Gaems Vanguard

Plataformas disponibles
Fecha de lanzamiento

2019 (México)

Desarrollador

Gaems

Director

N/A

Distribuidor

Gaems

Encuéntralo en
$
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.
Gaems es un ambiente de juegos personal compatible con consolas con entrada HDMI.

Cuando se presentó el Nintendo Switch muchos creímos que era el inicio de una nueva era para las consolas de sobremesa, ya que nos permitía llevarnos nuestros juegos a donde quisiéramos.

Sin embargo, Nintendo no es el único que nos brinda la facilidad de hacer esto ni tampoco fue el primero, además de no ser multiplataforma. ¿La competencia? Se llama Gaems, y desde hace unos cuantos años que están cambiando la forma en que disfrutamos los videojuegos on the go.

Juega donde quieras

En días pasados tuvimos la oportunidad de probar la edición Vanguard de Gaems, un dispositivo llamado «entorno de juego personal» cuya característica principal es su pantalla de 19 pulgadas y una resolución de 720p escalable a 1080p.

Por descripción general los desarrolladores dicen que la consola es compatible con consolas de pasada y actual generación de Sony y Microsoft, pero nosotros lo pudimos probar incluso con la más reciente consola híbrida de Nintendo.

En general, probando con las tres consolas de actual generación, no tuvimos problemas de lag ni de rendimiento, ni mucho menos de compatibilidad al momento de jugar títulos como Crash Team Racing Nitro-Fueled, Mario + Rabbids: Kingdom Battle y F1 2019, siendo tal vez este último el que «sufrió» más problemas porque lo estuvimos probando en la calle bajo la luz del sol.

Pero empecemos pro el principio. Vanguard es básicamente un portafolio con una pantalla integrada. La parte inferior del portafolio es el lugar ideal para colocar las consolas, en este caso lo hicimos con el PS4 y Xbox One, que caben de manera casi exacta en dicho apartado, aunque tenemos que utilizar unas fundas incluidas dentro del paquete del dispositivo para que las consolas queden cómodas y no se dañen los cables.

El paquete incluye, además de dichas fundas, una correa por ejemplo para cargar el portafolio, otra funda para guardar exclusivamente las consolas de Microsoft así como el cable de corriente del dispositivo y un mini cable HDMI cuya longitud es exacta para conectar la consola al aparato. En la parte técnica también cuenta con botones de encendido claro está, de volumen y de brillo de pantalla, así como también un control remoto.

El momento de la verdad

Jugando específicamente F1 2019 para PS4 en la calle bajo la luz del sol y con el brillo y volumen al máximo no tuvimos mayor problema ya que la profundidad a la cual se encuentra la pantalla dentro del portafolio brinda una especie de pestaña superior que cubre la pantalla de la mayoría de los rayos del sol, lo que permite que al final nuestra experiencia de juego no se vea opacada. El volumen, a pesar de incluso contar con ladridos de nuestros perrunos vecinos, funcionó bastante bien y eso tomando en cuenta que una de las mejores partes de F1 2019 es sin duda el sonido, y también una de las más importantes.

Por la noche también jugamos Crash Team Racing Nitro-Fueled en su versión de Xbox One, con un brillo más tenue así como volumen más bajo para no despertar a los vecinos. Aquí tampoco tuvimos problema aunque me percaté que conectar los audífonos directamente al Vanguard no me permitió escuchar el sonido del juego, por lo que tuve que optar por conectarlos directamente a la consola, algo que no sucedió por ejemplo cuando estuve jugando con el PS4. Jugando totalmente a oscuras también resultó una experiencia agradable y el tamaño de la pantalla es justo para disfrutar de un título como Crash Team Racing Nitro-Fueled.

Otro día nos aventamos a jugar Mario + Rabbids: Kingdom Battleque si bien no es un título muy reciente, nos sirvió para probar nuevamente todo el volumen y brillo del Vanguard en un ambiente más controlado: un cuarto, donde la luz que impregnaba el espacio cerrado solo provenía de una ventana. Nuevamente no hubo problemas de rendimiento y la experiencia fue muy agradable, incluso disfrutar de todo el abanico de sonidos que incluye este juego me hizo disfrutarlo aun más.

Conclusión

Gaems Vanguard es una gran experiencia con un tamaño justo, aunque si ya incluyes el peso de una consola dentro del portafolio no es muy liviano que digamos, pero sin la consola el peso es ideal para cargarlo por un buen rato sin problemas.

Las bocinas integradas y el aspecto 16:9 de la pantalla así como las características técnicas brindan una experiencia justa como su nombre lo dice: un ambiente personal de juegos. Que al final, es un dispositivo portable que te puedes llevar por ejemplo de vacaciones donde probablemente no cuentes con una pantalla de TV, pero sí con conexiones a corriente que te permitan conectar tanto la Vanguard como la consola que vayas a jugar.

En cuanto a precio, en México lo encontrarás arriba de los $7,000 pesos, que es prácticamente el valor de una consola, aunque si tomamos en cuenta el valor en dólares, que es de $300, entonces estamos hablando de que es similar puesto que incluso el Switch tiene ese mismo precio en dólares.

¿Vale la pena? La verdad es que sí, si eres de aquellos que disfruta jugar fuera de casa o llevar su consola a todos lados para seguir viviendo nuevas aventuras en sus diferentes juegos. La relación precio = calidad es muy acertada y al menos a mi no me afecta el que ofrezca una resolución de solo 720p, pues el tamaño de la pantalla tampoco exige que sea 4K porque no te permitirá disfrutarla en todo su esplendor.


Agradecemos a MercadoJuego las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja tu opinión

Guardian Pro XP ya está disponible en Norteamérica

Gaems anunció la disponibilidad de su hardware más ambicioso, el Guardian Pro XP, lanzándose en América del Norte desde hoy. Guardian Pro XP es el mejor entorno de juego personal para jugadores profesionales, jugadores serios y creadores de contenido que necesitan llevar una experiencia de juego premium donde quiera que vayan.Te puede interesar::: Te presentamos […]

Los sistemas portables de Gaems ya están disponibles en México

Si al viajar extrañas más a tu consola que a tu familia o mascota, entonces Gaems es para ti. El mejor y más seguro sistema de transporte de consolas de videojuegos, y el que usan los profesionales de eSports, ha llegado a México con tres de sus más representativos y exitosos modelos, disponibles ya en […]

Gaems Guardian Pro XP estará presente en E3 2019

Gaems reveló sus planes para exhibir el nuevo Gaems Guardian Pro XP en la Electronic Entertainment Expo (E3) de 2019. Guardian ofrece la legendaria portabilidad y protección de Gaems para las consolas PlayStation 4, Xbox One, así como soporte para varias PC micro ATX, integradas en un dispositivo compatible con TSA.Te puede interesar::: Projection: First Light […]

Inicia la campaña de crowdfunding para Guardian Pro XP

Gaems anunció hoy el lanzamiento de una campaña de Indiegogo para el nuevo Guardian Pro XP. Expande tu alcance de juego sin compromiso. Guardian cuenta con un monitor de juegos IPS antirreflectante Quad-HD de latencia ultra baja de 24″ con soporte HDR y tecnología FreeSync para una inmersión total. El Gaems Dynamic SoundStage patentado lo […]

Guardian Pro XP, el entorno de juego personal que no sabías que necesitabas

Gaems anunció hoy el nuevo Guardian Pro XP, el principal entorno de juego portátil para jugadores profesionales, jugadores serios y creadores de contenido que ofrecen lo último en rendimiento y portabilidad para consola y para PC con un panel QHD IPS de 24″. Guardian, el entorno de juego personal de nivel profesional para consolas y […]

8.8

Estupendo

Pros

  • Comodidad y distribución.
  • La pantalla es suficiente, pero no lo será para los más exigentes.
  • Se evita un enredadero de cables.

Cons

  • El precio no es competitivo para muchos.