Cargando...

Sense8

Plataformas disponibles
Fecha de lanzamiento

2015 - 2017

Desarrollador

Netflix

Director

Lana y Lilly Wachowski

Distribuidor

Netflix

Encuéntralo en
Sense8 cuenta la historia de ocho extraños (Will, Riley, Capheus, Sun, Lito, Kala, Wolfgang y Nomi) de diferentes culturas y partes del mundo quienes se encuentran mental y emocionalmente conectados

En 2015, Netflix lanzó una más de sus series originales llamada Sensate, en esta ocasión creado por las hermanas Wachowski, nada más y nada menos que los encargados de la franquicia The Matrix, que ahora nos proponían una historia que liga la vida de ocho extraños.

Este 2017, y después de un capítulo especial lanzado en diciembre de 2016, la empresa lanzó la segunda temporada que nos lleva a explorar lugares como Chicago (Estados Unidos) San Francisco (California) Londres (Reino Unido) Berlín (Alemania) Seúl (Corea del Sur) São Paulo (Brasil) Reykjavík (Islandia) Ciudad de México (México) Nairobi (Kenia) y Mumbai (India).

Historia

Sense8 cuenta la historia de ocho extraños Will, Riley, Capheus, Sun, Lito, Kala, Wolfgang y Nomi de diferentes culturas y partes del mundo quienes, después de experimentar la trágica muerte de una mujer llamada Angélica a través de visiones o sueños, se encuentran mental y emocionalmente conectados.

A través de esta conexión, son capaces de comunicarse, sentirse y compartir sus conocimientos, idiomas y habilidades.

Sin embargo, otro hombre llamado Whispers intenta capturarlos utilizando el mismo poder telepático que los protagonistas poseen para entrar en sus mentes, invadiendo sus pensamientos y emociones, ¿la razón? él cree que los sensates son un peligro para la humanidad.

sense8 versus review

La primera temporada nos lleva a conocer la vida de éstos ocho personajes, sus problemas, gustos, tristezas y alegrías. Conocemos el mundo que los rodea y cómo van descubriendo los poderes que los conectan entre sí, pero más que todo, como utilizarlos para ayudarse pero sobretodo para sobrevivir.

La historia de la primera temporada debo decir que al inicio me aburrió un poco, sinceramente el primer episodio tuve que repetirlo varias veces porque me resultaba aburrido, e incluso diversas personas me han comentado que sufren lo mismo, sin embargo, conforme la temporada avanza te das cuenta que es un tren que ha tomado marcha, y que no piensa parar.

sense8 versus review

El capítulo especial de navidad fue una manera de interconectar lo que sucede entre la temporada uno y la dos, es un capítulo que además toma como referencia la época del año para también transmitir mensajes positivos.

Esta segunda temporada, fue sin duda mucho mejor que la primera, no solo por el argumento sino por todo lo que sucede. La primera nos sirvió para conocerlos a grandes rasgos, pero esta segunda temporada nos sirve para crear una conexión con cada personaje, para que veamos como han logrado una fuerte conexión que no solo les sirve para ayudarse en momentos al azar, sino para salvarse unos a otros y para lograr resolver problemas pero además, para alcanzar sus sueños.

Presentación

Una de las cosas que más me gustó de Sense8 desde la primera temporada fue el poder visitar diferentes partes del mundo en un solo episodio. Como mencioné al inicio, podemos recorrer Chicago (Estados Unidos) San Francisco (California) Londres (Reino Unido) Berlín (Alemania) Seúl (Corea del Sur) São Paulo (Brasil) Reykjavík (Islandia) Ciudad de México (México) Nairobi (Kenia) y Mumbai (India), cada ciudad, cada país es un contraste total del otro, es una experiencia visual totalmente agradable, que disfrutas y que te muestra lo bello que puede llegar a ser nuestro planeta.

sense8 versus review

Y es que la fotografía es tal vez la parte más importante de esta serie, que nos plaga de vistas alrededor del mundo con escenas únicas pero sobretodo, no con los típicos escenarios que hemos visto cientos de veces en cualquier otra serie o película, sino más bien por el contrario, con lugares que probablemente no habías visto antes, sobretodo por Islandia.

Musicalmente hablando cuenta con arreglos musicales bastante discretos para la mayor parte de la serie, y es que tal vez esto no es el punto más importante que las Wachoswki quisieron transmitir, sino más bien es un pequeño complemento de toda la gran receta que se cuece capítulo a capítulo.

Una parte interesante, es que la serie no abusa de los efectos especiales, más bien casi ni tiene. Sí, la serie cuenta sobre unos “poderes telepáticos” o de la mente, pero no vemos tal cual rayitos o escenas extrañas para cuando este “poder” se realiza. De hecho, por el contrario cuando ellos se conectan, se siente como algo totalmente natural, como si vivieran en un mismo lugar, y eso es creo que lo mejor, que no se siente para nada forzado.

sense8 versus review

El desarrollo de personajes que inició muy ambiguo en la primera temporada se convierte en algo más sólido, cada uno tiene digamos, más tiempo y más protagonismo para desarrollarse en pantalla y esto hace que esta segunda temporada sea mucho más interesante, incluso desde el primer episodio.

De igual manera los huecos que iniciaron en la primera van cerrándose y vamos conociendo más sobre el poder de los sensates, su razón de ser, sus orígenes y mucho más.

Algo que tienes que saber es que Sense8 aborda temas como política, la identidad, el género, la religión y la sexualidad, y más que todo hace mucho hincapié en este último, por lo que verás sexo tanto hetero como homosexual, por lo que si no tienes problemas con este tema que aún hoy en día sigue siendo un tabú, entonces adelante.

Conclusión

Sense8 logró concretar en la segunda temporada lo que inició en la primera. Visualmente es hermoso, argumentalmente es bastante bueno y sólido con un desarrollo que se va pronunciando hasta llegar a un clímax del cual no quieres salir.

Las Wachowski lo están haciendo de nuevo, y vaya que lo están haciendo muy bien.


Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja tu opinión

Prime vistazo al final de Sense8

Netflix ha lanzado una primera mirada al final de Sense8 que se estará estrenando en 2018. De Lana Wachowski, Grant Hill y J. Michael Straczynski, Sense8 se centra en ocho personajes, de diferentes partes del mundo, que experimentan una visión violenta y pronto se encuentran mentalmente conectados por la experiencia. Se conectan, pueden ver y hablar […]

Netflix regresa Sense8 para un final de temporada de dos horas

Después de la repentina cancelación de Sense8 en semanas pasadas, muchos fueron (me incluyo) los que estaban decepcionados de que esta serie no tuviera un final digno, y parece que las plegarias finalmente fueron escuchadas. Sense8 estará de vuelta en Netflix, así lo ha confirmado la co-creadora Lana Wachowski en una carta enviada a los fans […]

Es triste, pero Sense8 ha sido cancelado

La serie creada por las hermanas Lana y Lily Wachowski que se estrenó hace dos años. hoy ha llegado a su final. De acuerdo con The Hollywood Reporter, Holland reconoció la importancia de la serie y el diverso elenco que la conforma: Nunca ha habido un show más verdaderamente global, con un elenco y un crew […]

Sense8 tiene un vídeo especial para nosotros

Netflix revela un video especial de la segunda temporada de Sense8 que da una mirada más profunda presentando más acción, corazón, locaciones y muchos más grupos de Sensates. El video especial se adentra a lo sucedido en la realización de la segunda temporada, incluyendo material de Lana Wachowski trabajando con el elenco en el set. Sense8 […]

Éstos son los estrenos de Netflix en mayo

El quinto mes del año inicia la próxima semana y con ello llegarán nuevos contenidos a la plataforma de Netflix, entre ellos House of Cards, Sense 8 y más. A continuación te compartimos la lista completa: HOUSE OF CARDS TEMPORADA 5 Disponible 30/05/2017 SENSE8 TEMPORADA 2 Disponible 05/05/2017 BLOODLINE TEMPORADA 3 Disponible 26/05/2017 UNBREAKABLE KIMMY SCHMIDT TEMPORADA 3 […]

9.5

Asombroso

Pros

  • Tuppence Middleton
  • La fotografía es una experiencia visual hermosa
  • Los argumentos son bastante sólidos

Cons

  • ¿Por qué siempre nos dejan en el mero clímax?