Chickenoidz Super Party
Reseñado en
Nintendo Switch
Plataformas disponibles
Fecha de lanzamiento
Agosto 8, 2023
Los juegos del género de disparos están plagados precisamente de eso: armas, que normalmente también son portadas por humanos o máquinas, es decir, hablamos de grandes franquicias como Call of Duty o más recientemente de Immortals of Aveum, pero también existen otros desarrolladores que apuestan por lo absurdo, y ese es el caso de los chicos de RaveGameDev.
¿Listo para convertirte en una gallina mutante y acabar con la competencia?
Historia
Chickenoidz Super Party no tiene historia, aunque me gustaría saber de dónde vienen esas mutaciones extrañas de las gallinas…
Presentación
Estamos ante un juego indie con gráficos en 3D donde vemos a un elenco de 7 gallinas diferentes para elegir, cada una con una estética diferente, por ejemplo un brujo, un samurai o un pirata. No contamos con apartado de voces sino más bien de gesticulaciones en general.
El diseño de escenarios es amplia con hasta 32 escenarios para elegir, desde aquellos con lava alrededor que va consumiendo la plataforma principal conforme pasa el tiempo, una especie de arena donde una bola gigante causa daño a todos, o un barco donde los pulpos atacan constantemente. La variedad de colores y diseños se agradece para este juego.
No fui fan de la interfaz de usuario, sobre todo en el apartado de los escenarios, pues si juegas en el modo portable del Switch es muy difícil que puedas diferenciar entre cada uno. En general nunca tuve problemas de rendimiento ni cierres inesperados y creo que el desempeño del juego en Switch tanto en portable como en docked es bueno.
La música y los efectos especiales están bien, no son la gran cosa pero cumplen su función y eso es lo importante.
Jugabilidad
Chickenoidz Super Party como su nombre lo indica es un juego tipo party para jugar de forma casual con tus amigos o conocidos de preferencia, con hasta 4 jugadores en total, sin embargo, si eres un solitario también podrás jugar contra la IA y créeme que esta no perdona.
El único modo de juego disponible al momento es el tipo battle royale en el cual los 4 jugadores pelearán por ser la última gallina en pie. Cada partida durará dependiendo del número de escenarios que elijas, 10, 15 o 20, así como también de que tan habilidosos sean tanto tú, tus amigos, o la IA.
La mecánica es simple: tienes a tu gallina, puedes ir por el escenario en búsqueda de armas como un pistola de agua, lanzar huevos, un martillo o hasta un guante de box. Estas armas aparecen y desaparecen cada determinado tiempo en ciertos lugares, mientras que también podrás abrir cajas sorpresa para encontrar otro tipo de armas o de power ups.
También tenemos habilidades definitivas para cada gallina y esto puede ser un punto de quiebre entre quien gana y quien pierde.
Al final ganará el que más puntos haya adquirido entre todos los escenarios.
Conclusión
Chickenoidz Super Party es un juego decente, divertido y con ideas interesantes como la mutación de las gallinas, la variedad de escenarios y de armas, sin embargo, con un solo modo de juego en Switch y «otros por venir sin una fecha conocida aun» es desafortunadamente un juego que te va a durar un par de horas y luego te aburrirá seguramente.
Si por otro lado estás feliz con un solo modo de juego e infinita rejugabilidad, entonces dale una oportunidad, pero de momento creo que solo vale la pena adquirirlo en una muy buena oferta.
Agradecemos a RaveGameDev las facilidades para realizar esta reseña.
Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus. 1
Deja tu opinión
Pros
- Jugabilidad divertida.
- Variedad de escenarios.
- Variedad de armas.
- Habilidades definitivas de personajes.
Cons
- 1 solo modo de juego.
- No se puede jugar en línea (Switch).
- Poca motivación para rejugar, salvo con amigos.