World Splitter

Plataformas disponibles
Género

Indie , Puzzle

Fecha de lanzamiento

Abril 21, 2021

Desarrollador

NeoBird Games

Director

N/A

Distribuidor

Bumble3ee Interactive

Encuéntralo en
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.
Los jugadores deben manipular las grietas dimensionales para atravesar las partes visibles del escenario, salvar a las criaturas y llegar a la salida.

¿Alguna vez jugaste Tetris y comenzaste a estresarte cuando tu torre comenzaba a llegar hasta arriba? ¿Alguna vez jugando Mario Bros estuviste todo el tiempo buscando las monedas escondidas en un nivel y de repente la música te comenzaba a presionar para terminar?

World Splitter es un juego que tiene acertijos, tienes que salvar a la damisela o alien en peligro y puedes tomarte todo el tiempo que necesites para hacerlo, cero presión, cero ayuda, eres tú y solo tú tratando de ser un buen alien.

Historia

Una nave espacial se estrella en un planeta, y algunas criaturas de la nave huyen a explorar pero se llevan un aparato que las hace transportarse entre mundos.

Tu misión, si decides aceptarla, es salvar a todas estas criaturas utilizando tu propio instrumento para moverte entre mundos, pero cuidado, el mundo es un lugar peligroso y tú no sabes nadar en agua y mucho menos en lava.

Y… esa es la excusa para aventurarte en World Splitter.

Presentación

Por fin, un juego de acertijos lógicos que no requiere estresarte con “YA TE TARDASTE MUCHO”, tómate tu tiempo para rescatar a tus compañeros y regresar a la nave.

Los gráficos me recuerdan a Spiritfarer, aunque para ser honesto todo el juego me da una vibra similar, en el sentido de que no es nada elaborado, las paletas de colores son diferentes entre los mundos, de tal forma que cuando cambias de mundo a mundo, sabes donde están las cosas y entiendes perfectamente qué es del mundo en donde estás y qué es del mundo a donde vas.

El arte no es pixel art, parece más un juego de flash, o tal vez estoy muy viejo y soy el único que recuerda ese tipo de juegos que obviamente no duraron mucho, pero aja, las características de los personajes son detalladas y aunque en pantalla se ven pequeños puedes apreciarlos sin problema.

La música es una de las cosas que me llamaron la atención en este juego, recordemos que en Mario Bros cuando se te iba acabando el tiempo, la música se aceleraba, en Celeste de repente habían niveles con música upbeat que te medio presionaba a avanzar, en World Splitter la música es súper tranquila, la idea es que solo te concentres en el juego y nadie te apure, tú marcas tu propio ritmo.

Jugabilidad

Voy a comenzar diciendo: “Si tu control tiene drift, todo lo que dije del desestres, ignóralo”, ya que por si no han escuchado en nuestro Versus Podcast, me he estado quejando del drifting del mi Joy-Con derecho, y pues es el que utilizas en World Splitter para dividir los mundos, si lo haces mal, puedes caer en lava, agua, lanzarte fuera del mapa o simplemente aplastarte en una pared.

Cada mundo está dentro de tu pantalla, es decir, no tienes que moverte mas a la derecha para ver mas o subir o bajar, lo que ves es lo que hay. Tu personaje es un alien que se mueve de izquierda a derecha y más adelante aprende a brincar. Hasta ahí nada nuevo.

La mecánica importante es el world splitting o la división de mundos que World Splitter trae para nosotros. Con el Joy-Con derecho puedes mover un punto en el mapa, este es el eje que mueve la división, de arriba a abajo o izquierda a derecha y luego te muestran que puedes girar el mundo en el eje.

No sé si me estoy explicando, creo que es mas fácil que lo vean en nuestra video reseña, se escucha complicado, mover el punto de enfoque para cambiar de mundo, pero es muy sencillo y divertido, las maneras de moverse y mecánicas que se introducen con esto es fantástico, realmente es una nueva manera de reinventar un puzzle platform 2D.

Además, no es un juego que te vaya a tomar dos minutos pues cuenta con más de 60 niveles por concluir, y claro, siempre está el factor rejugabilidad.

Conclusión

¡CÓMPRENLO!.

Es entretenido, es divertido, te hace pensar y analizar como vas a hacer las cosas, los niveles son cortos y los acertijos, aunque parecen excesivamente difíciles, son sencillos, cuando encuentras como pasar un nivel, lo primero que dices es “¿porque me complique tanto?” les aseguro que lo disfrutarán y al pasar cada nivel, el sentimiento de satisfacción les dejará un buen sabor de boca.


Agradecemos a Bumble3ee Interactive las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja tu opinión

Va el trailer de lanzamiento de World Splitter

Cada uno de los 60 niveles incluidos en World Splitter constará de dos dimensiones paralelas. Los jugadores deben manipular las grietas dimensionales para atravesar las partes visibles del escenario, salvar a las criaturas y llegar a la salida. Obstáculos como enemigos, palancas, plataformas mecánicas, portales y campos de gravedad están diseñados para llevar al límite […]

World Splitter ya tiene fecha de lanzamiento para abril

Cada uno de los 60 niveles incluidos en World Splitter constará de dos dimensiones paralelas. Los jugadores deben manipular las grietas dimensionales para atravesar las partes visibles del escenario, salvar a las criaturas y llegar a la salida. Obstáculos como enemigos, palancas, plataformas mecánicas, portales y campos de gravedad están diseñados para llevar al límite […]

World Splitter ha sido anunciado para consolas y PC

Bumble3ee Interactive y NeoBird Games han anunciado que el juego de plataformas de puzles World Splitter se lanzará en Playstation 4, Xbox One, Nintendo Switch y Steam. Cada uno de los 60 niveles incluidos constará de dos dimensiones paralelas. Los jugadores deben manipular las grietas dimensionales para atravesar las partes visibles del escenario, salvar a […]

10

Obra maestra

Pros

  • La música no te apresura.
  • Las mecánicas nuevas son impresionantes.
  • Los colores son todos colores pastel, calmos y relajantes.
  • Los personajes son super cute.

Cons

  • Si alguien le encuentra algo malo a este juego por favor háganmelo saber en los comentarios.