Dragon Ball Xenoverse 2

Plataformas disponibles
Género

Peleas

Fecha de lanzamiento

Octubre 25, 2016

Desarrollador

Dimps

Director

N/A

Distribuidor

Bandai Namco

Encuéntralo en
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.
Dragon Ball Xenoverse es un videojuego desarrollado por Dimps y publicado por Bandai Namco Entertainment basado en la franquicia de Dragon Ball.

Dragon Ball Z siempre ha sacado títulos frecuentemente, y a diferencia de otras franquicias que siempre ofrecen la misma jugabilidad, ésta suele cambiar bastante a pesar de ser casi siempre ser un juego de peleas.

Dragon Ball Xenoverse fue el primer juego de Dragon Ball Z en años que me fascinó, tanto que aún después de hacer la reseña para 360, no dudé en comprarlo en PS4 para mi mismo, a pesar de que aún no bajaba de precio.

Durante el E3 tuve la oportunidad de ver la presentación e incluso de hacer una pequeña entrevista, y debo decir que realmente me llamaba la atención este juego. Dragon Ball Xenoverse 2 salió este noviembre y por fin, veremos si cumple mis expectativas.

HISTORIA

La historia es muy similar a la del primer título ya que es secuela directa e incluso toma lugar después de los acontecimientos de la primera entrega. Ahora los patrulleros del tiempo han incrementado en número y fuerza, y es que después del caos ocasionado por Towa y Mira, se necesitan más que nunca salvar el Universo.

Por otro lado, Towa y Mira han vuelto y con un plan más grande y más ambicioso que antes, un plan que no solo amenaza con alterar el pasado, sino también otras realidades.

La historia a pesar de ser similar a la primera entrega se siente muy fresca, muy original, y tomando en cuenta que las peleas suelen ser basadas en las de la saga original al igual que el primer juego, hay muchos eventos y sucesos que los mantienen frescos y al mismo tiempo, evitan ser predecibles, algo que es muy difícil lograr en un juego de Dragon Ball Z.

A fin de cuentas debo admitir que la historia es muy buena, realmente hubieron momentos que me emocionaron, y no por que sea muy profunda, sino como mencioné anteriormente, eran eventos que no veía venir y me parecieron muy emocionantes. Eso de ser salvado por el personaje que hice y usé en Dragon Ball Xenoverse 1 fue simplemente sublime.

PRESENTACIÓN

Las gráficas no mejoraron mucho, y no lo digo por que sean malas o por que hayan sido muy buenas en el primer juego, sino por que al ser basados en cell shading y texturas con colores caricaturezcos, simplemente no pueden mejorar mucho, no hay algo comparable como un realismo para ver la mejora. Sin embargo, eso no significa que siga viéndose igual que el otro, pues sin duda si se puede apreciar una mayor nitidez, mejores efectos de neblina, partículas y otros procesos para mejorar la imagen que no estaban presentes en el primer juego debido a que también estaba disponible para el PS3 y 360.

Los escenarios se sienten más grandes y más variados, aunque también están presentes los originales, la ciudad principal, ósea el lobby por así decirlo, es mucho más grande que en el anterior y esta vez no está limitado por zonas de carga.

La música no ofrece nada especial, como es típico de los juegos basados en anime que no usan la música original de su serie, sin embargo tampoco se me hizo mala a excepción de la del lobby, esa sí llegó a desesperarme.

Las voces en japonés suenan bien, aunque no puedo decir que soy muy conocedor del idioma que usan en esa tierra mística que dicen existe en realidad, por otro lado, los diálogos al inglés funcionan bien, y eso es decir bastante ya que los americanos son infames por sus malos doblajes.

JUGABILIDAD

El estilo de juego, es decir, las mecánicas son muy similares al primer juego, al menos en la mayoría de sus aspectos, tal y como los tipos de ataques, los stats, la movilidad y el lock-on.

Por otro lado, hay cambios notorios como la manera en que funcionan las transformaciones, algo que para bien o para mal, es un cambio fresco. Hay muchas más misiones paralelas disponibles, también hay quests y otros eventos por seguir, y según la raza, el contenido y beneficios de dichas actividades cambia. En general, Dragon Ball Xenoverse 2 ofrece muchas cosas más por hacer en comparación con su precuela.

Lamentablemente el modo historia te pide un nivel mínimo para avanzar en cada capítulo, algo que se me hizo tedioso ya que no soy fanático de jugar las misiones paralelas solo para subir de nivel y poder avanzar en una historia que quería terminar. De ser como el primer juego, eso no me habría preocupado ya que ahí son numeradas las misiones de historia que podría decir que son difíciles; por otro lado en esta secuela, la dificultad ha incrementado notablemente. Y no solo lo digo por el modo historia, sino también las actividades extras como las misiones paralelas. Aquí realmente necesitas ayuda para sobrevivir.

El multijugador ofrece muy buenas misiones con una dificultad bastante alta, y la experiencia, para bien o para mal, se obtiene según tu participación y aportación al combate. Lamentablemente la conexión no es muy estable y en varias ocaciones me desconectó haciendo que no obtenga experiencia y pierda items como equipo que ya me había salido al derrotar a enemigos especiales.

CONCLUSIÓN

Dragon Ball Xenoverse 2 es una mejor secuela en todos los aspectos, e incluso me atrevería a decir que es el mejor juego de Dragon Ball Z que ha salido en el Oeste.


Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.


Agradecemos a Bandai Namco las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja tu opinión

Versus Podcast #172

Bienvenidos a una nueva emisión del #VersusPodcast en el que hablamos de las noticias más relevantes de la semana. En esta ocasión hablamos de la «relación de amor» entre Dumbledore y Grindelwald, Google le entra al gaming con Stadia, su plataforma de streaming, los títulos anunciados en el Nindies Showcase Spring 2019 y más.Te puede interesar::: […]

Dragon Ball Xenoverse 2 obtiene una versión gratuita «lite»

Dragon Ball Xenoverse 2 Lite es una versión gratuita del juego que estará disponible para descargar a partir del miércoles 20 de marzo para PlayStation 4 y Xbox One. Los nuevos jugadores que entren a Xenoverse 2 a través de la versión “Lite” del juego podrán disfrutar de:Te puede interesar::: Botes, armas, mapa: Se filtra […]

Se prepara un anuncio sobre futuros juegos de Dragon Ball

Bandai Namco Entertainment America presentará una Super Showcase de Dragon Ball el 14 de enero de 7:00 p.m. CDMX donde dice «grandes revelaciones, grandes noticias y grandes entrevistas con los productores de Dragon Ball FighterZ y Xenoverse 2« que podrás verlo en vivo en Twitch. Una de esas revelaciones podría ser el anuncio occidental de Super Dragon Ball […]

Versus Podcast #142

Bienvenidos a una nueva emisión del #VersusPodcast, el programa semanal en el cual platicamos de las notas más relevantes de los últimos días. En esta ocasión hablamos de:Te puede interesar::: Capcom quiere más remakes y regresar licencias olvidadas:: Rabi Bibi ya está disponible en Switch Presentando a Brigitte Lindholm, la nueva heroína de Overwatch Twitch […]

Dragon Ball Xenoverse 2 recibe una nueva actualización gratuita

El mundo de Dragon Ball Xenoverse 2 sigue creciendo y ofrece más personalizaciones, habilidades, entornos y modos de juego para disfrute de los jugadores. Te recomendamos: Reseña de Dragon Ball Xenoverse 2.Te puede interesar::: Yang Jian se une a Warriors Orochi 4 Ultimate:: Ring Fit Adventure ya está disponible Una gran actualización gratuita está disponible […]

9

Asombroso

Pros

  • Buena creación de personaje y los trajes.
  • Dificultad elevada.
  • Historia original.

Cons

  • Música genérica.
  • Inestabilidad del multijugador.