LEGO DC Super-Villains

Plataformas disponibles
Género

Acción , Aventura

Fecha de lanzamiento

Octubre 19, 2018

Desarrollador

Traveller's Tales

Director

Stephen Sharples, Arthur Parsons

Distribuidor

Warner Bros. Interactive Entertainment

Encuéntralo en
$
$
$
$
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.
Lego DC Super-Villains es un videojuego de acción-aventura con tematica sobre Lego desarrollado por Traveller's Tales, que sirve de spin-off para la trilogía Lego Batman y la cuarta entrega de la franquicia Lego DC.

Es el turno de los villanos de tomar el protagonismo en los videojuegos, pues si bien hemos tenido la oportunidad de conocer muchos héroes, pocos son los villanos con los cuales realmente logramos conectar al conocer sus historias, pero sobretodo, salvar el día.

¿Listo para salvar al mundo bajo la piel de un súper villano?

Historia

En medio de un escape de prisión por parte de los villanos más poderosos de la ciudad, la Liga de la Justicia ha desaparecido, dejando la protección de la Tierra en manos de un grupo de nuevos héroes que vienen de un universo paralelo y quienes llegan bajo el nombre del Sindicato de la Justicia.

Sin embargo, las cosas no son tan buenas como parecen con este nuevo sindicato y es justamente lo que los súper villanos de DC pertenecientes a la Legión de la Perdición han descubierto, y es su turno ahora tomar el control de las cosas y lidiar con los nuevos visitantes para tomar el control de la ciudad y salvar al mundo de la perdición.

La historia de este juego de LEGO viene siendo un poco diferente a lo que habíamos jugado con anterioridad en la franquicia, al darle el protagonismo a los villanos, y la realidad es que resulta mejor de lo que esperaba pues hace que el juego sea mucho más divertido gracias a las ocurrencias de los enemigos y el cómo tienen que lidiar no solo con sus poderes sino también con su forma de hacer las cosas e incluso su comportamiento.

El humor no se ha dejado a un lado y le da ese toque especial de LEGO que hace destacar que nuevamente, a pesar de ser un juego de villanos, es un título enfocado totalmente a la familia.

Presentación

Como la mayoría de juegos de la franquicia, LEGO DC Super-Villains tampoco trata de mejorar mucho gráficamente respecto a entregas anteriores, siguiendo la misma presentación a nivel visual donde pareciera que se siguen reciclando los modelos de entregas pasadas y solamente adecuándolos a la próxima entrega que se esté realizando.

La música es bastante buena y agradable, de hecho es tal vez de las mejores bandas sonoras que he escuchado en los últimos juegos de la franquicia LEGO y se complementa con los diversos efectos especiales que podemos encontrar de una muy amplia variedad de personajes que tenemos disponibles para jugar y por encontrar, lo que habla de la dedicación puesta por parte del equipo de desarrollo de ofrecer una gran experiencia sonora.

El juego cuenta con un trabajo de voces de igual manera muy amplio pues cada uno los enemigos que vamos conociendo durante nuestra aventura tienen su propia voz y aunque probablemente no hablen demasiado, las pocas veces que lo hacen al menos destaca que cada uno tiene su personalidad definida y demostrada en escena.

Los mundos son relativamente más grande que los últimos juegos que había probado de la franquicia y la ciudad para explorar es muy diversa en cada uno de sus rincones por lo que la exploración aquí es más divertida y sobretodo diferente respecto al lugar anterior que visitaste. Los diseños de los mundos están bien aunque nada del otro mundo.

El diseño de los personajes también es bastante agradable siguiendo la misma línea de la franquicia LEGO y dándole un poco más de vida con colores a pesar de que estamos en un ambiente de “maldad” respecto a los villanos que nos representan en este mundo desdichado. Cada personaje también tiene su pequeña presentación donde se da a conocer su nombre, un pequeño diálogo y una introducción, esto creo que es importante para aquellos que no están familiarizados con el extenso mundo de villanos que tiene DC.

Jugabilidad

La mecánica de LEGO DC Super-Villains sigue siendo la misma que cualquier otro juego de la franquicia LEGO, es decir, podemos aventurarnos en diferentes escenarios para completar una misión en específico, esto mientras además de explorar, deberemos ir resolvieron ciertos acertijos para lograr avanzar, algunos que incluso requerirán que destruyamos objetos para con las piezas de LEGO que han dejado, poder crear otros objetos que nos permitan resolver el acertijo o la situación.

De igual manera en algunas ocasiones deberemos reclutar a otros malechores para que sirvan como nuestros ayudantes para por ejemplo, entre cinco personas, poder abrir una puerta que nos permitirá acceder a la siguiente escena. El juego también te invita a jugar con cada uno de los personajes pues en situaciones no podrás activar una palanca a menos que estés usando al personaje adecuado, o bien, incluso deberás utilizar su poder para poder destruir cierto elemento.

Como ya es costumbre también podremos encontrar diversos objetos ocultos a lo largo y ancho de los escenarios que visitemos los cuales nos darán puntos adicionales al término de cada nivel. Otro dato importante en esta entrega es la posibilidad de encontrar más villanos en los escenarios, algunos serán muy sencillos y otros requerirán de más habilidad o bien, de la necesidad de darle una segunda vuelta a los escenarios para poder encontrarlos debido a que probablemente requieras de un héroe que en el momento en que el pasaste por ahí, no lo tenías.

LEGO DC Super-Villains también nos permite utilizar vehículos los cuales podremos construir en el momento y lugar que deseemos y nos permitirán movernos con mucha más rapidez a lo largo de los mundos. El manejo de estos sigue siendo cotidiano y fácil hasta cierto punto aunque aquí entra también uno de los puntos que continúan siendo un problema dentro de la franquicia: la cámara no es la mejor del mundo y puede causarte dolores de cabeza.

Una de las mecánicas que maneja como novedad el juego es permitirle al jugador crear su propio villano y ser el protagonista de la historia. O al menos esa era la idea. La realidad es que, si bien la personalización en la creación tampoco es lo más extensa que puedas imaginar, tu personaje queda relegado casi en su totalidad en la influencia de la trama, salvo una que otra acción. La idea también permite que tu personaje desarrolle nuevos poderes que ayudarán al resto de la pandilla a avanzar, pero de nuevo, más que algo totalmente innovador, se siente un relleno, o algo que no supo aprovecharse ni integrarse correctamente.

El juego tiene más de 150 personajes que protagonizan esta entrega, y aunque visual y sonoramente todos son diferentes unos de otros, lo malo es que comparten los mismos tipos de ataque lo que hasta cierto punto no es malo, pues hace que el juego esté un poco más equilibrado.

Lo que se agradece sin duda es la infinidad de referencias que existen hacia los cómics y que definitivamente agradecerán los fans de hueso colorado.

Conclusión

LEGO DC Super-Villains sigue siendo un gran juego para disfrutarse de forma general respecto a la franquicia de LEGO. El combate ha sido mejorado y la inteligencia artificial ahora es un poco menos tonta que anteriores entregas. Es un título que definitivamente disfrutan más lo fans de los cómics pero que también disfrutan aquellos que simplemente quieren conocer más de los enemigos que tiene para ofrecer DC y que seguramente veremos en alguna película en los años venideros.

Si bien aun tiene algunos problemas comunes de la franquicia, no es algo que te vaya a quitar el sueño pues es un juego pensado enteramente para la familia, por lo que tampoco esperes ver baños de sangre. Es probablemente de los mejores juegos de LEGO lanzados hasta ahora.


Agradecemos a Warner Bros. Interactive Entertainment las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja tu opinión

LEGO DC Super-Villains ya está disponible en consolas y PC

Warner Bros. Interactive Entertainment, TT Games, The LEGO Group y DC hoy anunciaron el lanzamiento de LEGO DC Super-Villains, el primer juego de LEGO que pone a los jugadores en medio de una aventura centrada en los villanos situada en el corazón del universo DC. “Con la cantidad de contenido integrado en LEGO DC Super-Villains, […]

Prepárate para LEGO DC Super-Villains con el trailer de lanzamiento

Warner Bros. Interactive Entertainment, TT Games, The LEGO Group y DC Entertainment lanzaron un nuevo trailer de LEGO DC Super-Villains antes de su lanzamiento mostrando el caos de un mundo sin superhéroes. Por primera vez en un juego de LEGO, los jugadores podrán tener la oportunidad de sacar su lado malvado interno, creando su propio […]

The World Ends with You: Final Remix y Starlink: Battle for Atlas encabezan la actualización semanal de la eShop de Nintendo

Una nueva semana ha llegado con actualización de juegos que estarán o ya están disponibles para las diversas consolas de Nintendo a través de su tienda digital eShop. The World Ends with You: Final Remix sin duda encabeza la lista de contenidos que llegan estos días así como también Starlink: Battle for Atlas que incluirá contenido de Star Fox. […]

Resumen del Nintendo Direct de septiembre de 2018

Aunque el Nintendo Direct de la semana pasada se tuvo que posponer debido a un terremoto ocurrido en Japón, el día de ayer Nintendo reveló sus noticias que había guardado por una semana más la cual se ha centrado en Nintendo 3DS, Nintendo Switch y el servicio Switch Online. El vídeo inició con el anuncio de Luigi’s […]

Revelan el pase de temporada de LEGO DC Super-Villains

Warner Bros. Interactive Entertainment reveló el día de hoy el pase de temporada de LEGO DC Super-Villains que le dará a los jugadores emocionante contenido integrado al juego inspirado en un rango amplio de películas, series live-action, animadas y cómics de DC. El pase de temporada incluirá seis paquetes de nivel y cuatro paquetes de […]

7.8

Bueno

Pros

  • Mejoras en el combate e inteligencia artificial.
  • Gran variedad de personajes, actuaciones de voz y personalidades.
  • Mundos relativamente grandes por explorar.
  • Muchas referencias a los cómics.

Cons

  • Problemas con la cámara.
  • El manejo de vehículos sigue siendo un dolor de cabeza.