Sébastien Loeb Rally EVO

Desconozco cuales son los grandes exponentes en cuanto al género de simuladores de carreras se refiere y más aún a las carreras estilo rally, pero veamos qué es lo que este título tiene para ofrecer.

Lo Bueno

  • Explica conceptos
  • Variedad de idiomas

Lo No Tan Bueno

  • Las mecánicas son poco amigables
  • Tutorial pobre
  • Poco accesible

Historia

A pesar de que Sébastien Loeb Rally EVO es un juego de carreras y normalmente este género de juegos no cuenta con una historia como tal, este juego nos cuenta cómo es que Sébastien Loeb ha llegado hasta donde está hoy en día, comenzando con su debut, continuando con sus grandes momentos y culminando con una de sus mejores carreras en Pikes Peak en la llamada “carrera a las nubes” en el año 2013 en donde al mando de un Peugeot 208 T16 Pikes Peak obtuvo un nuevo récord de 8:13.878 minutos.

Jugabilidad

Sébastien Loeb Rally EVO cuenta con tres modos de juego los cuales son carrera rápida lo que te permite comenzar una carrera sin necesidad de estar en un campeonato, modo campeonato donde jugarás para ir ascendiendo de puesto y así convertirte en el mejor corredor de todo el mundo del rally y el último que es el más importante del juego que es el Sébastien Loeb Experience el que vendría siendo el modo historia en donde tendrás la posibilidad de jugar las grandes carreras que llevaron a Sébastien Loeb a ser el gran piloto de rally que es hoy en día.

Las carreras se llevan a cabo de modo asíncrono donde tu objetivo será llegar en el menor tiempo posible a los distintos puntos de control que se encuentran repartidos a lo largo de la carrera.

El juego intenta emular al máximo el estilo de las carreras de rally utilizando ambientes muy bien logrados que pueden ser ciudades, colinas, montañas o desiertos.

Lamentablemente el juego se siente muy monótono y simple sin dejar de lado que el juego es muy difícil para los nuevos en el género ya que en cada momento tienes a un ayudante o copiloto que se la pasara toda la carrera dándote notas de los peligros que te aguardan los cuales pueden ser, una curva cerrada a la izquierda, un pequeño salto, una pendiente muy inclinada que termina con una curva abierta y larga hacia la derecha, entre otras.

Otro factor que hace difícil al juego son los cambios de escenario que puedes encontrarte ya que hay carreras en las que comenzaras manejando en hormigón para terminar conduciendo en grava o en tierra húmeda lo cual hace que el coche derrape más de lo normal y termines fallando al intentar tomar una curva muy pronunciada.

El juego cuenta con un modo libre en el cual puedes hacer prácticas de tiempo en asfalto y en tierra para poder mejorar un poco tu forma de conducir y así puedan comprender las mecánicas.

Presentación

Hay algunos puntos buenos en el juego pero lamentablemente tiene muchos puntos malos, comenzando por el tutorial el cual, aunque explica todos los conceptos que se deben saber para entrarle a este juego, la forma en la que lo explica es con pantallas que cuentan con mucho texto y una que otra ilustración para que entiendas de que está hablando el texto.

En general el juego se ve decente y no tuve ningún problema de perdida de frames por lo que pude disfrutar de las carreras.

El problema más grande que sufre el juego es que hay juegos con un menor presupuesto pero con una mayor calidad en los detalles y una presentación excelente: en este título se siente que se hicieron lo suficiente como para que pasara el estándar requerido hoy en día.

Normalmente cuando estas en una carrera no hay música pero los sonidos del motor y de tu copiloto se escuchan muy creíbles y pueden llegar a lograr a que te inmersas en el juego.

Conclusión

Sébastien Loeb Rally EVO es en su totalidad un juego decente pero por muy poco ya que para quien nunca ha tocado un juego de simulación de carreras y aún peor un juego de rally, va a sentir que el juego es aburrido y simple ya que el mismo nunca intenta ser un juego para todo el público.

En lo personal el título fue de mi agrado aunque no puedo evitar mencionar que varias veces termine frustrado ya que constantemente me salía de la pista o terminaba chocando con algún poste o golpeando al público que se encontraba justo al lado de la pista.

Dos y medio estrellas


Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.


Agradecemos a Bandai Namco las facilidades para realizar esta reseña.

Deja un comentario