Burnout Paradise: Remastered

Plataformas disponibles
Género

Acción , Carreras

Fecha de lanzamiento

Marzo 16, 2018

Desarrollador

Criterion Games

Director

Alex Ward

Distribuidor

EA

Encuéntralo en
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.
Burnout Paradise es un videojuego de carreras abierto de la serie Burnout. En 2018, EA anunció la remasterización de este título para PS4, Xbox One y PC.

Desde el primer Burnout se nos dejaba en claro que era un juego de carreras muy diferente a los que conocíamos en aquel entonces, y el pasar de los años han hecho que eso diferente lo haya vuelto único, tanto, que muchos extrañan esta franquicia, y es que a pesar de que era muy buena su jugabilidad, no se siguió con ella.

En esta ocasión EA nos da la oportunidad de probar o recordar el último juego de esta franquicia, Burnout Paradise un juego lanzado en 2008 que para varios es el mejor de todos los Burnout, ¿envejeció bien la emoción de destrozar coches rivales durante las carreras?, acompáñenme a verlo en esta reseña.

Historia

Al enfocarse a un lado totalmente arcade, Burnout Paradise carece de una historia en sí, lo que se puede decir que es la campaña es que tienes que progresar para alcanzar la licencia de manejo elite en Paradise City, y de esa manera demostrar que eres el mejor en la ciudad, y también, coleccionar los coches que vas desbloqueando al subir de nivel, en donde los obtienes destruidos y por ende tienes que ir a arreglarlos a un taller y de esa manera poder pintarlo a tu gusto.

Presentación

Personalmente, en su momento tuve la ligera fortuna de probar Burnout Paradise, digo “ligera” ya que fue rentado y no pude disfrutarlo al 100%, ahora con este Remastered logré, tal vez no sacarle el cien por ciento al juego, pero adentrarme más a él. Burnout Paradise es un juego de generación pasada, pero aun así se nota que hubo trabajo en lo gráfico y no fue un simple port, se ve pulido, hasta los detalles de los autos se llegan a ver muy bien, a tal grado que si uno se lo propone puede conseguir tomas hermosas en el juego.

¿Quién no recuerda la emoción de ver que lograste destruir a tu rival en Burnout, y pases de largo en alguna carrera o reto?, bueno, eso mismo se sigue sintiendo al ver los takedown en Burnout Paradise: Remastered, para ser un juego de hace diez años los choques se ven bien y hasta uno se siente “logrado” al ver que tu rival quedo atrás, y no solo se ven genial, también, el escuchar como destruyes a tu rival, los motores, el arranque, los roses de los coches, nos muestran que el sonido fue muy bien construido hace diez años.

Un detalle que es muy notable en este Remastered, es a la hora de manejar en horario nocturno en Paradise City, tal vez falto arreglar la iluminación (no precisamente de las calles), ya que se batalla mucho el poder ver de noche en el juego, y más, cuando vas a una velocidad muy alta donde llegas a ver los objetos hasta que prácticamente están en frente de ti, y la verdad llega a incomodar a la hora de jugar, personalmente al darme cuenta de la situación, y sufrirla durante buena parte del juego, decidí ponerlo en horario de día permanentemente.

Jugabilidad

Cuando llegó Burnout Paradise en 2008 nos dimos cuenta que en esta ocasión habría diferentes clases de coches, divididas en: Fuerza, Acrobático y Velocidad, con diferencias que verdaderamente se sienten a la hora de estarlos manejando. Los de Fuerza son más pesados, por lo tanto es más sencillo lograr takedowns, y de hecho, la manera en que recargas más rápido el turbo de esta clase es haciendo takedowns; pasando ahora a la clase de Acrobáticos, es la más balanceada en sus características y la manera de recargar rápidamente el turbo es, como dice su nombre, realizando trucos como, saltos, drifteos, destruyendo letreros, etc. Y finalmente tenemos a la clase de Velocidad la más débil hablando de fuerza, y por ser ligeros es la razón que los hace rápidos, su forma eficaz de cargar el turbo es hacer drift. Cabe mencionar que las tres clases se pueden recargar con los diferentes aspectos de cada una, con takedowns, trucos o drift; pero si te enfocas en lo especial de cada clase, lo consigues rápidamente. Donde también puedes conseguir turbo de manera eficaz es yendo a gasolineras que vas encontrando en el mapa, de la misma manera encuentras talleres para poder arreglar tus coches y talleres de pintura.

Burnout Paradise: Remastered cuenta con un mapa estilo clásico, osea, sin GPS que te esté marcando el camino de por dónde te debes de ir, por lo tanto, durante una carrera tú tienes que buscar atajos que te hagan llegar más rápido a la meta, aunque, sí tiene una ligera guía la cual es que, mientras vas manejando suena y destella la intermitente de tu coche y en la parte de arriba de la pantalla se enciende el letrero de la calle donde tendrás que dar vuelta, es lo único que te guía en el camino, así que para eso, tienes que estar atento.

Otro de los aspectos positivos del juego es la variedad de tipos de carreras que tiene, que aunque parezcan en ocasiones repetidas, porque el punto A y el punto B son los mismos, el transcurso de ellas es muy diferente en todas y eso es lo que hace interesante el juego y muy disfrutable. Esta remasterización cuenta con todos los DLCs que salieron durante Burnout Paradise, 150 coches en total, incluyendo las motos y la expansión de Big Surf Island.

Conclusión

Burnout Paradise: Remastered enseña de una manera positiva lo que quiso mostrar hace diez años, con esa mejor gráfica excelente. Ojalá esta materialización quiera decir que estén preparando un regreso de la franquicia, ya que, al estarlo jugando y recordar esos tiempos con amigos divirtiéndonos al destruir otros coches y lo emocionante que era, me entró la nostalgia por querer nuevamente Burnout en esta generación, es de esos juegos que puedes jugar horas y no terminas de divertirte.

 ¿Crees que retorne la franquicia en corto tiempo?, o ¿sólo será un capricho dado a la comunidad?, anhelo eternamente que la respuesta de la primer pregunta sea un sí y de la segunda un no.


Agradecemos a Electronic Arts las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja tu opinión

8.7

Estupendo

Pros

  • Gráficamente muy bien pulido.
  • Banda sonora que te hace recordar esa época.
  • Carreras que, en su transcurso, nunca son iguales.

Cons

  • Iluminación incorrecta en horario de noche.