Bohemian Rhapsody

Plataformas disponibles
Género

Biografía , Drama , Musical

Fecha de lanzamiento

Noviembre 2, 2018

Desarrollador

GK Films, TriBeCa Productions, New Regency, Queen Films Ltd.

Director

Bryan Singer

Distribuidor

20th Century Fox

Encuéntralo en
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.
Bohemian Rhapsody es una película biográfica británica-estadounidense de 2018 sobre el cantante británico Freddie Mercury y el grupo de rock Queen.

Queen es probablemente la banda más grande y más importante a nivel musical en la historia de la humanidad, lo saben los fans, lo saben los haters, y sobretodo lo sabe el mundo. Pero, ¿qué es lo que llevo a una banda que tocaba en universidades y pubs a convertirse en leyendas?

Bohemian Rhapsody viene a contarnos un poco, por encima de otros temas, cómo nace Queen, pero también a darnos una idea de unos de los más grandes performers que ha tenido la música.

Historia

Bohemian Rhapsody nos narra los hechos ocurridos desde los 70’s donde Queen era un banda más del montón que tocaba en lugares pequeños, y que en aquel entonces solía llamarse Smile, que no, no contaba con Freddie como vocalista, al menos no antes de lograr alcanzar lo que bueno, todo mundo conoce.

Y no es precisamente spoiler, es historia. Una historia que probablemente no todos en el mundo conocen, pero que seguramente los fans estarán agradecidos de ver en pantalla o que probablemente estarán molestos por que ciertas cosas no fueron incluidas en el pequeño background que se brinda respecto a esta banda que marcó y sigue marcando generaciones.

La película, como podrás haber leído en sus pósters, es la historia de Freddie, no la historia de Queen en sí, por lo que vamos, aquí la estrella principal es la “única reina histérica” de la banda. Si bien se enfocan también en contarnos un poco sobre el proceso de la banda y todo lo que han creado, todo el argumento se centra en narrarnos la vida tanto arriba, como abajo del escenario de Mercury. Pero principalmente creo que se centra en realmente mostrarnos cómo él marca la pauta y funge como bastión para que toda la banda sea realmente eso, una banda, no simples músicos que se dejan influenciar o dirigir por los gritos de los managers ni mucho menos por el lead singer.

Bohemian Rhapsody es la historia que tal vez no conocías del showman, por ejemplo su lugar de nacimiento así como su ascendencia y el cómo terminan viviendo en aquel país, hasta incluso sus excesos y situaciones que marcaron su vida, pero también aquellas personas que a pesar de todo, siempre estuvieron ahí para apoyarlo, independientemente si estaba en la cima, o en el fondo del agujero.

La película también sirve como puente para conectar con los fans. Es una película con, hasta mi punto de vista, mucho fan service. Y eso es bueno, pues es una película que te hará cantar, aplaudir, llorar e incluso gritar mientras la vez. Es una película que sin duda se disfruta, sobretodo para aquellos que no tuvimos la oportunidad de presenciar un concierto de la banda en vivo, además de no poder conocer realmente como Freddie simplemente se transformaba en el escenario.

Y hablando justamente de esa transformación es algo que transmite bien la película. El conocer al personaje detrás del escenario, al ser humano, al que al final de todo también tenía sentimientos y cometía errores, pero que sobretodo tenía la frente en alto ante las peores situaciones, y claro, seguir luchando.

Puede que definitivamente no toque temas tan esenciales sobre “el hombre detrás de la máscara” pero para ser sincero, como persona que adora la música que crearon en conjunto, francamente no me importa. Todos tienen forjada una idealización de la persona que más aprecian, sea un artista o probablemente los padres o incluso hijos, y creo fielmente que esa idealización no debería romperse por algo que bien pudo o no marcar la vida o la influencia de Mercury sobre la banda, pero sobretodo, sobre su legado.

Presentación

Si bien existirán aun quejas por la elección de Rami Malek para dar vida a la leyenda, la realidad es que hasta cierto punto realmente te crees su actuación, realmente sientes que hace un gran homenaje a Mercury y aunque tal vez no logre convencer al 100% de los fans, sin duda tendrá satisfechos a muchos otros.

La parte que creo es importante mencionar aquí sobre la actuación de Malek es que muy seguramente un gran porcentaje de los que vean el filme realmente no conocíamos la vida de Mercury fuera de cámaras, fuera de un escenario. Y es justamente el punto que mencionaba anteriormente, como Freddie parece transformarse en el escenario, al estar frente a un público, y sobretodo hacer lo que amaba. Al final, Malek hace una buena interpretación del personaje dentro y fuera del escenario, mostrando esa pauta tan marcada entre ser un humano común y corriente, pero también ser una diva.

La película se soporta con las actuaciones de Gwilym Lee como Brian May, Ben Hardy como Roger Taylor, y Joseph Mazzello como John Deacon. Todos ellos al final terminan también demostrando ese amor y el cómo congeniaban entre sí para darle vida a una banda en la que ellos mismos creían, en la que sabían lo que tenían para ofrecer y lo lograron.

La edición de Bohemian Rhapsody es tan buena que disfrutas cada segundo de sus poco más de dos horas de duración. No se siente parchada ni tampoco rellena, sino va en la mayor parte de las veces directo al grano, pero sobretodo también logra ligar las cosas de una manera espléndida de principio a fin para lograr transmitir el mensaje, no solo de Mercury, sino de Queen como banda, como música, como leyendas.

Los guionistas no se tomaron la molestia de salirse más allá de lo necesario para el espectador. En esta película no vamos a ver sexo explícito ni tampoco lo necesitamos. Todos saben el triste desenlace de esta historia, luego entonces, ¿realmente necesitamos recurrir al morbo para satisfacer a unos cuantos?. No. La película simplemente se enfoca en complacer a los fans, mostrando lo necesario, pero haciéndolo de una manera exquisitamente dulce.

Hablar de la banda sonora está de más. Basta con decir que es Queen. Sin embargo sí, se habrán quedado fuera algunas canciones que marcaron a otros más que a algunos y por lo cual podríamos salir insatisfechos, pero también es importante decir que al final la película también tuvo la influencia de los dos miembros originales de la banda que aun están entre nosotros, por lo que tal vez las melodías incluidas son las que ellos creen, eran las necesarias.

Al final Bohemian Rhapdosy sí termina siendo la historia de Mercury, pero también es la historia de Queen. Seguramente nos habría encantado conocer más de los otros integrantes de la banda que hasta cierto punto quedan totalmente regalados, pero vamos, ¿necesitas conocer qué hizo cada uno con su vida personal más allá de saber cómo ayudó a dejar un legado en la industria musical?

Conclusión

Existen seguramente infinidad de cosas que se dejaron a un lado. Pero al final Bohemian Rhapsody cumple con la función de vivir una experiencia de Queen en el cine. Vivir un concierto, disfrutar cada una de sus más reconocidas melodías, conocer un poco más de la historia del cómo se crearon éstas piezas musicales pero además complementarlo con cada momento que vivieron como banda, como familia.

Bohemian Rhapdosy no es para los fans. Bohemian Rhapsody es para el público.


Agradecemos a 20th Century Fox las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja tu opinión

Parece que la película X-Force ha sido cancelada

El año pasado, Deadpool 2 finalmente llevó la X-Force a la pantalla grande con la introducción de personajes como Cable y Domino, y desde allí el plan era destacar al equipo militar de mutantes en su propia película, que ha estado en desarrollo desde 2013. Sin embargo, no ha habido actualizaciones importantes en la película […]

Nuevos pósters con los personajes de Glass

Siguiendo la conclusión de Fragmentado, Glass se centra en David Dunn persiguiendo a la personalidad superhumana de Kevin Wendell Crumb, ‘La Bestia’ en una serie de encuentros espóradicos El día de hoy se liberaron los últimos pósters de la nueva película que cerrará la trilogía de M. Night Shyamalan.Te puede interesar::: CEO de Nvidia cree […]

El villano de Split estaba originalmente en Unbreakable

M. Night Shyamalan es un director que es casi sinónimo de giros de trama. Comenzando con su película The Sixth Sense, las audiencias han llegado a esperar algo alucinante en los proyectos de Shyamalan, y Split de 2016 ciertamente no fue la excepción. El giro final de la película creó un universo cinematográfico, y los […]

La serie de Tv 24 tendrá un remake japonés

Cuando 24 se lanzó por primera vez subtitulado en Japón en DVD, tuvo un culto de seguidores con gente que corría a las tiendas de videos tan pronto se lanzaban los nuevos discos. Ahora, Japón tendrá su propia versión de la serie que llegará bajo el nombre de 24 Japan y está programado para su transmisión durante […]

Bohemian Rhapsody incluirá todo el concierto Live Aid en su versión física

20th Century Fox anunció que Bohemian Rhapsody incluirá diversos extras en el lanzamiento de en formato físico y digital, incluyendo el concierto Live Aid con dos canciones nunca antes vistas “Crazy Little Thing Called Love” y “We Will Rock” en una experiencia colectiva de 22 minutos recreando el evento original. Además, los fanáticos verán la película, […]

8

Estupendo

Pros

  • Edición y fotografía.
  • Vestuario y banda sonora.
  • Escenografía.

Cons

  • Rami Malek no termina de convencer.
  • Como biografía funciona, pero no como Queen.