Cuando el demonio llama
Director
Oskar Mellander, Tord Danielsson
Desarrollador
Magnet
Distribuidor
Madness Entertainment, Magnolia Pictures
Encuéntralo en
La verdad es que me encanta el cine de terror, pero la realidad es que soy medio chillón a la hora de ver algunas producciones de terror, pero a pesar de eso tengo algunas producciones en mi lista de favoritas y otras en la lista negra de no verlas por ser malísimas.
En el caso de esta producción sueca, me parece que se queda en el limbo ya que no me parece mala pero tampoco es una maravilla
Historia
La historia es la misma que hemos visto una y otra y otra vez, Shirin y Frederik junto con su pequeño hijo de 5 años Lucas son una familia que decide mudarse a una nueva casa y todo va bien hasta que Lucas empieza a hablar con un niño que vive en la casa de al lado… que está abandonada.
Más tarde descubren que la familia que vivía antes en su casa se mudó, y es aquí donde la cosa se pone interesante.
Presentación
Como dije es la historia que hemos visto una y otra vez pero a mi parecer el fuerte de esta película no está en su guion o en las actuaciones, aunque estas últimas no son malas a pesar de ser actores poco conocidos.
Cabe aclarar que la película viene subtitulada ya que se está proyectando en su idioma original que me imagino es el sueco ya que es una producción de ese país, Dilan Gwyn es la protagonista en este filme y de hecho hasta a veces pareciera que es el único personaje dentro de la trama ya que es a quien más tiempo vemos en la pantalla y los demás solo aparecen unos par de minutos y pierden relevancia dentro del guion.
La fotografía y los efectos de sonido sin duda alguna son su mayor fuerte ya que esta juega mucho con la luz durante las escenas dentro de la casa en las cuales mayormente utiliza la luz natural que entra dentro de esta casa esta es sin duda alguna su mayor virtud ya que al jugar con la luz y la sombra sumado a una banda sonora que está diseñada para generar tensión en escenas donde claramente la protagonista está viendo algo que el espectador no lo ve por estar cubierto con la sombra natural producida por los objetos o por la falta de luz dentro de la casa y para ser honesto ésto si me espanto bastante porque no saben el estrés que me genero estar esperando un jump scare y que no sucediera nada bueno, al menos yo que si soy chillón para esta clase de películas si me dio miedo.
Retomando lo del jump scare si bien es un recurso bastante utilizado dentro del género creo que no se abusa de este y opta más por la tensión como ya antes mencioné y esto sumado al esperpento o lo que fuera que sea el antagonista porque eso sí, mucha tensión y todo, pero jamás nos explican que es o porque está ahí. Eso si tiene un diseño parecido al de una creppy pasta que te sale en tu feed de Facebook a las 3 de la mañana.
Conclusión
Si bien no es una película tan buena definitivamente les diría que vayan a verla si es su plan para día de brujas junto con su pareja ya que la película en sí no es mala, pero tampoco es buena.
Al ser una película producida al otro lado del charco, termina siendo una película un tanto cliché pero que sin duda está bien trabajada.
Agradecemos a Madness Entertainment las facilidades para realizar esta reseña.
Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus. 1
Deja tu opinión
Cuando el demonio llama llegará a cines de la mano de Madness Entertainment
Shirin se muda con su prometido Frederik a una nueva casa, en donde por primera vez asumirá el rol de madrastra del pequeño Lucas. Este hogar se siente como el lugar perfecto para convertirse en una familia, sin embargo, Frederik debe salir de la ciudad y es entonces cuando empiezan a ocurrir cosas extrañas y […]
Pros
- Sí da miedo.
- Buena fotografía.
- Actuaciones decentes.
Cons
- Historia cliché