Cómo ser un Latin Lover
Director
Ken Marino
Desarrollador
3Pas Studios
Distribuidor
Pantelion Films
Encuéntralo en
El cine mexicano ya no es lo que antes conocimos como «La Época de Oro», y muchos actores a falta de oportunidades han optado por encontrarlas en otros lugares, lo chistoso es, cuando dos mexicanos actúan en una película gringa, donde hablan inglés, y la dirige un gringo. Eso es Cómo ser un Latin Lover.
Historia
Al escuchar el nombre de la película y ver el tráiler muchos pensaríamos que es la versión mexicana de Gigoló por accidente, sin embargo, aunque pareciera ser así, la película resulta en otra cosa totalmente diferente.
La película nos habla de Máximo, un gigoló especializado en la seducción de mujeres ancianas ricas que se casa con una mujer que le dobla en edad. Veinticinco años después, harto y aburrido de despertar junto a su esposa de 80 años, recibe la sorpresa de su vida cuando ella termina abandonándolo.
Sin hogar y donde caer muerto, él busca mudarse con su distante hermana Sara y su hijo nerd Hugo, en su pequeño departamento en el estado de California, en Estados Unidos. Y es aquí donde se rompe la historia totalmente.
La película gira de ser un «cómo ser» a un tema totalmente familiar que atraviesa por la idea de «esto es lo que quiero» pero para llegar a ello, tendré que aprovecharme de lo que sea, incluso de mi familia. El papel que desarrolla Derbez se convierte de un gigoló a un tío consentidor que si bien busca salirse con la suya, el resultado es algo más romántico y familiar.
El desarrollo de la película es bastante fluido y a diferencia de recientes filmes, no sentí momentos de relleno total pero sí en los que simplemente hubieran momentos que ni al caso. Realmente los personajes se desenvuelven bien y llegamos a conocer sus historias por separado, motivaciones, miedos, etc. Es una película que al menos en el apartado argumental intenta ser completa, y definitivamente gira muy poco entorno a su título.
Presentación
Una de las cosas que debo decir primeramente es por favor, no la veas en español. Desde ver el tráiler se notaba que la película había sido grabada en inglés y simplemente traducida al español, y esto resulta terrible cuando sabes que dos de los actores principales son mexicanos que hablan español perfectamente y tuvieron que traducirse a sí mismos del inglés… terrible.
La película sí está disponible en inglés en México, y al menos para mi resultó muy agradable. En si, Cómo ser un Latin Lover es una comedia gringa que si bien está grabada en inglés, combina varias escenas con diálogos en español que hacen que los momentos chuscos, realmente lo sean y no se sientan tan fingidos como aparentaban en el tráiler.
La fotografía nos lleva nuevamente a California, aunque a diferencia de las grandes películas, ésta no nos llevará a ver los clásicos paisajes, sino más bien al otro lado de la ciudad, la otra cara que no estamos acostumbrados a ver y que hace los personajes cobren vida. Además, si tomamos en cuenta que dicho estado, el mayor porcentaje de habitantes es latino, esto cae como anillo al dedo para tener una película con dos idiomas al mismo tiempo.
La comedia es un tanto diferente a la típica gringa, pero tampoco tenemos la misma comedia que Derbez nos ha acostumbrado a lo largo de muchos años; podría decir que es una combinación de ambas y donde incluso Salma Hayek aporta un poco de lo suyo, que no solamente es el aspecto físico. Aunque termina pareciendo una comedia forzada.
Uno de los problemas es tal vez el exceso de personajes, personajes que sí terminan pareciendo un relleno y que de «intentar jugar un papel importante» terminan siendo algo irreverente y que ni bien sus acciones o «cambios» juegan un papel importante en la película.
Conclusión
Cómo ser un Latin Lover se queda a medias y aunque sí me divirtió, también hay que aceptar que es un poco más de lo mismo, al menos de parte de Derbez. Es totalmente palomera o para que aproveches ver en una promoción, al menos, de perdido te sacará una que otra sonrisa.
Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.
Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus. 1
Deja tu opinión
Pros
- Divertida y palomera.
- Salma Hayek.
Cons
- Exceso de personajes secundarios.
- Más comedia de lo mismo, pero en otro idioma.
- Pésimo doblaje al español.