Cyber Shadow

Plataformas disponibles
Género

Acción , Indie

Fecha de lanzamiento

Enero 26, 2021

Desarrollador

Mechanical Head Studios

Director

N/A

Distribuidor

Yacht Club Games

Encuéntralo en
$
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.
El mundo ha caído bajo las garras del malvado Dr. Progen y su despiadado ejército de sintéticos. Una súplica desesperada de ayuda es lo que hace que Shadow, el único superviviente de su clan, se embarque en una última misión para descubrir qué fue lo que provocó este descenso hacia la perdición de la humanidad.

Cyber Shadow es un juego de plataforma en la que seguimos a un robot ninja el cual debe rescatar a su clan de ser absorbidos por robots.

Si siempre quisiste un juego en el cual Terminator y Megaman se mezclaran y tuvieran ninjas, éste es el juego que estabas esperando.

Historia

El juego comienza con un pequeño robot azul, L-Gion, despertando a Shadow, en el momento en el que despierta revive los últimos segundos de su vida, él se encuentra en la cima de un edificio viendo la ciudad como explota.

L-Gion le explica que fue salvado, pero ahora tiene que vivir como una máquina, todo el clan fue destruido y las máquinas de la ciudad se han vuelto locas, han apresado a los miembros que sobrevivieron del clan y es tu deber rescatarlos.

El juego es relativamente corto, sin embargo la forma en la que te presentan la historia te deja siempre con ganas de seguir avanzando, la manera de presentarla, los momentos y la cantidad de información que te dan, todo es suficiente para dejarte picado y no con la idea de es mucho rollo o que poca información.

Presentación

El juego es un clásico de plataforma de 8 bits, por lo tanto no le podemos pedir gráficos en 4K, sin embargo el juego tiene una buena atención a los detalles, puedes ver a Shadow correr y su cinta/pañoleta/pañuelo/laverganinjaquetieneamarradaenlafrente se mueve y ondea con los movimientos y saltos.

Los enemigos tienen la estancia de ataque y de patrullar pero también tienen una en la que se protegen o se relajan, a donde quiero llegar es que el mundo y los enemigos tienen detalles que no son precisamente necesarios para el juego, pero son muy agradables para inmersión.

La música es mi mayor crítica, no aporta nada a la inmersión, ni al contexto, parece ser solo relleno de 8 bits.

Jugabilidad

Durante el juego tu controlas a Shadow, este ninja comienza con una espada como arma y hasta ahí, conforme vas avanzando obtienes muchas más habilidades, siendo la primera el shurinken, las demás habilidades que obtienes me recuerdan mucho a las habilidades de fuego que obtienes en algún Megaman X.

Tienes un sistema de energía que se consume cuando utilizas las habilidades, también existe un sistema de economía que te sirve para activar power ups en los save points.

No existe dificultad en jefes o en los niveles, es solo descubrir los patrones y seguir intentando, el juego no es un hack and slash, no se trata de solo correr y pegarle a la gente, se trata de crear estrategia y planear, todos los jefes y enemigos tienen aperturas para dañarlos y no requieres reflejos rápidos, solo observa lo que hacen y ataca en el momento adecuado.

No quiero spoilear, pero también hay un nivel donde usas una moto.

Conclusión

Cyber Shadow es súper recomendable si te gusta Megaman X y ya estás aburrido de los juegos de siempre.

No esperes algo extremadamente diferente, en lo personal es la historia lo que me atrapó, también tiene un muy buen nivel de reto, sobretodo cuando vas llegando al final, las cosas se van poniendo intensas.


Agradecemos a Nintendo las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja tu opinión

Yakuza, The Medium, Desperados III y lo que llegará a Game Pass próximamente

Xbox ha dado a conocer los juegos que estarán incluyéndose al servicio de Xbox Game Pass a lo largo de los siguientes días tanto en PC como en consolas. El 21 de enero llegan a PC Control, a Android, consola y PC llegan Desperados III, Donut County y Outer Wilds a Android. El 26 de enero […]

Nvidia te prepara para los lanzamientos de enero de 2021

El inicio del 2021 cuenta con la conclusión de la trilogía Hitman, la acción retro de Cyber Shadow y la sombría investigación de las realidades paralelas de The Medium, que cobra aún más vida con el soporte de ray tracing en las tarjetas GeForce RTX. Dale un vistazo a la lista de lanzamientos de PC […]

ID@Xbox presenta actualizaciones para más de 30 juegos indie

ID@Xbox ha presentado seis nuevos videos que muestran actualizaciones en más de 30 juegos que llegarán próximamente a Xbox. Desde un pajarito que anda en patineta, hasta un combate espacial épico o un detective mapache, además podrás de echarle un vistazo a Knight Squad 2.Te puede interesar::: Las Tortugas Ninja se unen oficialmente a Brawlhalla:: Las […]

Yacht Club hará una presentación en vídeo la próxima semana

Yacht Club Games ha pasado casi siete años en Shovel Knight, y la expansión final lanzada en diciembre pasado, finalmente el proyecto está terminado. ¿Pero qué sigue para el estudio? Bueno, nos darán una actualización de lo que planean a futuro el 26 de febrero a las 9 a.m. PT y se podrá ver en […]

Éstos son los juegos que llegarán en 2020 y sus fechas de lanzamiento

2020 está a punto de llegar y con ello también lo harán diversos juegos, tanto nuevos, como otros que simplemente han sufrido retrasos. Pero 2020 no solo es importante por el inicio de una nueva década, sino también porque es el final de la generación actual de consolas, al menos de PS4 y Xbox One […]

8

Estupendo

Pros

  • Buena movilidad y reacción de controles.
  • Interesante historia.

Cons

  • El juego es lineal.
  • La música no aporta nada al juego.