: Fallen Kingdom

¿Recuerdas la primera vez que viste a un dinosaurio? Han pasado cuatro años desde la destrucción de Jurassic World debido a un problema de contención. Isla Nublar, ahora es un sitio abandonado por los humanos, mientras que los dinosaurios sobrevivientes se alimentan entre sí en la selva.Te puede interesar::: El nuevo vídeo de Conan Unconquered […]

Primer trailer de Jurassic World: El Reino Caído

Universal Pictures ha lanzado el primer primer tráiler de Jurassic World: El Reino Caído, la nueva entrega de una de las sagas más populares y exitosas en la historia del cine. Acción, aventura y emoción son elementos icónicos de una de las sagas más populares y exitosas en la historia del cine. En esta nueva […]

6

Decente

Pros

  • La animación que pone en el mismo plano a humanos y Pokémones.
  • La variedad de guiños que harán felices a los fanáticos.
  • Ryan Reynolds y su habilidad para dotar de alegría a Pikachu.

Cons

  • Sólo para entendidos.
  • Humor muy básico.
  • Errores evidentes de continuidad y falta de interés por desarrollar una trama agradable.