Nelly Cootalot: The Fowl Fleet

Plataformas disponibles
Género

Point and click

Fecha de lanzamiento

Julio 11, 2019

Desarrollador

Alasdair Beckett-King

Director

Alasdair Beckett-King

Distribuidor

Application Systems

Encuéntralo en
$
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.
La heroína pirata, Nelly Cootalot, se enfrenta al villano barón Barbanegra en este punto y haz clic en el juego de aventuras.

Después de su paso por móviles y PC, Nelly Cootalot: The Fowl Fleet llega a Nintendo Switch, siendo la primera vez que el título hace su aparición en consolas.

Siendo un port de un juego que salió hace ya tres años, tal vez no haya mucho que decir del título en su nueva versión, pero veamos de qué va.

¿Listo para un aventura de piratas y aves?

Historia

Nelly Cootalot es una intrépida aventurera autoproclamada pirata que se embarca en una aventura para enfrentar al Barón Barbango quien ha hechizado a todos los pájaros de la región.

No hay mucho que decir de la trama en sí, pues la misión principal se traduce en esas pocas palabras mencionadas anteriormente. A lo largo del juego sin embargo iremos conociendo las historias de otros personajes que nos ayudarán a llegar al final de la aventura, por lo que la trama se vuelve un poco más interesante ya que cada personaje tiene algo que contar lo que le brinda cierta personalidad a cada involucrado.

Presentación

El juego está dibujado a mano con gráficos en 2.5D para darle cierta profundidad a lo que ocurre a lo largo de nuestra aventura por los mares y otras ciudades.

El diseño de los escenarios es muy bonito y bien detallado, dando incluso más importancia a los objetos con los cuales puedes interactuar y aplicando un color más tenue a aquellos con los cuales si bien puedes interactuar, no te van a servir para nada.

El título es del género point and click por lo que todos los detalles en los escenarios son importantes, aunque claro algunos solo están de adorno. La mayoría de los objetos, sino es que todos, son estáticos, pero eso no le quita mérito al lujo de detalle.

El diseño de los personajes es bonito y como dije cada uno tiene una personalidad que presentarnos, misma que no solo se refuerza con sus diálogos sino con el trabajo de voces que se ha realizado para el juego. La parte mala es que dichas voces solo se encuentran en inglés y alemán, y si bien si se encuentra traducido en los textos al español y otros idiomas, éstos no cuentan con las voces en off. La música es ambiental y poco recordable.

Jugabilidad

Al ser un género point and click lo único que realmente debemos hacer es literalmente apuntar a los objetos para interactuar con ellos y en algunos momentos mezclarnos para crear nuevos ítems que nos servirán para resolver una serie de acertijos.

Los acertijos no son muy sencillos pero sí lógicos, y muchos requieren que realmente prestes atención incluso a los diálogos de los personajes para poder avanzar en la trama. Si bien tiene un estilo visual un tanto infantil, el juego no está enfocado para niños debido a su lenguaje, que si bien puede parecer inocente, no lo es.

Como mencioné la misión principal es derrotar al Barón, pero para ello tendremos que conocer a una diversidad de personajes que se encuentran regados por diferentes ciudades y a la vez por diferentes zonas, lo que ocasiona que incluso el moverte de una zona a otra pueda ser un poco aburrido o lento.

La versión de consola está bien realizada, sin embargo mi mayor queja es que al ser un título de point and click no exista la posibilidad de usar los Joy-Con como si fueran controles remotos y a su vez señalen con un puntero en la pantalla para poder interactuar de manera más rápida con los objetos. Esta queja la sustento con la experiencia de que en más de una vez tuve problemas para navegar entre objetos haciendo que incluso algunos sean inalcanzables.

Otra parte a mencionar es que el juego original cuenta con trofeos para obtener, algo que en la versión de Switch fue omitido, que si bien puede deberse a que la consola no cuenta oficialmente con este sistema de coleccionables, existen diversos juegos que simplemente han incluido ese sistema internamente.

Conclusión

Nelly Cootalot: The Fowl Fleet es un título divertido y bonito. Los fallos en la jugabilidad y el triste hecho de no contar con voces en off si bien son lamentables, no afectan mucho la experiencia de juego y la aventura de nuestra pequeña pirata.

Si te gustan los juegos del género, sin duda Nelly Cootalot: The Fowl Fleet es un juego al que debes darle la oportunidad.


Agradecemos a Application Systems las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja tu opinión

Nelly Cootalot: The Fowl Fleet ya está disponible en Nintendo Switch

Nelly Cootalot: The Fowl Fleet llega hoy a Nintendo Switch siendo la primera vez que Nelly Cootalot llega a consolas. Únete a Nelly Cootalot en este juego de aventuras y rescata pájaros hipnotizados por el villano Baron Widebeard. El juego fue creado por Alasdair Beckett-King y cuenta con la participación de Tom Baker.Te puede interesar::: Thoma […]

8

Estupendo

Pros

  • Diseño de personajes y escenarios.
  • Las historias de personajes.
  • Jugabilidad.

Cons

  • No poder usar los Joy-Con como puntero.
  • Errores de traducción.