Effie

Plataformas disponibles
Género

Acción , Aventura , Indie

Fecha de lanzamiento

Junio 4, 2019

Desarrollador

Inverge Studios

Director

N/A

Distribuidor

Inverge Studios

Encuéntralo en
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.
Effie es un juego 3D de acción-aventura que combina los elementos clásicos del género, como el combate, el plataformeo y los puzles, con la exploración de un extenso mundo.

Cada que tengo la oportunidad de jugar un título indie y realmente vale la pena uso las mismas palabras: hay juegos que están hechos no solo para jugar, sino para vivirse.

Effie es una historia, literalmente, que nos lleva a un mundo mágico, donde nuestro protagonista, un abuelo en la vida real (del juego), encarnará a un caballero para traer la paz de vuelta al mundo.

¿Listo para recorrer un mundo mágico lleno de monstruos y peligros?

Historia

Effie nos lleva a conocer la historia de Galand, quien ha sido maldecido por una malvada bruja con una vejez prematura y que ahora se dispone a recuperar su juventud.

La historia se narra a través de un cuento, es decir, Galand está en su cabaña en compañía de una pequeña a la cual le cuenta la trama, y como cualquier niño, quiere saber más y más.

La historia es bastante decente, aunque tampoco abunda mucho en el porque Galand ha sido el elegido ni tampoco se siente tan elaborada, y creo que al final esto ocurre porque es como si fuera un cuento para niños, donde lo importante es como se van conectando los sucesos y al final aprendemos de una moraleja.

Es probable incluso que en algún momento le pierdas el hilo al juego, y está bien, porque de nuevo, parece estar enfocado a un público infantil.

Presentación

Effie es un juego donde recorrerás las ciudades de la región Oblena, todo en un entorno en 3D que recuerda a los clásicos de acción y aventura.

El mundo es bastante colorido y bien diseñado con un estilo visual muy bonito y acogedor, así como cambios en la paleta de colores dependiendo de la zona y ciudad que estemos visitando, lo cual hace que se disfrute mucho más.

Lamentablemente el apartado gráfico sufre de grandes problemas de rendimiento, con caídas grandísimas de cuadros por segundo que hacen que el juego se atoré en partes donde al parecer el juego se esfuerza en leer la parte siguiente del mapa, y si bien no hay pantallas de loading en el mundo abierto, el juego si se llega a detener por completo unos segundos debido a la carga de recursos.

Dichos problemas se notan incluso a veces en medio de las batallas y eso puede arruinar un poco la experiencia de juego, pero afortunadamente creo que solo fue en una ocasión donde de plano el personaje se atoró en una zona en la cual tuve que reiniciar para poder avanzar.

La música es ambiental y fantástica, y adecúa muy bien las situaciones que pasan durante la trama, principalmente cuando se presenta a Galand con la pequeña. Los efectos de sonido y el trabajo de voces está bien realizado, aunque la voz de la malvada bruja deja mucho que desear.

El diseño de personajes es bastante bueno, realmente me agradó el estilo que se manejo para este título y los diferentes enemigos que vemos a lo largo del juego también le dan más vida y acción, y si bien llegan a repetirse en algún momento, el juego no es tan largo como para que sea cansado.

Jugabilidad

Como mencioné deberemos recorrer las ciudades de la región Oblena, por lo cual tendremos que rescatarlas prácticamente del mal que las acecha. Cada ciudad está llena de acertijos que no son difíciles y confieso que algunos los resolví por mera coincidencia, y creo que incluso eso lo hace divertido porque de nuevo, es un título para disfrutar, no para romperte la cabeza.

Galand cuenta con un escudo que usará para atacar y defenderse, pero también lo ocupará para surfear… literalmente. Nuestro protagonista si bien puede caminar y saltar, podrá usar dicho ítem para subirse sobre él y surfear por el aire, como si fuera la nube voladora de Goku, pero en forma de escudo, sin embargo dicha habilidad solo puede usarla en el mundo abierto y no dentro de las ciudades.

Conforme avances encontrarás unos cristales regados por el mundo, así como también contenidos en cofres o bien aquellos que los enemigos sueltan. Dichos cristales nos permiten mejorar las habilidades de Galand, para por ejemplo usar el escudo como un bumerang para atacar enemigos a una distancia un tanto lejana. No puedo afirmar sí realmente afecta o no en cuestión de poder el coleccionar dichos cristales pues la realidad es que yo me dediqué a recorrer cada rincón para encontrarlos, aunque eso no impidió que los enemigos me mataran, por lo que asumo que realmente es para adquirir las habilidades y no tanto para efectuar mayor o menor daño a los contrincantes.

Adicionalmente el juego tiene ítems coleccionables y misiones alternas para sacarle más provecho, por ejemplo una donde debes atravesar anillos a lo largo de todo Oblena antes de que acabe el tiempo usando tu escudo como tabla de surf, y créeme, es divertido y retador.

Conclusión

Effie es un título decente y divertido, sin embargo los problemas de rendimiento le quitan puntos. No te llevará muchas horas acabarlo, pero creo que es uno de esos indies que merecen la pena probar.


Agradecemos a Inverge Studios las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja tu opinión

7

Bueno

Pros

  • Visualmente es hermoso.
  • Jugabilidad.
  • El final.

Cons

  • Los problemas de rendimiento.