F1 2018

Plataformas disponibles
Género

Carreras , Simulación

Fecha de lanzamiento

Agosto 24, 2018

Desarrollador

Codemasters

Director

Lee Mather

Distribuidor

Deep Silver

Encuéntralo en
$
$
$
F1 2018 es un videojuego de carreras desarrollado y publicado por Codemasters. Está basado en la temporada 2018 de Fórmula 1, e incluye todos sus circuitos, equipos y pilotos.

Los juegos de F1 son simuladores de buena calidad, fieles a lo que tratan de representar y que tienen un pulimento nada despreciable, es por ello que este año la pregunta que nos atañe es: ¿Qué trae de nuevo F1 2018 y qué es destacable en la iteración de este año?

Historia

De manera parecida a otros títulos deportivos contamos con un modo de carrera en donde escogeremos un equipo para que nos tome bajo su ala y nos lleve por las carreras de la temporada y nos permitirán ganar el campeonato.

A partir de aquí el juego trata de llevarte a los cuarteles de tu equipo para que mejores las piezas de tu vehículo, características de la mecánica y otros detalles menores y mayores. Además de esto serás arrojado a entrevistas entre carreras para definir tu personalidad como corredor.

La verdad estas últimas son más un decremento que una ventaja a este modo y una de las razones ya la trataremos más adelante, pero para ser sincero es que aunque este modo no es del todo sólido, sí tiene sus momentos padres y como siempre la manera en que se conducen los vehículos toma precedente sobre todo lo demás, así que los negativos realmente no acaban afectando tanto.

Presentación

La verdad es que en este aspecto el juego es bastante bueno. Los simuladores de manejo se han caracterizado en su mayoría por alcanzar un nivel de fidelidad gráfica bastante alta volviendo a sus modelos de vehículos en los cuales el jugador va a pasar la mayor parte de su tiempo bastante convincente.

Las texturas son bastante buenas y detalladas con una gran calidad y en su mayoría una muy buena resolución. Cosas como los efectos en el asfalto y los reflejos que produce la carrocería de tus autos así como otros materiales están bastante bien elaborados dando en muchas ocasiones la sensación de que estás viendo una fotografía del objeto en cuestión.

Por otra parte no todo esta tan padre. Hay cosas que pueden romper la ilusión muy fuerte, como una que otra textura pérdida por ahí que resalta negativamente entre la gran calidad de las demás. O lo peor de todo: los modelos humanos los cuales se acercan mucho al valle inquietante en cuanto a su modelado y texturas las cuales no acaban de ser convincentes, además de que no ayuda nada que las animaciones sean de una calidad algo inconsistente, y los gestos faciales son muy malos con unas miradas al vacío algo frecuentes y una sincronización labial con los diálogos casi nula.

Lo anterior no es realmente un problema en un título como este donde los verdaderos protagonistas son los autos, pero lamentablemente el modo de carrera tiene varias cinemáticas donde se utiliza a humanos y esto hace que el modo sufra como consecuencia, como dije tampoco es algo para perder completamente el sueño, ya que en teoría el tiempo que vas a verlos es insignificante en relación al contenido que consumas, pero si es un detalle a denotar en una presentación casi impecable.

En cuanto al apartado sonoro este es muy bueno también. Los autos tienen un muy buen sonido y hace creíble a los motores que mueven tu auto, además de que cosas como los derrapes, choques, y demás efectos al igual que el apartado gráfico, cuentan con una gran cantidad de detalle lo cual lo dota de un realismo muy necesario y bien logrado.

Jugabilidad

Como es costumbre en los simuladores contamos con varios modos de juego, como por ejemplo carrera, multijugador, pruebas contra el tiempo, etc

La verdad es que la conducción se siente mejor que nunca, no cabe duda que el motor de conducción de esta serie cumple su propósito de hacernos sentir dentro de uno de estos autos a altas velocidades, y realmente aunque hay poca diferencia en cuanto entregas pasadas, la variedad de opciones y ajustes que puedes hacer a tu vehículo es completa e integra.

El modo carrera podríamos decir que es lo más destacable en esta iteración, aquí puedes formar parte de algún equipo que según sus especificaciones le dará atributos a tu vehículo, también determinara que tan presionado estarás durante las carreras, por ejemplo si formas parte del equipo de Ferrari empezarás con mejores vehículos pero se te exigirá más en las pista. Pero si por ejemplo  haces alianza con alguno de los equipos de más bajo perfil se te exigirá menos rigurosamente y tendrás la oportunidad de que sí tu desempeño es bueno, subirás en la escalera y llevarás a tu equipo a una mejor posición rivalizando con los grandes.

También el árbol de progresión de tu auto es más comprensible y será muy difícil que te quede duda para que sirve cada mejora que incluyas en tu auto. A esto súmenle la gran cantidad de opciones de personalización que tienes y la verdad es que tienes casi todo para hacer un gran viaje por las temporadas.

Por otra parte ya en la pista, cosas como la lluvia, tus neumáticos, la suspensión y las piezas que forman tu nave son lo que va a determinar cómo se mueve en la pista, y aunque todos tienen ajustes que puedes manipular, incluso si no eres muy versado en la mecánica puedes disfrutar del título de gran manera e ir aclimatándote a la simulación a tu propio ritmo.

Conclusión

F1 2018 es un juego de simulación muy competente y de hecho excelente en algunos aspectos, la verdad que aunque es una iteración más en una serie que no sufre muchos cambios con respecto a sus constantes entregas, siento que la base es tan sólida que casi no hay nada que pueda manchar la ejecución de este título y su lugar merecido entre los grandes simuladores, si eres fanático de la fórmula uno y te interesa sentir como es estar en uno de estos vehículos entonces esta es tu oportunidad.


Agradecemos a Deep Silver las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja tu opinión

F1 2018 domina las ventas en Europa

Codemasters ha anunciado hoy que F1 2018, el juego oficial de la 2018 FIA Formula One World Championship, ha alcanzado la cima de la clasificación de las ventas en muchos lugares del mundo. El nuevo juego lanzado para PlayStation 4, Xbox One, y Windows PC el pasado 24 de agosto, ha llegado al número uno […]

F1 2018 ya está disponible en consolas y PC

Los jugadores ya pueden ‘hacer titulares’ en el deporte de motor más prestigioso del mundo con F1 2018, el juego oficial de 2018 FIA Formula One World Championship, que llega hoy para PlayStation 4, Xbox One, y PC (DVD y vía Steam). Para celebrar el lanzamiento, Codemasters también ha publicado hoy un comercial de televisión […]

Mira el nuevo diario de desarrollo de F1 2018

Codemasters ha publicado hoy el cuarto y último de los cuatro developer diaries de F1 2018 en el que se comentan las mejoras en los aspectos de audio y gráficos del juego. F1 2018 representa un significante salto adelante para la franquicia, utilizando renderización basada en físicas para mejorar el aspecto general y las sensaciones del […]

Siente la emoción en el nuevo trailer de F1 2018

La emoción crece con el lanzamiento de F1 2018, el juego oficial de la 2018 FIA Formula One World Championship, y Codemasters ha publicado hoy un nuevo tráiler del juego con increíble gameplay y video cinemático. Ya puedes ver el nuevo tráiler que muestra la recreación de este deporte como en la vida real que […]

Siente la velocidad con el nuevo trailer de F1 2018

Codemasters ha publicado hoy un nuevo tráiler de F1 2018 que incluye la mejora gráfica del juego y el nuevo tema musical de F1 2018, escrito por el compositor Brian Tyler. Stu Campbell, Director de Arte de F1 2018 comentó sobre la recreación de este deporte mundial: “La F1 ha sufrido un enorme cambio estético este […]

8

Estupendo

Pros

  • Una gran calidad en la simulación.
  • Muy buen diseño sonoro.
  • Buena calidad y profundidad de gameplay.

Cons

  • La terrible presentación en los modelos humanos.