Cargando...

¡Desde hoy celebramos 3 años contigo!

Super Rude Bear Resurrection

Plataformas disponibles
Género

Acción , Indie

Fecha de lanzamiento

Mayo 02, 2017

Desarrollador

Alex Rose

Director

N/A

Distribuidor

Alex Rose Games

Encuéntralo en
Super Rude Bear Resurrection, es el juego de plataformas que se hace más fácil cuanto más mueres.

Hace dos años, mi compañero Sk nos habló de No Time to Explain, un juego donde literalmente no había tiempo para explicar, pero tampoco tiempo para sobrevivir, porque básicamente es un juego donde morirás, morirás, y morirás, justo lo que pasa en Super Rude Bear Resurrection.

Éste título desarrollado por Alex Rose Games llegó a nuestras manos la semana pasada tanto en PS4 como en PC, ya tuve el tiempo de jugarlo y de morir demasiadas veces, pero es momento ahora de contarte más sobre este indie.

Historia

Rude Bear es un oso pandillero del este de Londres. Un día normal en su vida (de la cual no sabemos nada) un ser extraño lo visita y le pide que viaje al pasado sin razón alguna más que ayudar a este ser a salvar su mundo.

super rude bear resurrection versus review

Durante el desarrollo del juego, este acompañante tuyo te irá explicando como jugar y resolver ciertos apartados de cada mundo, pero también te hablará de otras cosas random, más sin embargo, para ser sincero nunca me percaté sobre si mencionaba algo acerca de la historia o no, más bien, nunca le presté atención a sus diálogos y la mayor parte del tiempo me resultaron más un estorbo que una ayuda porque digamos que “ensuciaban” la zona en la que estaba jugando.

El argumento del juego no sirve más que para llevarnos directo a la acción, por lo que realmente este apartado “histórico” no tiene una relevancia en todo el juego.

Presentación

Super Rude Bear Resurrection es un juego con muchos colores vivos que hacen que cada nivel de cada mundo sea diferente uno del otro y que además hace resaltar los puntos donde morirás así como los checkpoints.

super rude bear resurrection versus review

El diseño de niveles es bastante interesante y dinámico, son diferentes unos de otros y aunque muchas veces básicamente solo le darás la vuelta a un segmento para luego regresar y pasar a otra sección, esto en lugar de sentirse como algo flojo, sí tiene un sentido, más que nada porque te permite avanzar poco a poco gracias a los checkpoints.

Las amenazas en cada nivel están a la orden del día y vaya que se hacen más evidentes y difíciles conforme avanzan, sin embargo, la distribución de éstos hace que el juego sea más equilibrado en la dificultad y además, éstas amenazas son diferentes en los mundos y se complementan durante cada nivel de cada mundo.

La banda sonora cuenta con más de 70 melodías que te acompañarán en la aventura y que aunque no juegan un papel relevante en la acción que sucede durante tu aventura, sí son un complemento decente para el juego.

Jugabilidad

Super Rude Bear Resurrection es un juego de acción independiente donde su mecánica es básica: cada vez que mueras podrás usar tu cuerpo como escudo o plataforma, además, tu muerte hará que el juego se vuelva un poco más fácil.

super rude bear resurrection versus review

La mecánica hace que realmente el juego no sea tan complejo, gracias a este giro y a que además existen checkpoints a lo largo de cada nivel, lo que a su vez hace la curva de dificultad si bien sea pronunciada, poco a poco se vuelva un poco más leve y se adapte a tu estilo de juego, o de muerte…

Otro punto importante es que los jefes cuentan con una mecánica diferente para ser eliminados, y no se te da una idea inicial de como acabar con ellos, sino que tú tendrás que averiguar la manera en la que los terminarás. Esto le da un poco más de dificultad al juego y hace que éstos marquen un punto y aparte del resto de niveles de cada mundo.

Parte interesante es que las amenazas de cada nivel se vuelven parte de ellos, por lo que verás caer pedazos de los techos, habrán lanzadores de flechas, muchos pinchos en todo alrededor y se complementarán con enemigos que te van a perseguir por toda una zona haciendo que la dificultad aumente… porque no puedes matarlos.

Los controles funcionan bastante bien y la mecánica estilo plataformas también está aceptablemente desarrollada, aunque a veces los saltos parecen simplemente ser más exagerados de lo que pensabas.. o los controles son muy sensibles, lo que ocasionará que mueras más seguido sino eres muy, muy cuidadoso.

super rude bear resurrection versus review

Además de contar con el modo historia que moldea la dificultad poco a poco gracias a tus muertes, el juego cuenta con modos maratón para poder incluso intentar pasar el mundo con una sola vida o bien, también puedes desactivar los checkpoints y el que tus cuerpos queden en el lugar donde moriste, haciendo así el reto mucho mayor.

Super Rude Bear Resurrection cuenta con mucho replay value debido a sus otros modos de juego y a los estúpidamente difíciles logros por desbloquear.

Por último y más bien por una recomendación, diría que podrías llegar a tener mareos en algunos niveles porque los mundos se mueven conforme avanzas, esto más allá de un problema creo que es más que nada por aumentar la dificultad del juego, aunque toca los límites de la paciencia del cerebro debido incluso a lo coloridos que son los niveles.

Conclusión

Vas a morir una y otra vez, pero eso no te va a hacer que dejes de jugarlo, al contrario, hará que quieras jugar más y más para poder acabar cada nivel. Super Rude Bear Resurrection y su mecánica hacen algo bien y es intentar ser accesible para cualquier tipo de jugador.


Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.


Agradecemos a Alex Rose Games las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja un opinión

Super Rude Bear Resurrection llega a Steam

Super Rude Bear Resurrection, el juego de plataformas hardcore sobre un oso gangsta de East London, ya está disponible en todo el mundo para PC en Steam, Twitch Store y Humble Debut Monthly por el precio muy soportable de $14,99 dólares.   Creado por Alex Rose Games, Rude Bear es un juego de plataformas hardcore con […]

Super Rude Bear Resurrection invade la PS4 desde hoy

Desde el desarrollador británico Alex Rose Games, Super Rude Bear Resurrection es un juego de plataformas hardcore con algunos trucos en sus mangas. Cada vez que mueres, tu cadáver permanece donde lo dejaste, y puede ser utilizado como una plataforma cadáver o escudo para mantenerlo vivo en vidas futuras. Super Rude Bear Resurrection está disponible desde […]

$1,000 dólares para quien termine Super Rude Bear Resurrection sin morir

Alex Rose Games anunció hoy el desafío Rainbow Challenge de $1,000 dólares que reta a superar Super Rude Bear Resurrection en PlayStation 4 o PC sin morir. Super Rude Bear Resurrection, será lanzado a nivel mundial para PlayStation 4 el 2 de mayo y para Steam el 5 de mayo, y es un juego de plataformas […]

Super Rude Bear Resurrection llega este mayo a consolas y Steam

Super Rude Bear Resurrection, es el juego de plataformas que se hace más fácil cuanto más mueres, y es creación del desarrollador británico Alex Rose Games que lanzará el juego para PlayStation 4 y para Steam este mes de mayo. Rude Bear es un juego de plataformas hardcore con un giro – cada vez que mueres, tu cadáver […]

8.5

Great

Pros

  • Buen diseño de niveles
  • Curva de dificultad adaptable
  • Mecánica de juego diferente e interesante

Cons

  • Algunos niveles pueden ser un poco mareadores
  • Algunos glitches hacen que mueras aunque se supone que estás en zona segura
  • La tabla de líderes... parece no funcionar