F1 2019

Plataformas disponibles
Género

Carreras , Simulación

Fecha de lanzamiento

Junio 28, 2019

Desarrollador

Codemasters

Director

N/A

Distribuidor

Codemasters

Encuéntralo en
$
$
$
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.
F1 2019 es un videojuego de carreras desarrollado y publicado por Codemasters. Está basado en la temporada 2019 de Fórmula 1, e incluye todos sus circuitos, equipos y pilotos.

Como cada año ha llegado una entrega más de la franquicia F1, un título que se basa mucho en lo que está pasando en uno de los deportes más vistos a nivel mundial.

Y es entonces, a sabiendas de que tenemos una entrega anual, que nos podemos hacer la pregunta, ¿qué ha cambiado?

Historia

He estado jugando los títulos de F1 en los últimos 3 años a excepción de la entrega anterior que reseñó otro colega de Versus, y en general la mecánica del modo campaña sigue mejorando.

En esta ocasión nuevamente estamos encarnando a un piloto que sueña con llegar a lo más alto del podio, pero ahora su sueño tendrá que forjarse desde abajo, es decir, desde la F2.

Para calentar motores tendemos que hacernos de un nombre en la F2 para posteriormente conseguir un contrato en las grandes ligas, y es entonces cuando se nos brinda la oportunidad de elegir a qué equipo queremos unirnos, siempre dejando en claro cuáles son las expectativas que tiene el equipo y cuál es tu rango de posibilidades para alcanzarlas.

La campaña nos llevará por toda la temporada y diferentes pistas alrededor del mundo, por lo que aquí, si le sumamos las prácticas, clasificaciones y carrera, tienes un cantidad considerable de horas para invertir.

Presentación

El juego a mi parecer sigue teniendo la misma calidad gráfica que los anteriores, o tal vez es porque en realidad las cosas no cambian mucho. Las pistas se mantienen y los autos también, así como la mayoría de los corredores, por lo que sorpresas visuales a grandes rasgos no las hay.

Desafortunadamente el juego sigue sufriendo de problemas de rendimiento, con objetos que saltan de la nada en medio de un paneo de cámara o con los diseños de los personajes que están acartonados y llegan a dar hasta miedo. Es triste porque si es una saga en la cual llevan años trabajando, es de esperarse que al menos este tipo de situaciones se corrijan o simplemente no se repitan.

En cuestión de escenarios se acercan a la realidad pues recordemos que este es un título oficial de la F1, por lo que de igual manera sucede lo mismo con los personajes y coches, así que si eres fan de este deporte tendrás un orgasmo visual.

Algo que cabe destacar es sin duda el clima dinámico que ha mejorado mucho en esta entrega, dando ambientes como lluvia que puede ser tan intensa que incluso te impide la vista y además el como reaccionan los coches a las diferentes situaciones climáticas que definitivamente influencian en la forma en la que vas a jugar y la estrategia a tomar.

En cuestión de música, realmente no tenemos salvo la que se escucha en los menús, pues es un título que se basa más en los efectos de sonido de los coches, los frenados, las indicaciones que te brinda el equipo así como saber incluso si ya tienes a un contrincante siguiéndote los talones.

Adicionalmente F1 2019 tiene un apartado de personalización decente donde podrás modificar visualmente el carro, a tu conductor o el badge que usas en el juego en línea. También tenemos un showroom donde puedes ver más a detalle los vehículos que forman parte del juego, tanto actuales, del juego anterior así como los clásicos de este magno deporte.

Jugabilidad

El título tampoco puede tener un cambio muy grande en la parte jugable, pero sí puede añadir otros modos de juego. Además de la campaña y durante ella, tenemos la posibilidad de jugar retos contra reloj en los cuales deberemos alcanzar checkpoints para acumular tiempo y llegar a la distancia fijada para completar el reto.

También tenemos modos como el grand prix donde podrás armar tu propio torneo o, los campeonatos donde deberás competir a lo largo de diferentes disciplinas así como también los retos contra reloj de la campaña, que en conjunto con la antes mencionada campaña, te brindan muchas horas de jugabilidad y solo estamos hablando del modo para un jugador.

Por si fuera poco, el juego también tiene el apartado PvP en línea donde tenemos diferentes modos como carreras ranked o las que carecen de ese tipo de competición así como también el poder unirte o formar tu propia temporada a través de las ligas donde diversos jugadores irán compitiendo entre sí para al final alzarse con la gloria. De igual manera tenemos el evento semanal que son competiciones que Codemasters arma y claro el juego LAN donde puedes armar, encontrar o unirte a una partida.

Durante el modo campaña hablé de que empiezas jugando en la F2, y esto es algo que puedes volver a hacer fuera de la campaña, claro por si gustas enfrentarte a un reto un poco menos exigente.

En general el juego sigue manteniendo la misma esencia de siempre y es que al final F1 2019 continúa el legado de ser un juego de simulación por lo que lo más importante es brindarte una experiencia lo más real posible al deporte, y en ese sentido cumple en todo.

Conclusión

Si eres fan del deporte de autos a alta velocidad sin duda vas a disfrutar F1 2019, tiene cosas interesantes como la posibilidad de jugar la F2 así como diversos modos de juego para seguir sacándole provecho al título.

Sin embargo, si no conoces las reglas, no te gusta el deporte o los juegos de simulación, o simplemente no puedes darle un valor importante a los frenos en los juegos de carreras, entonces tal vez quieras saltarte este título.


Agradecemos a Codemasters las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja tu opinión

Primer gameplay de Grid nos invita a pisar el acelerador

Las chispas vuelan, los autos derrapan y se forman rivalidades en este primer trailer de gameplay de Grid. La acción va creciendo cuando el grupo de persecución se acerca al líder en las nuevas localizaciones que se ven en el video. Desde el calor de la Habana al circuito de Brands Hatch, el trailer Race […]

F1 2019 ya está disponible en consolas y PC

Mientras se amplifica la batalla en la 2019 FIA Formula One World Championship, los jugadores ahora pueden crear sus propias rivalidades con el lanzamiento de F1 2019 de Codemasters. Con el ciclo de desarrollo más largo de cualquier juego de F1 de Codemasters, F1 2019 incluye una serie de novedades como la 2018 FIA Formula […]

La F1 de México anuncia su torneo de eSports

Como parte de las acciones para ir calentando motores para la quinta edición, el Formula 1 Gran Premio de México anunció el lanzamiento del primer torneo de eSports para los aficionados del México GP Racing League. Este torneo busca al piloto más veloz en México, quién tendrá la oportunidad de probar sus habilidades al volante […]

Se revelan nuevas imágenes de F1 2019 en comparación con la versión anterior

El director de arte de Codemasters, Stuart Campbell nos ofrece echar un vistazo a las mejoras gráficas de F1 2019: The Official Videogame. Las imágenes muestran las mejoras de efectos de luz, ambientación de neblina realista y detalles de la superficie más refinados que acerca a los fans aún más a la acción.Te puede interesar::: […]

Grid regresa con una cuarta entrega en septiembre

Codemasters ha anunciado hoy que Grid regresa con el lanzamiento del cuarto juego de la serie. La franquicia ofrece una intensa acción de carreras rueda con rueda, a lo largo de cuatro continentes en algunas de las famosas calles de ciudades y circuitos. Puedes escoger autos de GT, Touring, Stock, Muscle, Super-Modified y muchos más, […]

8.2

Estupendo

Pros

  • La adición de F2.
  • Modos de juego.
  • Jugabilidad.

Cons

  • Los personajes acartonados.
  • Elementos que saltan de la nada.