Cargando...

¡Desde hoy celebramos 3 años contigo!

Little Nightmares

Plataformas disponibles
Género

Plataformas

Fecha de lanzamiento

Abril 28, 2017

Desarrollador

Tarsier Studios

Director

N/A

Distribuidor

Bandai Namco

Ofertas
Sumérgete en Little Nightmares, un cuento oscuro que te enfrentará con los miedos de tu infancia mientras ayudas a Six a escapar de The Maw.

Personalmente he estado agarrando un gusto por los juegos independientes últimamente, y es que éstos han logrado algo que los AAA simplemente parecen haber olvidado: una buena historia. Y es que uno de esos juegos que recuerdo me enamoró por este apartado fue el menospreciado Lost in Shadows de Nintendo Wii.

Little Nightmares es un juego indie creado por Tarsier Studios que recibió el apoyo de Bandai Namco para publicarse en diferentes plataformas, y que debo decir que es simple y sencillamente hermoso.

Historia

Little Nightmares no tiene un argumento tal cual, o más bien está oculto y tienes que prestar atención a los detalles para tu sacar tus propias conclusiones. El plot que los desarrolladores nos dan menciona que una niña de nueve años llamada Six es secuestrada de su casa y llevada a trabajar en The Maw, un complejo submarino surrealista que atiende a los caprichos de la poderosa élite.

little nightmares versus review

Sin embargo, un giro inesperado ofrece una oportunidad de libertad y ayudarás a Six atravesar el mundo extraño e impredecible de The Maw. Pero entonces ¿por qué estás ahí? ¿quiénes son esas personas? pero sobre todo ¿quién puede ser tan ¡$ç%)& para hacerle esto a una niña de nueve años?

Little Nightmares es una experiencia visual, musical y emotiva. Si bien el juego no tiene diálogos ni mucho menos explicaciones del porque suceden las cosas, eres tú quien deberá entender la razón de ser y del mundo que estás explorando.

Little Nightmares es una experiencia visual, musical y emotiva.

Sí, no es el típico juego y aunque realmente deja todo a la imaginación, esto es lo que personalmente hizo que disfrutará más del juego con escenas random y situaciones que simplemente me dejaron boquiabierto, es todo lo que sucede que hace que el argumento tenga sentido, y que logres tener una conexión con la pequeña Six.

Presentación

Little Nightmares es simplemente hermoso. El arte, el diseño de personajes, los escenarios, la música, la historia, todo en conjunto hizo que me enamorara de este juego, incluso iniciar el juego y ver la presentación que tiene el menú es bastante bonito.

little nightmares versus review

Todo en el juego ocurre en The Maw, una especie de barco que te transportará al lugar donde tu muerte está asegurada. Digamos que pareciera un barco con diferentes lugares como la cocina, las habitaciones, comedores, y otros. Todos y cada uno de los lugares que visitas son totalmente diferentes y sombríos, siguen una misma línea de diseño melancólica donde tu única iluminación será un pequeño encendedor que cargas, y claro, algunas zonas iluminadas en el mundo.

Little Nightmares es simplemente hermoso.

El diseño de niveles está bien ejecutado, aunque te enfocará totalmente a seguir una misma línea y solamente algunas veces a explorar tus (angostos) alrededores para encontrar la manera de seguir avanzando. Un punto importante es que el juego no cuenta con el típico indicador que te mostrará el camino, por lo que deberás arreglártelas por ti mismo.

little nightmares versus review

La música es totalmente ambiental para complementar con este clima melancólico, triste, deprimente. Son melodías que complementa la experiencia inmersiva a la cual el juego te transporta. Además, cuenta con otras que hacen resaltar los momentos de tensión y que incluso hacen que te llegues a desesperar a sabiendas de que tu vida corre peligro.

El diseño de personajes es exquisitamente grotesco, y lo digo en el buen sentido de la palabra, pues digamos que ponemos de ejemplo a los humanos de la película Wall-E pero ahora conviértelos en personas totalmente obesas, feas y que con solo verlos te causan tanto miedo como asco.

Jugabilidad

Little Nightmares es un juego del género de de plataformas donde irás explorando el mundo de The Maw. Las mecánicas son bastante sencillas donde usarás un botón para encender tu encendedor, otro para saltar y uno más para correr así como otro para poder agarrar cosas.

little nightmares versus review

El juego sí, cuenta con bugs, pero que realmente no arruinan la experiencia de juego. Lo más raro que me pasó fue que uno de los enemigos que iba tras de mi se atoró en una esquina del cuarto, y su brazo atravesaba la pared, pero bastó con que me mueva hacia otro lado “para salvarlo de ese error”. Fue divertido, lo admito.

El juego te invita a explorar el mundo y a descubrir por ti mismo los secretos de la historia y el camino hacia la salida. Deberás resolver ciertos acertijos para saber hacia donde ir o incluso, como eliminar al enemigo. Por ende, no cuentas con un ataque, más bien debes esconderte y correr por tu vida.

little nightmares versus review

La inteligencia artificial del juego hace que este sea un poco más complicado, porque con un simple movimiento que hagas los enemigos te detectarán y estarán listos para ir tras de ti y acabar con tu vida. Por esto debo decir que el juego tiene un muy buen desarrollo de este apartado.

Cada minuto que le dediqué a Little Nightmares fue hermoso y valió la pena.

Una parte interesante del juego son las cosas que suceden a tu alrededor, insisto en que muchas veces probablemente no vas a comprender lo que está pasando, pero los pequeños detalles que encuentras en cada escenario hacen que The Maw cobre vida, sentido, y sobretodo que despierte el interés por conocer la verdad de Six y la razón de The Maw.

little nightmares versus review

Conclusión

Little Nightmares es un juego hermoso, es una experiencia visual, emotiva, interesante. Es un juego que disfruté y que me dejó perplejo con muchas de las situaciones que acontecen.

Y si debo compararlo con algo, sería como mencioné al inicio con Lost in Shadows, un juego que a veces parece no estar en el ojo del público, pero que definitivamente son obras maestras.


Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.


Agradecemos a Bandai Namco las facilidades para realizar esta reseña.

Deja un opinión

Bandai Namco Tour 2017

Bandai Namco nos recibió con particular calidez a la prensa este pasado 27 de Febrero en el Bandai Namco PR Tour 2017, el cual se llevó a cabo en CDMX. Donde pudimos probar algunos de sus próximos lanzamientos al mercado, en este año. Entre los títulos que pudimos probar estuvieron: Little Nightmares A pesar de solo haber jugado […]

El terror llega en abril con Little Nightmares

Silent hill meets Inside meets Unravel? Bandai Namco ha anunciado (¡por fin!) Little Nightmares, este juego está siendo desarrollado por el estudio sueco Tarsier Studios, para los que no recuerden fueron los encargados de LittleBigPlanet Vita y Tearaway Unfolded. Little Nightmares se anunció en 2014, y por aquel entonces tenía el título de Hunger. En […]

Confronta tus miedos con Little Nightmares

Presentado días antes de la Gamescom, el día de hoy Bandai Namco revela más detalles de Little Nightmares, el juego donde estarás en el rol de “Six”, una niña indefensa vestida con un impermeable amarillo en su misión por escapar de The Maw –  una enorme y misteriosa embarcación habitada por almas corruptas buscando su próxima comida. El juego presenta […]

Little Nightmares, un nuevo título de Tarsier Studios

Bandai Namco continua con su apoyo a los juegos independientes, y ahora nos presenta el próximo juego a publicar, Little Nightmares, un juego que relata una oscura y extravagante historia que te enfrentará a tus miedos de infancia mientras ayudas a una niña vestida con un impermeable amarillo a escapar de las mandíbulas de The Maw.  “Estamos muy […]

10

Masterpiece

Pros

  • Visualmente hermoso.
  • Interesante, extraño, emotivo.
  • Diseño de niveles muy bueno.
  • Los enemigos son grotescamente bien diseñados.

Cons

  • Pequeños, muy pequeños bugs.