Cadence of Hyrule – Crypt of the NecroDancer Featuring the Legend of Zelda

Plataformas disponibles
Género

Indie , Roguelike

Fecha de lanzamiento

Junio 13, 2019

Desarrollador

Brace Yourself Games

Director

N/A

Distribuidor

Nintendo

Encuéntralo en
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.
Cadence of Hyrule — Crypt of the NecroDancer Featuring The Legend of Zelda es un spin-off y crossover de Crypt of the NecroDancer con The Legend of Zelda, que combina el movimiento basado en el ritmo y la mecánica de combate con elementos que recuerdan a los títulos anteriores de la franquicia Zelda.

Uno de los juegos «sencillos» con mecánicas complicadas ha sido Crypt of the Necrodancer que desde que salió su primera versión en 2015 llamó la atención, principalmente por su música, pero también por su modo de juego, su simpleza y a la vez la dificultad del mismo.

Por otro lado, Zelda, una de las series más amadas dentro de la industria de los videojuegos, es casi «intocable» como cualquier otra IP de Nintendo. Sin embargo, con Cadence of Hyrule, el crossover viene a retar a los amantes de esta saga a un nuevo estilo de juego, ¡derrotando a Ganon al ritmo de la música!.

Historia

Hyrule, una vez más, se encuentra en problemas, pero esta vez, no solo es Zelda la que se encuentra incapacitada, sino también Link. Octavo los ha puesto a dormir y ha utilizado la Trifuerza para empoderar su Laúd.

¡Hyrule se ve en la necesidad de un héroe! Y misteriosamente un personaje nunca antes visto aparece en Hyrule, Cadence, ella despierta a nuestros héroes y con su ayuda debemos derrotar a Octavo, pero no sin antes enfrentar a sus campeones.

Presentación

Cadence of Hyrule es básicamente Crypt of the Necrodancer con los skins de los juegos de Zelda y su música, pero con ritmo y cambios musicales que te mantendrán despierto durante todo el juego.

Empiezas jugando con Cadence, pero más adelante te permiten elegir jugar entre Link o Zelda, cada uno con mecánicas diferentes; mientras Link tiene su escudo y su clásica habilidad de blandir su espada a su alrededor, Zelda tiene un escudo
mágico que la protege por todo ángulo y la habilidad de lanzar una esfera de fuego. Sin embargo, no es necesario limitarte a uno de esos personajes, ya que también puedes despertar a Link y reclutar a Cadence y usar a cada personaje cuando lo desees, lo que hace que el juego sea tan dinámico como el jugador quiera.

Visualmente es un A Link to the Past, pero adaptado a una nueva consola y con mejores gráficos. Es un juego bonito, lleno de color, y los ataques y poderes que utilizas son visualmente claros, no se llena la pantalla con ruido visual, sabes en que momento son tus ataques y en qué momento son los del enemigo, eso junto con el ritmo, te da oportunidad de reaccionar de la manera que tu desees.

La música de Zelda en combinación con los ritmos de Crypt of the Necrodancer emociona mucho a cualquier fan de la saga; y si no lo eres, la música te hará comenzar a serlo.

También, hay suficientes rupees y diamantes para comprar todo dentro del juego sin tener que detener el avance de la historia para recolectarlos y comprar algún ítem.

Jugabilidad

El juego se basa en ritmos, cada vez que entras a una zona con enemigos, la música cambia y aparece en la parte inferior de la pantalla una barra que marca los ritmos con los que te puedes mover, si intentas moverte o atacar fuera de ritmo, la acción se cancela y el enemigo tiene la posibilidad de hacerte daño.

No es difícil, te acostumbras a los ritmos y a la manera de moverse. De la misma manera en la que los juegos de Zelda puedes usar tu espada, escudo y demás armas, aquí te dan armas y accesorios que facilitan tus misiones por Hyrule, el arco, las bombas y el búmeran, son solo algunos de ellos, así como también aparecen las varas mágicas de hielo y fuego, las botellas vacías y unos pergaminos que otorgan poder y defensa al personaje.

Igualmente te presentan con cinco tipos de armas distintas, dagas, espadas, lanzas, mazas y espadas largas, cada uno de ellos con sus habilidades distintas, las lanzas tienen mayor rango, las espadas largas hacen daño alrededor del personaje, las mazas hacen mayor daño a los enemigos etc.

Y por último tenemos los accesorios que tienen un número limitado de uso, y al usarlos por completo, se rompen y se pierden, sin embargo, ítems del mismo estilo, pueden ser comprados en diversas tiendas alrededor de Hyrule. Para concluir, tiene la mecánica de Crypt of the Necrodancer, en la cual tienes que escarbar con una pala, en zonas donde la tierra te lo permite, para acceder a cuartos o ítems.

Conclusión

Cadence of Hyrule – Crypt of the NecroDancer Featuring the Legend of Zelda es un muy buen juego, simple y sencillo, pero con una historia completa. La variación de los personajes y su estilo de juego te permite experimentar con mecánicas y habilidades.

Es un juego corto, así que la inversión de tiempo dedicada no le quita absolutamente nada a algún otro juego que tengas por empezar o si deseas tomarte un descanso de ese jefe que te está derrotando en otro juego, Cadence of Hyrule es un buen juego para relajarte.


Reseña escrita por Sahid0.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja tu opinión

9

Asombroso

Pros

  • Música.
  • Mecánicas.
  • Variedad de personajes.
  • Variedad de ítems y accesorios.

Cons

  • Si eres arrítmico o tienes poca paciencia, este juego será excesivamente complicado.
  • Los ítems y accesorios no hacen suficiente daño como para darles uso constante.
  • Es MUY fácil.