Doctor Strange

Plataformas disponibles
Fecha de lanzamiento

Noviembre 4, 2016

Desarrollador

N/A

Director

Scott Derrickson

Distribuidor

Walt Disnet Studios Motion Pictures

Encuéntralo en
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.
Doctor Strange es una película estadounidense de superhéroes, basada en el personaje de Marvel Comics del mismo nombre, producida por Marvel Studios y distribuida por Walt Disney Studios Motion Pictures en 2016.

Marvel tiene muy claro que el día de mañana podrá vender paquetes con todas sus producciones y acaba de dar un paso arriesgado con Doctor Strange: y la estrategia les va a funcionar muy bien.

HISTORIA

El multiverso de Marvel puede por momentos parecer infinito y ante un posible abuso de aventuras por parte de sus personajes más representativos, la empresa optó por tomar a uno de esos elementos secundarios para que protagonice su propia historia. Ojo, amantes de las historietas, no se demerita para nada el papel del Doctor Strange en la mitología de los cómics, pero no es alguien que haya apasionado en papel por sus grandiosos argumentos.

Así, lo que está ocurriendo es una estrategia de mercado todavía más pulida por parte de Disney, pues ahora cualquier otro superhéroe pudiera alcanzar el estrellato.

Scott Derrickson entendió bien (o le hicieron saber) que el filme bajo su cargo debía de ser misterioso, fantástico y familiar a la vez, por lo que sacrificó saltos de butaca y elaboró un agasajo visual que representa con éxito todo el imaginario que envuelve a Strange y las historias en cómics de los Illuminati.

Lo que apreciamos es una aventura entretenida, con chistes básicos pero que llegan con facilidad al público joven y alejado de un ser que se ha caracterizado por la oscuridad, tanto en su persona como la que le rodea.

A sabiendas de que la tarea era doblemente difícil, Derrickson y el equipo de Marvel tuvo el monumental acierto de contar con Benedict Cumberbatch en el protagónico, un actor que podría interpretar a un tapete y hacerlo con maestría. Muchas dudas generó la similitud entre el personaje de las serie de televisión Sherlock Holmes con el que encarna ahora. Y es tal la habilidad camaleónica de este histrión que pone a Strange en otra dimensión, en el sentido real y figurado.

PRESENTACIÓN

Si bien mucho de lo visto ha aparecido antes en producciones como El origen, Doctor Strange no se trata de un rompecabezas y sí es fiel a esta estructura que ha sabido imprimir Marvel en sus productos fílmicos: héroe ha de encontrar su camino, padecer en el proceso y enfrentar a un villano endeble, sin personalidad y con pocas posibilidades de triunfo.

Y es que Marvel sabe construir superhéroes porque los “malos” son un soporte, importan poco. Salvo Loki, todos los demás son amenazas pequeñas para los “buenos”, a quienes se les ha dotado de una moral más cercana al antihéroe.

Pero lo más significativo es que le siguen apostando a la diversidad, a la exploración de géneros. Claro que esperábamos una cinta más oscura, porque Derrickson sabe llevar a las audiencias a esos espacios donde no hay lugar para la esperanza ante los espantos. No ofrece la última cinta de gran valía de Marvel, pero como continuación de la fase tres que habrá de llevar al “encontronazo final”, es eficiente.

La enorme duda ha sido despejada y eso le da a Marvel la oportunidad explorar uno y mil personajes, porque los superhéroes no se acaban y alguien tiene que llevarlos a la pantalla grande. O a los servicios de streaming.

El cine fantástico tiene que estar contento con la llegada de Strange, pues aún si no fuera parte del MUC, por sí misma la película apantalla, entusiasma y fluye como agua.

Hay prisas evidentes por tratar de llegar a ese punto en donde el doctor se convierte en el maestro de las artes mágicas que está destinado a ser, hay secuencias largas que están colocadas estratégicamente para hacernos creer que el villano en turno puede vencer, aparece incluso este momento de romance imposible que no abandona los cánones. Aún así, Doctor Strange es un gran blockbuster.

CONCLUSIÓN

Es la historia de superhéroes que hemos visto hasta no más, pero, es alucinante, es rara, es psicodélica. A ratos es como comerse unos hongos y dejarse llevar por las luces mientras no reímos de las bobadas o referencias a la cultura popular. Porque Marvel es eso en el cine de ahora: un elemento clave de la cultura popular de hoy.


Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja tu opinión

Cars 2, Mujer Maravilla, Pixeles y lo que llega a Warner Channel durante junio

Una película antes de irse a dormir siempre es una buena elección para finalizar el día. Una instancia necesaria de entretenimiento, relajación y de desconexión que llega de la mano de historias increíbles, relatos mágicos, aventuras de superhéroes o instancias repletas de adrenalina. Filmes de animación, ciencia ficción y acción que Warner Channel propone para […]

Sam Raimi será el director de Doctor Strange in the Multiverse of Madness

La segunda parte de Doctor Strange tendrá un viejo conocido como director pues Sam Raimi ha confirmado que será el encargado de llevar la secuela a la pantalla grande. Aunque el rodaje estaba previsto iniciar en estos meses, se ha tenido que posponer por el coronavirus.Te puede interesar::: Adam’s Venture: Origins ya está disponible para Nintendo […]

Van Damme, Annabelle, Doctor Strange y más te acompañarán durante abril en Space

Space ha dado a conocer su lista de estrenos durante todo el mes de abril, que además, no iniciará precisamente el 1 de abril, sino lo hará desde el día de hoy 30 de marzo. Es hora de quedarse en casa y una manera de hacerlo es junto a esas historias que tienen todos los […]

Doctor Strange, Sully e Insignia de Furia llegan a Space en abril

Un policía corrupto y desesperado. Un avión con 155 personas dentro se avería en medio del vuelo y sólo las habilidades de un piloto puede salvarlos. Un enigmático héroe de Marvel. Tres historias únicas y llenas de acción llegan en abril por Space, entre el 1 y el 18 de abril, Doctor Strange, Sully: hazaña […]

Sobrevive la cuarentena con las películas que TNT traerá a la pantalla chica

Disfruta de las historias más divertidas y asombrosas que hacen parte de la programación de marzo de TNT y que servirán para no aburrirse tanto durante la cuarentena del coronavirus. El 22 de marzo tendremos Charlie y la fábrica de chocolate y Rogue One: A Star Wars Story, posteriormente el 23 podremos ver Doctor Strange.Te puede interesar::: AMC […]

8

Estupendo

Pros

  • Marvel puede poner al superhéroe más insulso a protagonizar una historia y obtendrá ganancias económicas por ello. Comprobado.
  • La psicodelia que envuelve a Strange es de babear. Muy buen viaje.
  • Benedict Cumbertbach puede hacer lo que sea actoralmente. Y como Doctor Strange también, ¡aguas, Vengadores!, igual salen opacados.

Cons

  • Marvel y sus villanos que son vencidos en dos chasquidos de dedos.
  • El interés amoroso de Strange es como el de Thor: actrices muy guapas con poco por explotar dramáticamente.
  • Tilda Swinton hace una interpretación decente, pero sus capacidades dan para ser Dormamu, Mordo y otros 5 villanos, todos muy diferentes. Desperdiciada.