Mr. Shifty

Plataformas disponibles
Género

Beat 'em up

Fecha de lanzamiento

Abril 13, 2017

Desarrollador

Team Shifty

Director

N/A

Distribuidor

tinyBuild Games

Encuéntralo en
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.
Cambia a través de balas en un nuevo tipo de juego de acción de tinyBuild y Team Shifty! El Sr. Shifty sigue un atraco alimentado por teletransporte para irrumpir en la instalación más segura del mundo..

En esta ocasión, los desarrolladores y editores de juegos extraños y random nos traen Mr. Shifty, un juego del género beat ‘em up donde jugarás el papel de un ladrón con súper poderes con la misión de eliminar a todo el que se te ponga enfrente y porque no, divertirte mientras lo haces.

Historia

Mr. Shifty es un juego de acción, que se experimenta desde una perspectiva de arriba hacia abajo y donde asumirás el papel de un ladrón que está tratando de robar un núcleo de plutonio de un edificio altamente protegido.

mr shifty versus review

Ahí está todo el plot del juego, eso es lo único que debes saber, y sin alguna otra razón, arriesgar tu vida para lograr tu objetivo.

¿Estás listo para la acción?

Presentación

El juego presenta gráficas bastante decentes, aunque no vas a ver anda en 4K, te lo aseguro. Es un juego con estilo simple y tirando un poco a lo caricaturezco, es como si estubieras viendo una película de acción de finales de los 80.

Además, el estilo gráfico del juego es como dije, es muy parecido a un cómic pues incluso la acción que sucede durante el juego no permitirá que nuestro personaje principal acceda a las armas que dejan los enemigos, sino más bien solamente se limitará a tomar algunas de las armas que se pueda encontrar alrededor del mundo, o bien, objetos que al final podrá usar en su defensa personal.

mr shifty versus review

Una de las cosas malas es tal vez el diseño de niveles, pues si bien uno que otro será retador, más que todo solamente deberás enfocarte en encontrar el patrón del enemigo y así, podrás pasarlo sin problemas mayores. Los niveles sí son diferentes unos de otros, pues mientras en un cuarto podrás caminar como si nada, en otro un láser que salió de la nada acabará con tu vida.

Parte importante del juego es también aprender a usar el escenario a tu favor, pues lo que te mata, también puede matar a tu enemigo.

En cuestión de diseño de personajes, los enemigos son sumamente tontos, digo, no hacen que el juego sea más fácil, pero tampoco es como que estuvieras jugando Dark Souls, pero llegan al grado de que incluso podrían matar a sus propios compañeros pensando que te dispararon a ti.

mr shifty versus review

Un apartado que me latió mucho del juego es la carnicería que se arma mientras eliminas a los enemigos, como decía, puedes entrar como si nada y matarlos a todos, cuidando que obviamente una bala no te alcance y por ende mueras… pero al usar el escenario a tu favor, el resulto es simplemente exquisito.

Musicalmente hablando no es algo que recordarás, pero si acompañará tu aventura de manera bastante agradable.

Jugabilidad

Tuve la oportunidad de jugar Mr. Shifty en la Mac, sí, aunque no lo crean sí hay juegos en ese sistema operativo y debo decir que mi experiencia fue buena.

No estoy acostumbrado a jugar en este tipo de dispositivos, más bien solo juego en consolas pues es más cómodo además de que no cuento con una PC capaz de correr los juegos que exigen demasiado en especificaciones hoy en día, sin embargo, Mr. Shifty no es de esos juegos, pues ya te he explicado sobre sus características gráficas líneas arriba.

Es como una inyección de adrenalina, pero así como llega se va.

El juego te permite jugar con teclado y mouse, o bien solo con teclado, aunque de entrada te sugiere que juegues con un mando. Yo opté por la segunda opción y fue bastante agradable aunque me costó un poco de trabajo adaptarme porque insisto… hace mucho que no juego en dichos dispositivos.

Usarás las clásicas teclas para avanzar, atacar, equiparte y la barra espaciadora para teletransportarte pues nuestro protagoniza cuenta con esa gran habilidad: puede atravesar paredes o más bien, moverse de un lugar a otro en distancias cortas. Esto es lo más importante de Mr. Shifty y se ejecuta de buena manera, realmente nunca tuve problemas con esa habilidad y muchas veces me salvó de diversos apuros.

mr shifty versus review

Aunque no todo es color de rosa, pues tu habilidad no es infinita ya que cuentas con una barra de stamina que solo te permite ejecutar cierto número de teletransportaciones para después tener que espera a que el poder se vuelva a rellenar y estar disponible.

Los ataques son bastante dinámicos junto a las peleas, son movimientos rápidos en los cuáles una bala perdida… hará que pierdas todo y empieces el nivel desde cero, pues solo cuentas con una vida.

Un detalle erróneo es lo que sucede cuando por alguna razón activas el shortcode del Spotlight de Mac OS… el sistema obviamente te trae dicha herramienta a primer plano y bastará un click en cualquier parte de la pantalla para que lo quites… sin embargo, al ocurrir esto, el juego simplemente se volvía loco y ya no respondía como debía ser, mandando a Mr. Shifty a un lado de la pantalla como si yo estuviera presionando la tecla y tardándose poco más de dos minutos en reaccionar. Esto me ocurrió en diversas ocasiones y algunas veces llegó a ser frustrante.

mr shifty versus review

Además, el aspecto de cell shading no es un gran as bajo la manga, pues a pesar de estar rendereado de manera simple, sufre de problemas de rendimiento cada que la pantalla se llena de enemigos y efectos.

Conclusión

Mr. Shifty no es un juego largo, pero probablemente vale la pena que le des una oportunidad. Te vas a divertir sí, pero no tiene mucho replay value y su dificultad no es tan pronunciada como para que sigas intentando e intentando.


Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.


Agradecemos a tinyBuild las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja tu opinión

VersusClaus 2017

Se acerca Navidad y fin de año, y en Versus queremos que la pases jugando. Retomando la actividad realizada el año pasado, este 2017 nuevamente te invitamos a participar con nosotros escribiendo tu carta a Santa, puede ser a papel y lápiz (le tomas una foto y nos la envías), vía correo electrónico o mediante un audio/video […]

Mr. Shifty llega a Steam y Switch

Mr. Shifty se teletransporta al Nintendo Switch y Steam este mes de abril, esto ha sido confirmado por tinyBuild Games el día de hoy a través de un comunicado. Cambia a través de balas en un nuevo tipo de juego de acción de tinyBuild y Team Shifty! El Sr. Shifty sigue un atraco alimentado por teletransporte para irrumpir en la […]

6.5

Decente

Pros

  • Divertido, rápido y frenético.
  • Estilo gráfico-

Cons

  • Bugs que arruinan la experiencia.
  • Demasiado corto.
  • Bajón de frame rate a pesar de la simplicidad del juego.