Crash Team Racing Nitro-Fueled

Plataformas disponibles
Género

Carreras

Fecha de lanzamiento

Junio 21, 2019

Desarrollador

Beenox

Director

N/A

Distribuidor

Activision

Encuéntralo en
$
$
$
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.
Crash Team Racing Nitro Fueled es una nueva versión del videojuego Crash Team Racing, que fue desarrollado originalmente por la empresa Naughty Dog para la PlayStation.

Hace 20 años que llegó Crash Team Racing, el juego original que en su momento fuera desarrollado por Naughty Dog, pero que ahora regresa en forma de remake para celebrar el vigésimo aniversario del personaje alocado.

Con Crash Team Racing Nitro-Fueled tenemos no solo lo que vimos en el primer juego, sino va mucho más allá.

¿Listo para pisar el acelerador a fondo?

Historia

Por si no estabas enterado, Crash Team Racing Nitro-Fueled es un remake del juego original, o sea que muchas cosas se han mantenido del título de finales de los 90s, y uno de esos pilares es precisamente el modo historia.

Crash y sus amigos viven en paz y armonía en la Tierra, hasta que Nitrous Oxide, un extraterrestre autodenominado «el más veloz del universo» llega para retar a los mejores corredores y amenazar con la esclavitud en el caso de que no haya alguien que pueda vencerlo.

El modo aventura tiene tres dificultades para jugarse siendo la misma mecánica en todas claro está, tendremos que competir en diversas pistas y coronarnos en primer lugar para poder obtener el trofeo de dicho escenario, y conforme acumulemos mayor cantidad de trofeos tendremos acceso a las otras pistas y secciones del modo campaña del juego.

Una vez que logremos conseguir el número de trofeos final podremos competir contra Nitrous Oxide y luego entonces lograr la paz de la Tierra. O no.

Parte importante y divertida del juego es que el modo campaña no solamente te reta a tener los trofeos y «acabaste el juego», pues incluso cuando haces eso, Nitrous Oxide te dice que «hasta que no consigas todas las reliquias de todas las pistas, él no dejará en paz a la Tierra», lo cual hace que tengas que sacarle mayor provecho a la campaña para lograr terminarla al 100% si así lo deseas.

Presentación

Al ser un remake estamos ante un rediseño desde cero de los elementos, o más bien, una gran mejora visual respecto al juego que se lanzó hace dos décadas por lo que los escenarios, personajes y animaciones están plagados de detalles que le dan más vida a lo que antes ya disfrutábamos.

Los personajes ahora tienen mucha más vida y libertad de demostrar su personalidad que los caracteriza, con elementos que los apoyan, por ejemplo Coco Bandicoot pasó de cargar una laptop a cargar un smartphone con el cual ahora se toma sus selfies al momento de ganar una copa.

Existen 25 personajes en total, algunos de los cuales tendrás que desbloquearlos para poder acceder a ellos. Adicionalmente tenemos un vasto abanico de ítems de personalización para modificar a los personajes, los autos, la pintura que usan y hasta el tipo de llantas, ítems que afortunadamente se desbloquean mientras más juegas, y no por medio de microtransacciones.

En cuestión de escenarios tenemos tanto los que vimos en Crash Team Racing como en Crash Nitro Kart por lo que cantidad asciende a más de 30 pistas por recorrer. El diseño de éstos también ha sido mejorado y un claro ejemplo puede ser Dingo Canyon que pasó de tener un valle lleno de polígonos a explorar algo similar al Gran Cañón, con todo y los peligros que conlleva.

La música viene seleccionada por default la edición remasterizada, sin embargo tienes la opción de elegir la música original del juego para poder disfrutar más de un momento retro.

La navegación en el juego es buena e intuitiva, aunque tal vez la parte más mala es que las pantallas de carga pueden ser un poco largas, más de lo normal, pero es algo que puede resolverse en un futuro con una optimización.

Jugabilidad

Como mencioné Crash Team Racing Nitro-Fueled cuenta con el modo aventura en sus tres dificultades, y además de solo correr por copas, luego tendrás que regresar a las pistas para correr por dos tipos de retos: el primero es conseguir las letras CTR y además llegar en primer lugar a la meta. Este modo es interesante porque las letras no están necesariamente «a la vista» por lo que incluso tendrás que tomarte el tiempo para averiguar el cómo llegar a ciertos atajos y así lograr capturar las letras.

El segundo modo es la carrera de reliquias donde tendremos que lograr acabar un escenario en el menor tiempo posible ya asignado, ¿cómo? gracias a unas cajas con marcadores de tiempo regadas por la pista que nos permiten detener el reloj por cierta cantidad de segundos, es decir, si al inicio agarras un tres, el reloj se parará tres segundos, y así sucesivamente siendo incluso acumulables. Sin embargo aquí lo importante es saber dividir las cajas de tiempo correctamente para poder lograr completar el reto, ya que de lo contrario no obtendrás las reliquias.

Por último el modo aventura también tiene un reto de cristales donde tendremos que recoger todos los elementos regados por el mapa antes de que acabe el reloj.

Adicionalmente el título tiene dos modos de juego adicionales: arcade que es para jugar de manera local y que a su vez cuenta con los modos carrera simple, carrera por copa, batalla, carrera contra reloj, carrera por reliquia, reto CTR y reto de cristales.

En el apartado online Crash Team Racing Nitro-Fueled ofrece la posibilidad de jugar en una partida privada, por medio de matchmaking o solamente con amigos, con hasta un total de ocho jugadores. Existen dos modos, carrera o batalla, y por el momento no hay una especie de ranking para que humilles o te humillen a nivel mundial.

En general, modos de juego, escenarios ni coleccionables te harán falta para sacarle una buena cantidad de horas a Crash Team Racing Nitro-Fueled ya sea de forma local, solo o con amigos a través del modo en línea.

Conclusión

Crash Team Racing Nitro-Fueled es una gran entrega para este 2019 y una celebración de las dos décadas del juego.

Pistas, personajes, modos de juego, coleccionables, retos, y mucha rejugabilidad es lo que ofrece el juego a un precio justo para todo lo que tiene para ti. Y aunque no hayas jugado nunca esta franquicia y seas más fan de la competencia por parte de Nintendo, créeme que éste juego puede llenar el vacío y sobretodo no tiene nada que pedirle al otro título del fontanero.


Agradecemos a Activision las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja tu opinión

El modo multijugador de Call of Duty: Modern Warfare se revelará en agosto

A medida que los jugadores se alistan en la historia de Modern Warfare, el multijugador hace que la experiencia continúe mientras los jugadores se dirigen hacia el mejor campo de juego en línea para el equilibrio global de poder. Con una progresión unificada en todos los modos, Modern Warfare busca unir a la comunidad con […]

El grand prix de Crash Team Racing Nitro-Fueled llega esta semana

El 3 de julio todos los jugadores de Crash Team Racing Nitro-Fueled que hayan comprado el juego tendrán acceso a la primera temporada del Grand Prix, llamada Nitro Tour, de forma gratuita en sus consolas – lo que les dará a los fanáticos más para amar, incluyendo una nueva pista, Twilight Tour, para conquistar. Twilight […]

Crash Team Racing Nitro-Fueled ya está disponible

Crash está listo para que los fanáticos lo lleven a dar una vuelta, ya que Crash Team Racing Nitro-Fueled ya está disponible para PlayStation 4, Nintendo Switch y Xbox One. Desarrollado por Beenox y publicado por Activision, Crash Team Racing Nitro-Fueled se construye desde cero y remasteriza el juego original de Crash Team Racing trayendo […]

Skylanders Ring of Heroes ya supera los dos millones de descargas

Celebrando 100 días desde su lanzamiento, el RPG de acción móvil Skylanders Ring of Heroes, una colaboración entre el editor móvil Com2uS y Activision, continúa creciendo inmensamente con más de 2 millones de descargas hasta la fecha y una amplia gama de actualizaciones masivas implementadas en respuesta a las sugerencias de la comunidad. «Estamos involucrados […]

Va el trailer de lanzamiento de Crash Team Racing Nitro-Fueled

Activision y Beenox dan un vistazo a los diversos modos de Crash Team Racing Nitro-Fueled en este tráiler Desata a tu «Bandicoot» interior y prepárate para competir en el modo aventura, arenas de batalla y multijugador en línea de Crash Team Racing Nitro-Fueled.Te puede interesar::: Primer vistazo a Waking, el juego que te hará recordar […]

8.7

Estupendo

Pros

  • Gran cantidad de escenarios.
  • Diseño de personajes, escenarios y audio.
  • Mucho contenido para ofrecer.

Cons

  • La inteligencia artificial puede ser un poco difícil para los nuevos.
  • Las pantallas de carga pueden ser un poco largas.