Dead Island Definitive Edition

Acción , Zombies

Mayo 31, 2016

Techland

Deep Silver

Dead Island Definitive Edition, un recopilatorio que incluye el primer Dead Island, lanzado en 2011.

Hace algunos años los juegos de zombies se pusieron de moda, podíamos ver de todo, desde chicas en bikini usando katanas para destrozar zombies, porristas con motosierras destrozando zombies, prácticamente de todo para complacer a los gamers amantes de los zombies y la sangre.

En el 2011 salió un juego llamado Dead Island, un juego de acción y survival horror el cual se lanzó para PS3, Xbox 360 y PC, contaba con varios bugs, uno que otro error visual y unos gráficos que dejaron algo que desear, la versión de PC apenas logró tener mejores gráficas que la versión para consolas, el problema fue que tenía muchos más bugs que su versión para consolas.

Dead Island - Definitive Edition_20161206085340

El juego se desarrolla en una isla de Banoi. Nuestro personaje principal, una noche antes de lo sucedido, estuvo en una gran fiesta en el hotel Royal Palms Resort, en la cual se pasó un poco de copas (cabe decir que es muy mala copa cuando toma) y apenas recuerda lo que sucedió.

El juego te lleva por un pequeño tutorial después de esta cinemática, en la cual nuestro personaje despierta y se da cuenta que algo extraño está pasando, de repente escucha una voz en una radio diciéndole que tiene que salir del hotel si quiere vivir. Después de seguir las instrucciones de la extraña voz en la radio es atacado por zombies y queda inconsiente, lo siguiente, despierta en una cabaña con otras personas traumadas casi a punto de matarlo ya que, como es normal en algo que involucra zombies, si te muerden te conviertes en uno de ellos, pero para nuestra sorpresa y la de todos, ¡nuestro personaje está bien!, siendo inmune a los zombies le piden que vaya a ayudar a la persona que lo salvo.

Así es como comienza nuestro apocalipsis zombie de Dead Island, una historia que sí bien, no es la mejor es un punto importante en el juego.

Dead Island - Definitive Edition_20161129143813

La gran diferencia que se puede notar en esta remasterización es un poco obvia, los gráficos mejoraron bastante, todo se ve muy bien a comparación de su antecesor, los desarrolladores de Techland le pusieron mucho empeño para mejorar esto, usando el mismo engine que usaron para Dying Light.

Esto fue algo más que solo mejorar una que otra textura, los detalles de los objetos son notables, la luz, el ambiente, todo se mejoró notablemente, en ocasiones me sorprendía  y me detenía para admirar el hermoso paisaje de la isla de Banoi. Lamentablemente no le pusieron el mismo empeño a las texturas de los personajes ya que siguen muy parecidas a su versión del 2011, lo que si es que estos efectos de luz les dan una mayor vitalidad a los rostros y de cierta forma hace que se vean mucho mejor.

Dead Island - Definitive Edition_20161203102446

El juego desde el principio te lleva por un mini tutorial para que puedas acoplarte a los controles, lo básico: correr, agarrar objetos, dar patadas, pegar, saltar, etc. Es entretenido también el poder modificar tus armas para poder crear mejores cosas y más resistentes.

Algo que desde el principio me llamó la atención y no note en su versión pasada fue que puedes mutilar a los zombies dependiendo de donde los golpees, por ejemplo, puedes cortarles los brazos y al momento de pegarte, estos te dan cabezazos, algo cómico, también cuando les cortas una pierna y ya no se paran, claro esto se logra con armas filosas como cuchillos o machetes, al golpear con tuberías o palos puedes causarles fracturas lo cual los deja tirados y puedes aprovechar para matarlos o darles pisotones para no gastar más tu arma y que después de un rato quede inservible.

También puedes conducir autos para llegar más rápido a tu destino o simplemente para atropellar a todos los zombies que se pongan en tu camino.

Dead Island - Definitive Edition_20161203180818

Es bastante divertido ir por la isla destrozando zombies con todo tipo de armas, pero por supuesto tiene sus propias categorías de zombies las cuales son mucho mas fuertes que los normales y que claro, tienes que saber cuando es mejor correr por tu vida que seguir peleando, ya que en algunos momentos te encuentras rodeado de zombies que aparecieron de la nada y no hay nada más por hacer que aceptar tu muerte.

Dead Island tiene un mundo abierto, por lo que no es necesario que tengas que seguir una historia lineal, hay muchas misiones secundarias las cuales no son del todo buenas ya que la mayoría son algo repetitivas, ir por objetos que te piden para que algo funcione, buscar a gente que fue a hacer algo y no ha regresado y que claro, todo te lo piden a ti ya que eres la única persona inmune a la infección en esa isla.

Dead Island - Definitive Edition_20161203103820

Dead Island es un juego bastante decente si eres alguien fanático de los zombies, hay muchas cosas por hacer y varios personajes a elegir con diferentes habilidades, todos inmunes a la infección. El engine utilizado mejoró muchos aspectos así como errores que su versión pasada tenía, claro esto no quiere decir que dejó de tener bugs, en ocasiones se podía ver a los zombies atorados en las sillas de playa o en las albercas, pero en cambio los gráficos mejoraron notablemente y la iluminación hace muy bien su trabajo.

Este escrito representa únicamente la opinión de autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Agradecemos a Deep Silver las facilidades para realizar esta reseña.

Gotham Knights, Alien: Isolation y lo que llega al catálogo de PlayStation en octubre

Emociones llenas de acción y escalofríos espeluznantes te esperan en la selección de juegos de este mes que se unirán al Catálogo de Juegos de PlayStation.

Nuevos títulos se añadirán a Xbox Game Pass mañana

Bienvenidos a la primera actualización mensual de Xbox Game Pass. Como ya saben, el pasado 1° de junio se lanzó este nuevo servicio de suscripción digital que otorga acceso ilimitado a más de 100 juegos para Xbox One y Xbox 360 por un monto aproximado de $139.00 MXN al mes. En Xbox Game Pass, a […]

Se confirma el lanzamiento de Dead Island Definitive Collection

Dead Island y su sucesor Dead Island: Riptide (que incluye todos los DLCs lanzados) han sido totalmente remasterizados para su aparición en Xbox One, PlayStation 4 y PC; Dead Island Retro Revenge, un nuevo mini-juego también está incluidoTe puede interesar::: Eden’s Guardian estrena trailer animado:: NosTale inicia su evento temporal NosFire La reconstrucción tanto […]

8.1

• Mejoras en las gráficas.
  • Mundo abierto y muchas misiones.