Noviembre 17, 2020

7.2

Taito Corporation

ININ Games

Bubble Bobble 4 Friends: The Baron is Back es más grande, mejor y con más funciones.

Taito ha estado trayendo de vuelta algunas de sus mejores franquicias, ya sea con recopilatorios o simplemente con una reinvención hasta cierto punto de lo que ya conocíamos.

Después de haberse lanzado en Nintendo Switch inicialmente, esta nueva versión, que también llega a otras plataformas, incluye el juego original pero con muchos más niveles, y una que otra sorpresa para los fans.

¿Listo para rememorar aquellas épocas de los arcade?

Bubble Bobble 4 Friends: The Baron is Back! nos lleva hasta la habitación de un niño que por la noche ve envuelto su cuarto por una luz que permite que cada objeto cobre vida, lo que incluye al juguete favorito del niño, un pequeño dragón llamado Bub. Lleno de celos, el malvado mago Bonner desafía a los amigos del dragón a una batalla, comenzando aquí la aventura.

Como tal ese argumento solo sirve para darle motivo al juego, y sobretodo para crear los diferentes escenarios que iremos explorando en el juego.

El título como dijimos ocurre principalmente en el cuarto del niño, pero con cada nivel conoceremos digamos una sección nueva, misma que a veces aprovecha los objetos para crear los niveles que vamos a explorar. Por lo anterior este juego aprovecha las capacidades 3D, y para mi, a nivel personal, me dio mucho gusto ver esta novedad aplicada en un juego que conocí y jugué más cuando solía ser en 2D y creo que el nuevo aspecto y diseño de los personajes, ambientes y enemigos, ayuda bastante para que incluso pueda llamar la atención de jugadores nuevos.

El diseño de niveles sigue la misma lógica del juego original, con plataformas que brindan diferentes niveles de altura o que forman paredes por las cuales tendremos que ir moviéndonos para poder eliminar a todos los enemigos. Es bastante bonito y lo mejor es que de los más de 150 niveles en total que tenemos para explorar, tanto del juego base como de la expansión, ninguno se siente igual al anterior, dando así muchísima más variedad para disfrutar y también para repensar nuestra estrategia al momento de jugar.

Los diseños de los enemigos están bien y como mencioné el diseño en 3D les cayó de perlas, pero tampoco esperes grandes detalles en los mismos. De hecho algo que creo vale la pena destacar es justamente los diferentes alimentos que caen tanto al eliminar a unos enemigos como cuando ya has limpiado por completo el nivel, con colores tan llamativos que hasta hambre dan solo de ver. Tenemos a los cuatro personajes para jugar y no solamente en forma solitaria ya que el cooperativo local nos permite usar a los cuatro al mismo tiempo. También está el diseño de los jefes finales que sirven como la cereza al pastel.

La banda sonora sigue el mismo estilo original de la franquicia, pero lo malo es que puede llegar a ser muy repetitiva en poco tiempo. No tenemos trabajo de voces y los efectos de sonido de igual forma son los que ya conocemos. Finalmente decir que no tuve problemas con el rendimiento del juego en PS4.

La jugabilidad como tal es la que ya conoces, es un título de plataformas donde nuestro personaje lanzará burbujas para encerrar a los enemigos. La finalidad es eliminar a todos los enemigos para poder pasar al siguiente nivel, sin embargo, si bien es fácil matarlos a todos individualmente y en el momento que quieras, lo ideal es que logres juntarlos a todos para gracias a la reacción en cadena, puedas matarlos a todos en un mismo momento y así generar más puntos, que si bien puede no ser lo más importante para todos, es una forma de retarte a ti mismo y sacarle más jugo al título.

Pero no solo matando enemigos obtienes puntos, también comiendo los diferentes alimentos que aparecen ya sea al matar a cada uno o matarlos a todos y ya estando listo para abandonar el nivel. De igual forma otro de los retos por cada escenario será completar la palabra extend para obtener más vidas y de igual manera para tener más puntos al final del mismo.

Cada escenario está compuesto de diez niveles, nueve siendo normales y el último una pelea con el jefe final. Si mueres y te hacen game over también tendrás la opción de repetirlo o de activar una función para ser invencible, aunque con esto el juego pierde enteramente el chiste de ser un reto para el jugador.

En el modo cooperativo al eliminar a un compañero como tal no muere, sino más bien queda encerrado y podemos salvarlo antes de perderlo por completo. Por otro lado con la llegada de esta expansión tenemos el regreso del Baron von Bubbla, el cual aparecerá en los niveles que lo permitan si te has tardado más de lo esperado, y debido a que no puedes eliminarlo, solo te quedan dos opciones, o mueres, o acabas el nivel más rápido. Lo malo es que él no aparece en todos los niveles y eso también puede sentirse como algo desaprovechado. También cabe destacar la ranking online que, aunque nos sigue dejando con las ganas de un modo competitivo o cooperativo online, al menos nos sirve para competir indirectamente con otros jugadores y sus puntajes.

Bubble Bobble 4 Friends: The Baron is Back! resulta una gran entrega comparada con el lanzamiento original, ya que el tener mucho más niveles de entrada ya nos permite sacarle más horas totales de juego, y si además quieres mejorar tu puntaje y completar la palabra extend entonces definitivamente es un golpe a la nostalgia que permite revivir una de las grandes franquicias que nos dejaron las arcadias.

Agradecemos a ININ Games las facilidades para realizar esta reseña.

Bubble Bobble 4 Friends: The Baron is Back! llegará a Switch y PS4 a mediados de noviembre

Taito e ININ Games anunciaron que tras el lanzamiento en Nintendo Switch de Bubble Bobble 4 Friends, los propietarios de PlayStation 4 pueden esperar el debut digital de Bubble Bobble 4 Friends: The Baron is Back, que es más grande, mejor y con más funciones para que los fans de PlayStation 4 y de Nintendo […]

Bubble Bobble 4 Friends también llegará a PS4 y lo celebra con concurso

ININ Games y Taito anunciaron que Bubble Bobble 4 Friends llegará a PlayStation 4 tanto física como digitalmente. La versión de PlayStation 4 se lanzará como Bubble Bobble 4 Friends (nombre provisional) y se ampliará en gran medida con contenido nuevo y emocionante (nuevas etapas y modos de juego), que también estará disponible para la […]

Bubble Bobble 4 Friends ha sido anunciado para Nintendo Switch

Una nueva entrega de la clásica serie de Taito está en camino, y viene con el nombre de Bubble Bobble 4 Friends, que ha confirmado hoy su estreno exclusivamente en la consola de Nintendo. El juego estará disponible en Europa este 2019 y en 2020 en América. Por ahora no se ha especificado su fecha […]

7.2

• Un golpe de nostalgia.
  • Muchos niveles.