Spider-Man: Far From Home

Plataformas disponibles
Fecha de lanzamiento

Julio 4, 2019

Desarrollador

Marvel Studios, Sony Pictures, Columbia Pictures

Director

Jon Watts

Distribuidor

Sony Pictures Releasing

Encuéntralo en
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.
Spider-Man: Far From Home es una película de superhéroes basada en el personaje de Spider-Man y secuela de Spider-Man: Homecoming.

Después de los eventos ocurridos en Avengers: Endgame la primera película en contarnos lo que está sucediendo en la Tierra y el universo es el regreso de Tom Holland encarnando a Spider-Man.

¿Cómo se relaciona con los eventos pasados? ¿Es una secuela digna?

Historia

Spider-Man: Far From Home ocurre justo después de lo ocurrido en Endgame, cuando el mundo ha regresado a su normalidad… o no. Tras el regreso de los humanos, se ha desatado un error temporal llamado «blip» que básicamente hizo que algunas personas no regresaran como se fueron… por ejemplo, una persona que antes tenía 16 años, ahora tiene 21, entre otras cosas.

Mientras recordamos a los Avengers caídos también se nos brindan los detalles de este suceso que afectó a muchas personas en el mundo, todo mientras Peter Parker se prepara para finalmente declararle su amor MJ quién nuevamente llega a la vida gracias a Zendaya.

El grupo escolar de Peter se prepara para un viaje de fin de curso a Europa, y es durante es viaje que Parker pretende hacer muestra de su amor con un plan bastante bien detallado, pero que desafortunadamente se termina arruinando cuando un misterioso monstruo de agua empieza a arruinar el viaje en Venecia, justo cuando de la nada aparece otro personaje para salvar el día y a quien la gente empieza a llamar «Misterio»… por el simple hecho de que no saben quién es.

Misterio es precisamente el personaje encarnado por Jake Gyllenhaal y quien lleva a la Tierra con tal de acabar con los Elementales, seres que se forman de los elementos como agua, tierra, fuego y aire, y que han acabado con el mundo del que él viene.

No hablaré más de esto pues ya sería abordar en spoilers, y basta con decir que la película refuerza teorías que se empezaron a hablar una vez que vimos Endgame, sobretodo en la parte donde se le indica a Hulk que pasará al cambiar el curso actual de la historia.

La película es bastante entretenida y el argumento sigue un ritmo interesante, sin llegar a ser aburrida ni mucho menos con rellenos innecesarios. Parece que todo lo que ocurre en pantalla pasa por algo, y no solo por querer alargar la duración del filme a lo tonto.

Algo importante aquí es el proceso de madurez por el que pasa el personaje de Tom Holland después de haber perdido a su mentor Tony Stark, y ese tal vez es el mensaje más grande que podemos llevarnos de esta película, sobretodo por el after credits que tenemos.

Presentación

Spider-Man: Far From Home es un orgasmo visual respecto a los efectos especiales, pues si bien en la última película de Marvel Studios nos llevaron al espacio, en esta ocasión todo ocurre en la tierra con una tecnología muy alta, que para variar viene de un conocido de la franquicia de películas.

Los monstruos que invaden la tierra y la lógica con la que atacan así como los efectos de física que tienen sobre los elementos hacen que realmente te creas que están pasando las cosas y eso hace que disfrutes aun más la acción. Además el poder de Misterio se deja ver de gran manera lo que demuestra que es incluso un mejor enemigo que Ultron en su momento.

Las actuaciones están bastante bien realizadas, sobretodo ese arco que tiene Tom Holland en la parte de madurez que mencioné con anterioridad, y más aun con el gran peso de responsabilidad que se le ha encargado. Gyllenhaal es una buena adición al universo de Marvel Studios y hace un trabajo interesante al proponer las diferentes facetas del personaje por lo que creo que el personaje realmente le quedo al tiro a este gran actor.

Por otra parte tenemos al resto del elenco que complementa las aventuras de Parker en sus mini vacaciones, los cuales nuevamente hacen gala de las tonterías y chistes tan malos que tienen para ofrecer, pero claro, hacen que la película se vuelta estúpidamente divertida con cada ocurrencia. Y claro, Zendaya. 

La música y los cambios de cámara hacen que la acción esté a la orden del día y la aparición de viejos conocidos también hacen gala en la entrega. Claro está que hizo falta el cameo del difunto Stan Lee, o tal vez yo me lo perdí, pero es algo a lo que tendremos que acostumbrarnos.

Conclusión

Spider-Man: Far From Home es una gran entrega y un buen comienzo para la próxima fase de películas del MCU.

Es divertida, ocurrente, llena de acción y con un argumento convincente que más que todo hace que el personaje de Spider-Man crezca.

Es sin duda una película que no puedes perderte, y una gran secuela.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja tu opinión

La película de The Division será exclusiva de Netflix

Ubisoft anunció que la adaptación cinematográfica de Tom Clancy’s The Division, protagonizada por Jessica Chastain y Jake Gyllenhaal ya tiene un hogar para su estreno. Protagonizada por Jessica Chastain y Jake Gyllenhaal, The Division se ambienta en el futuro cercano, en donde un mortal virus se ha propagado a través de billetes contaminados durante el Black Friday, […]

Keanu Reeves está en conversaciones para unirse a las películas de Marvel

El presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, ha dado esperanzas a la posibilidad de un rol para Keanu Reeves en el Marvel Cinematic Universe. En una entrevista con ComicBook, Feige indicó que ha habido conversaciones regulares sobre la incorporación de Reeves al universo cinematográfico. Según los comentarios de Feige, parece ser una cuestión de encontrar […]

Resumen de la conferencia de Ubisoft en E3 2019

Las filtraciones se han encargado de quitarle todo el factor sorpresa a la conferencia de Ubisoft en E3 2019. Sin embargo, pudimos conocer los detalles, ver vídeos y hasta gameplay de lo que la empresa francesa tiene preparado para los siguientes meses.Te puede interesar::: The Surge 2 estrena su trailer de lanzamiento:: Petoons Party llega a Switch hoy […]

Nuevo trailer de Spider-Man: Far From Home

Peter Parker regresa en Spider-Man: Far From Home, la secuela de Spider-Man: Homecoming. Nuestro amigable super héroe decide unirse a sus mejores amigos, Ned, MJ y el resto de la pandilla en unas vacaciones europeas.Te puede interesar::: Nintendo Switch Lite pide que desacoples los Joy-Con… aunque no se pueda:: Reel Fishing: Road Trip Adventure ya […]

Primer trailer de Velvet Buzzsaw

Netflix ha lanzado el primer trailer de la próxima película Velvet Buzzsaw, escrita y dirigida por Dan Gilroy, con la participación de Jake Gyllenhaal y Rene Russo. La película se describe como un thriller ambientado en la escena mundial del arte contemporáneo de Los Ángeles, «donde los artistas y los mega-coleccionistas de grandes sumas de dinero […]

9

Asombroso

Pros

  • El crecimiento de Spider-Man.
  • Efectos especiales.
  • La comedia a la medida.

Cons

  • Probablemente el guión tenga algunos defectos.