MotoGP 19

Plataformas disponibles
Género

Carreras , Simulación

Fecha de lanzamiento

Junio 6, 2019

Desarrollador

Milestone S.r.l.

Director

N/A

Distribuidor

Milestone S.r.l.

Encuéntralo en
$
$
$
$
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.
Compite con los pilotos oficiales del Campeonato 2019.

MotoGP 19 es un juego de simulación de la conducción de motocicletas con un gran respeto por su disciplina.

No hay mucho más que decir salvo revisar si esta entrega es digna de experimentarse y vivir para aquellos que amen o tengan interés en el deporte de carreras de motociclismo.

Historia

La realidad es que como simulador MotoGP no tiene un modo historia en particular, contamos con un modo carrera donde podremos formar parte de diversos circuitos, en los que tendremos que competir en diferentes fechas para poder clasificar y en algún momento llegar a ser el mejor.

Estos modos de carrera realmente se definen por dificultad y contienen una buena cantidad de fechas para competir así como prácticas y exhibiciones. Nada del otro mundo y realmente no contamos con ninguna narrativa salvo por la motivación de ser el mejor. Así que sí esperas algún modo de carrera que te lleve por una narrativa más compleja, aquí no la encontrarás.

Presentación

Gráficamente el título es bastante sólido, los modelos de las motocicletas son buenos, los pilotos cuentan con buen detalle sin llegar a ser excesivo ni nada del otro mundo. Los efectos ambientales como lluvia o simplemente un día soleado están bien logrados y ayudan a sumergirse en las pistas. Los menús son fáciles de navegar pese a su gran cantidad de opciones y todo el diseño de la interfaz es accesible y bien distribuido. Ya en lo técnico el juego se mueve a unos constantes 60 fps de manera estable, lo cual es bienvenido y apreciado.

En cuanto al sonido, la música no es nada destacable realmente. Lo que sí se aprecia en mayor medida son los efectos de sonido, como los motores de las motocicletas, la lluvia o el viento. Las actuaciones de voz son decentes aunque no muy destacables, pero cumple con su cometido de ser fieles a lo visto en un evento real.

Jugabilidad

MotoGP se podría definir como un simulador bastante complicado y profundo además de accesible a la vez. Contamos con multitud de sistemas que nos dejan personalizar y ajustar básicamente todas las variables de nuestro vehículo con lujo de detalles, cosas como la suspensión, la atención del frenado o el tipo de llantas y materiales de las que están hechas.

Hay muchas vertientes de personalización, aunque si no eres un experto en motos o no quieres complicarte mucho, puedes dejar que la computadora haga muchos de los ajustes por ti de manera automática, ya solo será cuestión de que practiques y pruebes hasta que encuentres una configuración que te agrade.

También es de destacar que las diferentes motos que puedes manejar ya que éstas sí se sienten distintas unas de otras de manera contundente, así que si quieres experimentar de manera extensa este juego te tienen cubierto.

Ya en la cuestión estética contamos con una gran cantidad de opciones para personalizar el aspecto del uniforme y casco de nuestro conductor contando con diversidad de estampas, pinturas y diseños de para escoger. A su vez se puede compartir y descargar cosas que hayan realizado otros jugadores por lo cual es muy probable que encuentres algo que te guste.

Contamos con una diversidad de modos, como lo es el ya mencionado modo de carrera, también tenemos un modo contra-reloj en donde podremos practicar y vencer nuestros mejores tiempos. Uno de los modos sin duda más llamativos es el de desafíos históricos, en este podremos tomar parte en retos ambientados en momentos icónicos en la historia del motociclismo, los retos están muy bien trabajados y si te entusiasma el motociclismo, sin duda será tu modo favorito.

También contamos con un componente multijugador en línea donde podremos competir hasta con 12 jugadores. En este apartado los servidores son estables y no presentan problemas a la hora de entrar a una partida en línea siendo bastante rápido el emparejamiento a una sala de juego.

Conclusión

MotoGP 19 es un buen juego de simulación que como la mayoría de títulos en este género trata de satisfacer a los entusiastas y aquellos que no son tan versados en la disciplina. Realmente no hay mucho negativo que decir acerca de lo que se encuentra en este paquete salvo por lo poco resaltable de su modo carrera.

Si tienes ganas de sentir lo que es conducir uno de estos vehículos a alta velocidad y sentir la libertad de experimentar con tus propios ajustes una carrera de motos profesional, este es tu juego.


Agradecemos a Milestone las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja tu opinión

Sube de nuevo a la motocicleta en Ride 2

Square Enix y Milestone S.r.l. han anunciado hoy Ride 2, la segunda edición del juego de carreras de Milestone enfocado en la relación entre el piloto y la moto, trae la conexión entre el hombre y la máquina aún cerca con el modo carrera profesional y otras novedades. Los jugadores podrán correr con la moto de sus […]

Valentino Rossi: The Game llegará a consolas y PC

Imaginar vivir la carrera del 9 veces campeón del mundo piloto de MotoGP, Square Enix y Milestone S.r.l. han anunciado hoy que Valentino Rossi: The Game será lanzado el 26 de julio para Xbox One, PlayStation 4 y PC (Steam). Valentino Rossi The Game incluirá más de 90 pilotos de la alineación oficial MotoGP 2016, […]

Sébastien Loeb Rally EVO

Desconozco cuales son los grandes exponentes en cuanto al género de simuladores de carreras se refiere y más aún a las carreras estilo rally, pero veamos qué es lo que este título tiene para ofrecer. Lo Bueno Explica conceptos Variedad de idiomas Lo No Tan Bueno Las mecánicas son poco amigables Tutorial pobre Poco accesible […]

8.2

Estupendo

Pros

  • Una gran profundidad de opciones.
  • Muy buenas opciones de accesibilidad.
  • Excelente calidad de la simulación.

Cons

  • Un modo de carrera bastante simplón.
  • Algunas animaciones son bastante rudimentarias.