Traveller's Tales

Warner Bros. Interactive Entertainment

$
$
$
$
Lego DC Super-Villains es un videojuego de acción-aventura con tematica sobre Lego desarrollado por Traveller's Tales, que sirve de spin-off para la trilogía Lego Batman y la cuarta entrega de la franquicia Lego DC.

Es el turno de los villanos de tomar el protagonismo en los videojuegos, pues si bien hemos tenido la oportunidad de conocer muchos héroes, pocos son los villanos con los cuales realmente logramos conectar al conocer sus historias, pero sobretodo, salvar el día.

¿Listo para salvar al mundo bajo la piel de un súper villano?

En medio de un escape de prisión por parte de los villanos más poderosos de la ciudad, la Liga de la Justicia ha desaparecido, dejando la protección de la Tierra en manos de un grupo de nuevos héroes que vienen de un universo paralelo y quienes llegan bajo el nombre del Sindicato de la Justicia.

Sin embargo, las cosas no son tan buenas como parecen con este nuevo sindicato y es justamente lo que los súper villanos de DC pertenecientes a la Legión de la Perdición han descubierto, y es su turno ahora tomar el control de las cosas y lidiar con los nuevos visitantes para tomar el control de la ciudad y salvar al mundo de la perdición.

La historia de este juego de LEGO viene siendo un poco diferente a lo que habíamos jugado con anterioridad en la franquicia, al darle el protagonismo a los villanos, y la realidad es que resulta mejor de lo que esperaba pues hace que el juego sea mucho más divertido gracias a las ocurrencias de los enemigos y el cómo tienen que lidiar no solo con sus poderes sino también con su forma de hacer las cosas e incluso su comportamiento.

El humor no se ha dejado a un lado y le da ese toque especial de LEGO que hace destacar que nuevamente, a pesar de ser un juego de villanos, es un título enfocado totalmente a la familia.

Como la mayoría de juegos de la franquicia, LEGO DC Super-Villains tampoco trata de mejorar mucho gráficamente respecto a entregas anteriores, siguiendo la misma presentación a nivel visual donde pareciera que se siguen reciclando los modelos de entregas pasadas y solamente adecuándolos a la próxima entrega que se esté realizando.

La música es bastante buena y agradable, de hecho es tal vez de las mejores bandas sonoras que he escuchado en los últimos juegos de la franquicia LEGO y se complementa con los diversos efectos especiales que podemos encontrar de una muy amplia variedad de personajes que tenemos disponibles para jugar y por encontrar, lo que habla de la dedicación puesta por parte del equipo de desarrollo de ofrecer una gran experiencia sonora.

El juego cuenta con un trabajo de voces de igual manera muy amplio pues cada uno los enemigos que vamos conociendo durante nuestra aventura tienen su propia voz y aunque probablemente no hablen demasiado, las pocas veces que lo hacen al menos destaca que cada uno tiene su personalidad definida y demostrada en escena.

Los mundos son relativamente más grande que los últimos juegos que había probado de la franquicia y la ciudad para explorar es muy diversa en cada uno de sus rincones por lo que la exploración aquí es más divertida y sobretodo diferente respecto al lugar anterior que visitaste. Los diseños de los mundos están bien aunque nada del otro mundo.

El diseño de los personajes también es bastante agradable siguiendo la misma línea de la franquicia LEGO y dándole un poco más de vida con colores a pesar de que estamos en un ambiente de «maldad» respecto a los villanos que nos representan en este mundo desdichado. Cada personaje también tiene su pequeña presentación donde se da a conocer su nombre, un pequeño diálogo y una introducción, esto creo que es importante para aquellos que no están familiarizados con el extenso mundo de villanos que tiene DC.

La mecánica de LEGO DC Super-Villains sigue siendo la misma que cualquier otro juego de la franquicia LEGO, es decir, podemos aventurarnos en diferentes escenarios para completar una misión en específico, esto mientras además de explorar, deberemos ir resolvieron ciertos acertijos para lograr avanzar, algunos que incluso requerirán que destruyamos objetos para con las piezas de LEGO que han dejado, poder crear otros objetos que nos permitan resolver el acertijo o la situación.

De igual manera en algunas ocasiones deberemos reclutar a otros malechores para que sirvan como nuestros ayudantes para por ejemplo, entre cinco personas, poder abrir una puerta que nos permitirá acceder a la siguiente escena. El juego también te invita a jugar con cada uno de los personajes pues en situaciones no podrás activar una palanca a menos que estés usando al personaje adecuado, o bien, incluso deberás utilizar su poder para poder destruir cierto elemento.

Como ya es costumbre también podremos encontrar diversos objetos ocultos a lo largo y ancho de los escenarios que visitemos los cuales nos darán puntos adicionales al término de cada nivel. Otro dato importante en esta entrega es la posibilidad de encontrar más villanos en los escenarios, algunos serán muy sencillos y otros requerirán de más habilidad o bien, de la necesidad de darle una segunda vuelta a los escenarios para poder encontrarlos debido a que probablemente requieras de un héroe que en el momento en que el pasaste por ahí, no lo tenías.

LEGO DC Super-Villains también nos permite utilizar vehículos los cuales podremos construir en el momento y lugar que deseemos y nos permitirán movernos con mucha más rapidez a lo largo de los mundos. El manejo de estos sigue siendo cotidiano y fácil hasta cierto punto aunque aquí entra también uno de los puntos que continúan siendo un problema dentro de la franquicia: la cámara no es la mejor del mundo y puede causarte dolores de cabeza.

Una de las mecánicas que maneja como novedad el juego es permitirle al jugador crear su propio villano y ser el protagonista de la historia. O al menos esa era la idea. La realidad es que, si bien la personalización en la creación tampoco es lo más extensa que puedas imaginar, tu personaje queda relegado casi en su totalidad en la influencia de la trama, salvo una que otra acción. La idea también permite que tu personaje desarrolle nuevos poderes que ayudarán al resto de la pandilla a avanzar, pero de nuevo, más que algo totalmente innovador, se siente un relleno, o algo que no supo aprovecharse ni integrarse correctamente.

El juego tiene más de 150 personajes que protagonizan esta entrega, y aunque visual y sonoramente todos son diferentes unos de otros, lo malo es que comparten los mismos tipos de ataque lo que hasta cierto punto no es malo, pues hace que el juego esté un poco más equilibrado.

Lo que se agradece sin duda es la infinidad de referencias que existen hacia los cómics y que definitivamente agradecerán los fans de hueso colorado.

LEGO DC Super-Villains sigue siendo un gran juego para disfrutarse de forma general respecto a la franquicia de LEGO. El combate ha sido mejorado y la inteligencia artificial ahora es un poco menos tonta que anteriores entregas. Es un título que definitivamente disfrutan más lo fans de los cómics pero que también disfrutan aquellos que simplemente quieren conocer más de los enemigos que tiene para ofrecer DC y que seguramente veremos en alguna película en los años venideros.

Si bien aun tiene algunos problemas comunes de la franquicia, no es algo que te vaya a quitar el sueño pues es un juego pensado enteramente para la familia, por lo que tampoco esperes ver baños de sangre. Es probablemente de los mejores juegos de LEGO lanzados hasta ahora.

Agradecemos a Warner Bros. Interactive Entertainment las facilidades para realizar esta reseña.

Warner Bros Games lanza descuentos en diversos juegos

Durante el mes de Julio podrás disfrutar de los juegos más entretenidos de Warner Bros Games a unos precios únicos.

Warner Bros. Games lanza descuento de hasta 80%

Durante el mes de junio podrás disfrutar de los juegos más entretenidos de Warner Bros. Games a unos precios únicos.

Versus Podcast #284

Bienvenidos a una nueva emisión del #VersusPodcast el programa semanal en el cual platicamos de las últimas noticias. En esta ocasión hablamos del nuevo juego de BioShock, la plataforma de gaming de Qualcomm así como el supuesto servicio de PlayStation para competir con Game Pass.Te puede interesar::: Windward Horizon ha sido anunciado:: Game Room recibe […]

Godfall: Challenger Edition, Lego DC Super-Villains, Mortal Shell son los juegos gratis para PS Plus en diciembre

La selección de PlayStation Plus para diciembre los pone a luchar a través de universos de fantasía brillantes y mundos sombríos destrozados por fervorosos enemigos. Los invita a que jueguen a ser el héroe o a convertirse en el villano. No tienen que esperar mucho para decidir adentrarse en el híbrido looter-slasher Godfall, jugar a […]

Personajes y niveles de Young Justice llegan a LEGO DC Super Villains

Warner Bros. Interactive Entertainment sacó a la luz hoy el paquete de niveles y personajes para LEGO DC Super Villains: Young Justice Animated Series en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y Windows PC. El paquete descargable ya disponible agrega nuevo contenido inspirado por la serie de contenido animado Young Justice, donde los superhéroes adolescentes […]

7.8

• Mejoras en el combate e inteligencia artificial.
  • Gran variedad de personajes, actuaciones de voz y personalidades.