Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order

Plataformas disponibles
Género

ARPG

Fecha de lanzamiento

Julio 19, 2019

Desarrollador

Team Ninja

Director

Hiroya Usuda, Ariko Kimoto, Yohei Shimbori

Distribuidor

Nintendo

Encuéntralo en
$
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.
Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order es un videojuego desarrollado por Team Ninja y publicado por Nintendo. Es la tercera entrega de la serie Marvel: Ultimate Alliance después de Marvel: Ultimate Alliance de 2006 y Marvel: Ultimate Alliance 2 de 2009, y el primer juego de Marvel publicado por Nintendo.

Diez años han pasado desde la última entrega de Ultimate Alliance, y para sorpresa de muchos, la más reciente llegó de manera exclusiva para Nintendo Switch.

Concibiendo ya la película con mayor número de ingresos en la historia del cine, digamos que ya era hora de que Marvel empezará a llevar a todos sus súper héroes a otras plataformas, y eso es precisamente The Black Order.

¿Listo para pelear frente a frente contra Thanos y todos sus secuaces?

Historia

Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order nos lleva de nuevo a una pelea por las gemas del infinito. Mientras los Guardianes de la Galaxia exploran el universo logran encontrar todas las gemas en un solo lugar, sin embargo éstas terminando exparciéndose por toda la galaxia, aunque afortunadamente Star-Lord logra quedarse con una solo para después teletransportar al equipo a la Tierra.

Ahora será turno del jugador reunir de nuevo las gemas del infinito y con eso evitar que Thanos y el resto de sus aliados acaben con el mundo.

La verdad es que la historia del juego no es lo más innovador, pero funciona como un buen pretexto para reunir a la mayor cantidad de héroes alrededor de todo el universo. De hecho cada situación que sucede amerita muy bien la razón por la cual los X-Men se unen, o por ejemplo como llegas a Nueva York y The Defenders también pasan a formar parte de la alianza.

Si bien seguramente le perderás el hilo a la historia a los pocos minutos, lo que sí vale la pena son los diálogos que ocurren entre los personajes, así como también algunas escenas cinemáticas.

Además es interesante ver como el argumento está en cierta manera ligado a lo que hemos visto actualmente en cine y televisión, por ejemplo, The Defenders haciendo referencias a la serie de Netflix.

Presentación

El juego está dibujado a mano, más o menos al estilo de Telltale Games, y cuenta con una cámara fija isométrica para darnos un juego RPG de acción.

Tenemos más de 30 personajes para nuestra alianza, algunos que conocemos por películas o series y otros que seguramente no conoces. Su diseño es lo que esperabas ver de los cómics y no tanto de las películas, por lo que no esperes ver a Robert Downey Jr. en el videojuego. Cada personaje tiene un trabajo de voz decente que se aprovecha mayormente en ciertos diálogos y en las cinemáticas, pero que una vez que por ejemplo, lo estás usando y necesitas hablar con un NPC, solamente el NPC seguirá usando su voz en off y tu personaje será mudo.

El diseño de mundos es bueno, y además reconocible. Desde la prisión de alta seguridad, pasando por Hell’s Kitchen hasta la Torre de los Avengers y más. Si al menos has visto unas cuántas películas de Marvel seguramente reconocerás alguno de éstos lugares, y si bien tienen detalles, lamentablemente no puedes recorrerlos al 100%, limitándose enteramente al pasillo por el cual debes pasar para llegar a otra sala, por ejemplo.

El juego corre bastante bien directamente en pantalla, con una buena resolución y colores bastante brillantes así como ningún problema en cuestión de rendimiento. Sin embargo es casi todo lo contrario en la versión portable, teniendo grandes caídas en cuadros por segundo y una resolución que da pena ajena, tanto que llegas a notar a simple vista los píxeles del juego.

La música es buena pero nada del otro mundo. Los efectos especiales acompañan muy bien las situaciones sobretodo porque es un juego donde la acción está al por mayor por lo que los silencios solo ocurren cuando te mueves de un lugar a otro o cuando estás en un checkpoint.

La navegación entre menús es amigable y fácil de entender. Tenemos la posibilidad de navegar entre cada personaje para mejorar sus habilidades pero también entre un esquema de árbol que nos permite aumentar las fortalezas del equipo en general, así como también agregar modificadores para tener mayor ventaja en la batalla.

Tal vez mi mayor problema, además de la pésima resolución en la versión portátil, es que a veces las pantallas de carga pueden ser largas, y no solo entre escenas, sino también en los menús de navegación. A eso súmale los problemas que puede causar la cámara obligándote a veces incluso a pelear a ciegas.

Jugabilidad

Como dije, Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order es un juego RPG de acción, digamos, es como un Diablo, pero en lugar de eliminar demonios, acabarás con robots, ninjas y claro, anti héroes.

La mayor parte del juego es acerca de acabar con olas de enemigos en una zona específica para luego pasar a otra, esto lo logras usando ataques fuertes y débiles de cada uno de tus personajes de la alianza, que pueden ser cuatro y puedes mezclarlos como quieras, por ejemplo, Wolverine, Spider-Gwen, Daredevil y Captain Marvel. Dependiendo de los personajes que elijas puedes incluso tener bonos adicionales de vida, fuerza, energía, entre otros, por lo que sería ideal que también te fijes en las estadísticas y no solo elijas al azar.

Además de los golpes cada personaje puede usar cuatro habilidades que van adquiriendo conforme suban de nivel, por ejemplo al nivel 10 podrás adquirir el segundo, y al nivel 15 la tercera habilidad, y así sucesivamente. A su vez dichas habilidades pueden ser mejoradas, pero también tendrás que ir subiendo de nivel para poder hacerlo.

Por si fuera poco cada personaje tiene un ultimate, que básicamente es su ataque más fuerte y que puede ser activado una vez que llenas la barra de energía. Pero lo interesante no es el ultimate, sino que éste puede ser activado con tus cuatro personajes a la vez y así causar un mega combo que logrará causar un daño mucho mayor y claro, un caos en la pantalla.

En general la idea no es solo presionar botones a lo loco, pues si bien esto podrá funcionarte al inicio, conforme avances dejará de ser una opción y tendrás que recurrir a realizar combos, intercambiar entre tus personajes, y sobretodo aprender los patrones de los jefes para que puedas vencerlos.

Y es que hablando de los jefes, éstos son también parte importante del juego, pues cada zona que visitamos está ligada a los jefes que enfrentaremos, por ejemplo a Duende Verde, el Hombre de Arena, Kingpin, Ultron y más.

Algo que también vale la pena destacar es que si quieres jugar con todos los personajes tendrás que ir subiéndolos de nivel poco a poco, puesto que si te chutaste unas cuatro misiones con Daredevil, éste podría haber llegado a nivel 15, pero por el contrario Iron Fist se habría quedado aun en nivel seis. Lo anterior debes tenerlo en cuenta sobretodo cuando te enfrentas a batallas con jefes pues la diferencia de nivel puede ser un factor de victoria o derrota.

Además el juego puede jugarse de manera local con hasta cuatro jugadores, y tiene misiones adicionales y retos que le darán mayor rejugabilidad al título.

Conclusión

Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order es un título bastante divertido jugando solo o acompañado, y además una carta de amor a los súper héroes. Aquí no tienes que esperar diez años para conocer el final de la saga del infinito, solo basta con divertirse unas cuantas horas y salvar al mundo con los cuatro personajes que más te agraden.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja tu opinión

Así es el sistema de batalla y política de Romance of the Three Kingdoms 14

Durante el Tokyo Game Show 2019, Koei Tecmo y Kou Shibusawa presentaron todas las nuevas tácticas de batalla y políticas para Romance of the Three Kingdoms 14 (RTK14). Al revelar el regreso de una de las franquicias más icónicas de la compañía, los desarrolladores mostraron las últimas estrategias que los fanáticos frenéticos usarán para conquistar […]

Romance of The Three Kingdoms XIV será remasterizado para PlayStation 4 y PC

Koei Tecmo America anunció el regreso de una de sus franquicias más emblemáticas, ya que el juego de estrategia histórico Romance of The Three Kingdoms XIV se encuentra actualmente en desarrollo para PlayStation 4 y PC con Windows a través de Steam. La última versión de la clásica serie táctica se establece una vez más durante […]

Fire Emblem: Three Houses estrena nuevo trailer en E3 2019

Fire Emblem: Three Houses es uno de los principales lanzamientos que Nintendo Switch tendrá este 2019. El trailer presentado hoy nos presenta gameplay e historia para un juego que contará con un renovado sistema de clases y habilidades que acompañará a la obra codesarrollada por Intelligent Systems y Koei Tecmo.Te puede interesar::: Knights and Bikes […]

¿Link era orginalmente mujer?

En 2015, la base de fans de The Legend of Zelda se alborotó cuando Koei Tecmo confirmó que se agregaría una versión femenina de Link en Hyrule Warriors Legends. A pesar de que Linkle era una versión oficial, parece que no fue la primera versión femenina del personaje icónico. La cuenta de Twitter Kazzykazycom rescató […]

Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order ha sido anunciado como exclusivo para Switch

La saga Marvel Ultimate Alliance es una vieja conocida de los entusiastas de los cómics de la compañía. Los últimos lanzamientos de esta serie hacían suya buena parte de la estética del MCU. Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order no iba a ser una excepción, pero sí lo es en dos detalles: el primero […]

8.2

Estupendo

Pros

  • Jugabilidad.
  • Variedad de personajes y habilidades.
  • Escenarios.

Cons

  • La cámara es un problema.
  • Pésimo rendimiento en portátil.