Embers of Mirrim

Plataformas disponibles
Género

Aventura , Puzzle

Fecha de lanzamiento

Mayo 23, 2017

Desarrollador

Creative Bytes Studios

Director

N/A

Distribuidor

Creative Bytes Studios

Encuéntralo en
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.
Un antiguo poder fusiona a dos criaturas diametralmente opuestas en un versátil héroe encargado de restaurar la paz y el equilibrio en el mundo.

Sin duda puedo decir que Versus ha sido un lugar que me ha permitido descubrir juegos diferentes y de los cuáles a veces, muy poca gente llega a conocer debido a la poca difusión que los medios les dan.

Embers of Mirrim es un juego de plataformas y aventuras protagonizado por una poderosa criatura llamada Mirrim, que tiene la habilidad de dividirse en las entidades de la luz y la oscuridad que llamamos Embers. Pero ¿qué lo hace diferente? ¿qué hace que valga la pena que le inviertas tu tiempo? o más bien ¿vale la pena?

Historia

Embers of Mirrim nos narra la historia de The Spire que era el hogar del anciano, y después de un gran cataclismo llovió desde el cielo Mir del clan luz, y Rin del clan oscuro se abrió camino a través del caos para refugiarse allí. Posteriormente The Spire hizo magia para combinarlos en una sola criatura encargada de traer la paz de vuelta a su mundo mediante la combinación de sus habilidades y destrezas.

embers of mirrim versus review

La historia nos llevará a la vida de Mirrim y compañía, quienes habitan en un mundo mágico y en un ambiente natural totalmente libre. Mientras ellos habitan tranquilamente, una fuerza extraña se ha apoderado de los seres vivos así como de los compañeros de Mirrim, eliminando además al jefe de la manada.

Nuestra misión será restablecer la vida en este mundo y rescatar claro está a nuestros compañeros, mientras nos aventuramos por una serie de puzzles, magia, peligro y más.

embers of mirrim versus review

La realidad es que la historia de Mirrim me pareció bastante aceptable, aunque tenemos que tomar en cuenta que no tiene diálogos (pues do’h, son animales) y todo lo que pudiéramos saber deberemos sacarlo de nuestras propias conclusiones a través de los cutscenes que veamos.

Nuestro personaje es aquel ser que deberá convertirse en un héroe por propia convicción, por lo que vamos, tampoco tendremos algo muy elaborado.

Presentación

Embers of Mirrim es un juego que nos presenta un mundo oscuro, pero que va resaltando con la habilidad de Mirrim de dividirse en seres de “luz y oscuridad”, es decir, nuestro protagonista puede dividirse en una especie de halos de luz de color verde y morado para poder avanzar y eliminar enemigos.

embers of mirrim versus review

Los mundos que visitamos tienen un cambio en sus colores, pues así como visitamos escenas de noche (la mayoría) también veremos unos cuantos en donde será de día. Es interesante y bonito ver como los colores combinan y contrastan a la vez mientras juegas, dándole un punto mayor a la jugabilidad cuando se combina con esta.

Embers of Mirrim nos narra la historia de unas criaturas con un aspecto físico muy similar al diseño de Chimuelo de la película Cómo entrenar a tu Dragón. Y no es broma, lo digo enserio que la primera idea que me vino al ver el diseño de Mirrim y compañía fue eso, por lo que me queda la duda de sí realmente tomaron como referencia a dicho personaje o solamente es una coincidencia. Aunque bueno, Mirrim no puede volar, solo planear.

embers of mirrim versus review

Los enemigos no tienen un rango de diseño muy amplio pues veremos casi siempre a los mismos durante toda nuestra aventura, aunque claro está, que no aplican la típica de “el mismo diseño pero como diferente ataque”. Lo cual obviamente agradezco. Además, la dificultad que ellos representan conforme avanzas juega un papel importante en el juego y sus mecánicas.

Por otro lado los enemigos y su diseño es interesante, sobretodo porque cada uno deberá ser eliminado de una manera distinta y más que todo aprovechando tus habilidades o bien, usando las de ellos en su contra.

El apartado gráfico de Embers of Mirrim hace un homenaje a los juegos de plataforma de la vieja escuela que nos sumergen en cada sección que visitamos además de ocultar ciertas zonas que deberás descubrir por ti mismo.

embers of mirrim versus review

En el apartado musical si bien no resalta, es una música ambiental bastante agradable para disfrutar mientras te aventuras, pero esto se complementa con efectos de sonido bastante bien cuidados que nos ambientarán desde el agua que salpica hasta los pequeños movimientos de nuestros enemigos.

Jugabilidad

Embers of Mirrim es un juego de plataformas y acertijos que te hará pensar y bastante. Los acertijos empiezan bastante fáciles pues al inicio solamente deberás controlar a Mirrim por sí solo, al correr y saltar e incluso planear, sin embargo conforme avanzas obtendrás la habilidad de dividirte en dos, lo cual complicará un poco más las cosas.

Abundando un poco más en la división, los acertijos nos fuerzan a dividir a nuestro personaje en dos, como mencioné líneas arriba en dos halos de luz, uno verde y uno morado, los cuáles solo pueden atravesar las secciones de su color específico así como activar ciertos objetos que tendrán el mismo efecto. La división de estos nos permitirá usar los sticks del mando para controlar a cada halo de luz lo que desemboca en una dificultad un poco mayor pues créeme que no es tan fácil tener que dirigir a dos seres en direcciones diferentes o iguales, al menos a mi me costó un poco de práctica.

embers of mirrim versus review

De igual manera Ember contará con un item que le facilitará la vida, unos bloques de piedra naranja que le proveerá de un escudo para protegerse de algún peligro, mismo que se romperá después de golpearse una sola vez por lo que tampoco deberías fiarte de eso.

Otro punto a favor es que el juego cuenta con muchos check points lo cual significa que aunque mueras muchas veces, no tendrás que volver a chutarte todo el puzzle para seguir avanzando. De igual manera el respawn y las pantallas de carga son ágiles por lo que en sí el juego se hace un poco más rápido.

A lo largo del juego y como mencioné líneas arriba tenemos lugares ocultos que nos permitirán formar una especie de constelaciones con los halos de luz de colores, éstos serán simétricos y es como si estuvieras dibujando en un espejo. Aquí es otro punto en el cual tu destreza con ambas manos y tu paciencia se pondrán a prueba. Si pensabas que las cosas serían fáciles, también tengo que decir que los halos no se pueden separar mucho ni por demasiado tiempo, así que súmale eso también a la complejidad.

embers of mirrim versus review

En general la experiencia que ofrece Embers of Mirrim lo hace destacar de entre el montón de juegos independientes que tenemos y si bien podrías pensar que es “corto” todo dependerá de tu habilidad con el género y la destreza de manera bien ambos sticks. Además, encontrar y obtener los logros le ofrece aún más rejugabilidad.

Conclusión

Embers of Mirrim es uno de los juegos que te enamoran con sus pequeños detalles, pero que también te harán estresarte por los puzzles y/o por su dificultad. No es un juego imposible, es divertido y creo que la palabra que lo define es bonito.

Por unos cuantos dólares, puedes tener por seguro que vas a disfrutar de este pequeño gran juego.


Agradecemos a Creative Bytes Studios las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja tu opinión

Descubre el mundo de Embers of Mirrim ya disponible

Creative Bytes ha anunciado hoy que Embers of Mirrim ya está disponible en Windows PC, Xbox One, y PlayStation 4. Comienza tu aventura como la criatura etérea Mirrim, que tiene la capacidad de dividirse en entidades claras y oscuras llamadas Embers. “Después de dos años y medio de desarrollo, estamos listos para traer a Embers of Mirrim […]

Embers of Mirrim llega este mes

Los desarrolladores de Creative Bytes Studios anunciaron hoy que su próxima plataforma de aventuras, Embers of Mirrim, se lanzará el 23 de mayo en Windows PC y PlayStation 4, mientras que lanzará en la Xbox One el 24 de mayo. Creative Bytes Studios también lanzó un nuevo trailer de juego que muestra más detalles del juego. […]

Sumérgete en el mundo de Embers of Mirrim con un nuevo vídeo

Creative Bytes desveló un nuevo vídeo con gameplay de su juego de plataformas y aventura Embers of Mirrim el cual se enfoca principalmente en la acción con el personaje principal, Mirrim, quién esquiva, nada y se mezcla con diversos acertijos y batallas alrededor del mundo. De igual manera podemos ver unas cuantas imágenes nuevas: Embers of Mirrim llegará este […]

Checa Embers of Mirrim, un juego multiplataforma

Salta, colecciona y reconeta en Embers of Mirrim, un juego creado por Creative Bytes y que será lanzado para PS4, Xbox One y PC en 2017. En el juego tomarás el control de una criatura llamada Mirrim, la cual guiadas a través de peligrosos obstáculos en una misión para salvar a tu amado planeta.  Embers of Mirrim es una […]

8.5

Estupendo

Pros

  • Es hermoso visualmente.
  • Las mecánicas de juego son interesantes.
  • Una buena curva de dificultad.

Cons

  • Puede ser un poco frustrante por los acertijos.