Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4 Road to Boruto

Peleas

Febrero 3, 2017

CyberConnect2

Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4 Road to Boruto es una expansión para el juego Ultimate Ninja Storm 4 que toma inspiración en Boruto: Naruto the Movie.

Hace muchos años cuando apenas tenía Xbox 360 y el Playstation 3 aún era la consola que pocos tenían y carecía de juegos, un amigo comentó sobre un título que saldría de Naruto, y después de jugarlo sentí que era muy inferior a la competencia, es decir, a Rise of a Ninja que salió en el 360, y eso fue por que el modo historia era poco interesante, tan solo se presentaba un poco de texto y luego una pelea.

Tiempo después jugué la secuela, donde el modo historia cambió de texto a exploración de la aldea de la hoja, tal y como lo hizo la versión de 360, sin embargo también estaba acompañado de combates épicos, hablando principalmente de los jefes, y desde entonces, me volví admirador de esta serie que cambió por completo mi opinión de ella, y ahora, la considero muy superior a aquella que me gustó en el 360.

Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4 fue el primer título de esta saga en ser lanzado para el PS4, este juego salió el año pasado y debo decir que me encantó, fue sin duda mi juego favorito de peleas de ese año.  Finalmente, en Febrero, un año después del lanzamiento original, Bandai Namco lanzó una expansión llamada Road tu Boruto donde vemos eventos que se presentaron en la primera parte del manga de Boruto. ¿Le hace justicia la expansión al juego original?

road to boruto review versus

Han pasado muchos años desde los eventos que concluyeron con la historia de Naruto y Sasuke, el mundo ahora está en paz y se encuentra en una gran era de prosperidad y desarrollo. Boruto es el hijo del Séptimo Hokage, Naruto Uzumaki. Lamentablemente, Naruto está muy ocupado como el líder de la aldea de la hoja lo cual lleva a su hijo a resentirlo y a rebelarse, algo que lo lleva a tomar varias malas decisiones durante el examen de Chuunin.

La historia es bastante sólida y entretenida sin embargo no es tan épica como fue la de la campaña principal aunque eso es obvio ya que la campaña era la culminación de todos los Ultimate Ninja Storm y el final de la saga. Road to Boruto vendría siendo más bien un pequeño epílogo que bien nos ofrece más contenido del juego y una buena despedida a la serie.

road to boruto review versus

Tal y como en el juego original, las gráficas son muy bonitas, los colores y las texturas junto a los increíbles diseños de las locaciones y los personajes hacen que uno se sienta directamente adentro del anime. Los poderes siguen siendo tan espectaculares y el nuevo diseño de Konoha moderno es agradable de explorar y ofrece una experiencia fresca que no se había visto en ningún otro Naruto.

La música no es nada especial pero tampoco es para quejarse, las voces, al menos los doblajes en español los sentí muy inferiores a los vistos en la campaña original y es que en la campaña original estaban increíbles, casi al nivel de Caballeros del Zodiaco: Almas de Soldados. Los actores parecían poco interesados en el doblaje y suenan como si tan solo estuviesen leyendo el guión con poco interés. Los sonidos complementan de manera muy bien los efectos visuales, y bien, ayudan mucho en la inmersión de la historia.

road to boruto review versus

El combate sigue siendo tan sólido como en la campaña, las mecánicas siguen siendo las mismas. Es rápido, dinámico, frenético y muy, muy divertido. Es sin duda un combate que ha sido perfeccionado a lo largo de 15 años del lanzamiento del primer título. Por otro lado, la exploración de Konoha es interesante como mencioné anteriormente, pues no es la misma aldea de la hoja que hemos visto en entregas anteriores debido al gran lapso de tiempo que ha pasado entre la campaña original y éste. Lamentablemente no es muy grande y la novedad se desvanece rápidamente, pero no me quejo, pues al ser pequeña no puedo decir que sufrí al tener que recorrerla.

El combate en Versus funciona muy bien gracias a la gran cantidad de personajes y la diferencia de movimientos entre cada uno, al igual que otras características como velocidad, alcance y tamaño. No puedo hablar sobre si están equilibrados o no pues nunca he sido seguidor de los juegos de pelea pero sí puedo comentar sobre mi experiencia personal y diré que es muy entretenido y uno puede crear prácticamente sus propias historias y batallas entre diversos personajes.

Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4 Road to Boruto es una gran despedida a la mejor serie de peleas que he jugado a lo largo de los años, y un gran tributo al material de origen. Si jugaste la campaña original, sin duda alguna vale la pena adquirirlo como DLC, y si no tuviste la oportunidad de jugarla, es momento de comprar el relanzamiento que incluye la campaña original y todos los DLC incluyendo Road to Boruto.

Bandai Namco revela actividades para CCXP México 2024

Bandai Namco reveló las actividades exclusivas que tendrá durante la convención, entre las que destacan la presentación oficial de “The Gundam Base”, clásicos como Dragon Ball, Tamagotchi, y uno de los productos estrella que ha revolucionado la industria de los juguetes coleccionables en Japón: Gashapon.

One Piece: Pirate Warriors 4 estrena nuevo DLC

El pack DLC Legend Dawn con Roger, Rayleigh y Garp ya está disponible para One Piece: Pirate Warriors 4.

Dragon Ball Xenoverse 2 prepara nuevo DLC

Con las versiones nativas de PlayStation 5 y Xbox Series X|S de Dragon Ball Xenoverse 2 llegando el 24 de mayo de 2024, Bandai Namco Entertainment America Inc. lanzó un nuevo avance que muestra lo que depara el futuro para el juego de rol de acción.

Bandai Namco participará en La Mole 2024

Bandai Namco, está enfocado en generar las mejores experiencias para los fanáticos del animé y la cultura pop, buscando estar presente en los eventos de mayor relevancia a nivel internacional.

Dragon Ball FighterZ recibe rollback netcode

Reveladas durante la competición Top 8 de Dragon Ball FighterZ en el Evolution Championship Series (EVO) de 2022, las ediciones de nueva generación aprovechan la potencia de estas plataformas para ofrecer efectos visuales aún más impresionantes en el motor Unreal con una increíble capacidad de respuesta a las entradas del jugador.

8.5

• Más personajes para utilizar
  • Más historia para concluir esta gran saga