Ender Lilies: Quietus of the Knights

Plataformas disponibles
Fecha de lanzamiento

Junio 21, 2021

Desarrollador

Live Wire, Adglobe

Director

N/A

Distribuidor

Binary Haze Interactive

Encuéntralo en
$
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.
Guía a la sacerdotisa Lily por cavernas sinuosas, paisajes submarinos, bosques de árboles resplandecientes y otras zonas devastadas por una lluvia que convierte a la gente en muertos vivientes.

Ender Lilies: Quietus of the Knights es el metroidvania con el que te sugiero comenzar si jamás has jugado un juego de este género.

No solo tiene una muy buena historia, el arte y la música son hermosos y el gameplay es fantástico.

En general, es un juego que todos deben jugar, no solo es muy sencillo, sino muy entretenido, la historia es interesante, no está tan largo como para disfrutarlo pero no tan corto como para quedarte con ganas de jugar más.

Historia

Despertar en un mausoleo o altar nunca es divertido, sobre todo cuando es el fantasma de un caballero quien te despierta.

Así es como el juego comienza, Lily, el personaje principal, despierto al escuchar una voz de un caballero que se ofrece a ayudarla a descubrir que le pasó al reino, habla sobre una lluvia y sobre enemigos a los que les llaman ‘impuros’.

Siegrid, es el fantasma de un caballero que juró proteger a las doncellas, Lily es la última de estas, así que Siegrid, incluso después de fallecido, mantiene su juramento. Juntos, Lily y Siegrid recorren el reino tratando de descubrir que fue lo que sucedió y como escapar de los horrores que la lluvia desató.

Presentación

Cuando instalas el juego te dan la opción de seleccionar entre ocho idiomas, sin embargo puedes cambiar el idioma en cualquier momento durante el juego, entre ellos encontramos, inglés, español, portugués, japonés, entre otros.

 

Mientras cargas el juego y seleccionas el idioma, lo primero que se te presenta es la música, durante todo el juego la música te transmite el sentimiento de tristeza y soledad, que es básicamente lo que siente Lily al ver a todo el reino convertidos en ‘impuros’.

El arte es oscuro, los niveles y las áreas por las que pasas son básicamente zonas destruidas o marchitas gracias a una guerra o al abandono. Puedes ver ciudades con casas derrumbadas, en algunas puedes entrar, pero algunas otras no.

Puedes entrar a los castillos y ver el deterioro de las áreas, puedes incluso entrar a las catacumbas llenas de esqueletos de todos los que murieron durante el inicio de toda esta destrucción. La música, los efectos visuales, el arte y los sonidos, todos te llevan de la mano a una sola cosa: “Lily está sola y no puede hacer nada para salvar al reino”.

Jugabilidad

Al inicio del juego el caballero Siegrid se une a tu equipo, puesto que Lily no es una guerrera, son los espíritus de los héroes que alguna vez defendieron el reino los que se unen a ella para ayudarla una última vez. Son un total de 26 espíritus los que pueden llegar a unirse a Lily, cada uno de ellos con habilidades diferentes, algunos son mágicos, lanzando veneno o bolas de fuego, y otros usan armas, como mazos, lanzas o dagas.

Al inicio el movimiento es súper limitado, Lily no es sobre humana ni nada por el estilo, así que lo único que puede hacer es correr, saltar y esquivar, pero mientras más avanzas y más espíritus obtienes, más habilidades obtienes, por ejemplo, al inicio puedes nadar sobre la superficie del agua, pero más adelante obtienes la habilidad de sumergirte. Esta es una de muchas otras las cuales ayudan a Lily a enfrentarse a los enemigos en el reino.

También te encuentras con reliquias las cuales puedes ponerte dependiendo del número de ranuras de uso que tengas disponibles y el número de ranuras a los que equivalga la reliquia. Las reliquias te ayudan aumentando tu daño, tu defensa, tu vida, haciéndote saltar más alto o siendo más rápido, dependiendo de lo que necesites puedes ir cambiando de reliquia en cualquier punto de descanso.

Obtienes una visualización del mapa desde el inicio, como todo metroidvania el mapa es amplio por lo cual puedes perderte si no sabes a dónde vas o si no tienes las habilidades requeridas, sin embargo el mapa es muy fácil de leer y siempre tienes a donde ir, solo es cuestión de poner atención.

La cosa fantástica del juego y la razón por la cual digo que es un juego sencillo es por dos razones, la primera es porque el mapa te dice según el área en la que te encuentras, hacia donde puedes ir y cuantos caminos puedes tomar, por lo que tienes que poner atención a un camino oculto o a algún área la cual no puedas acceder por falta de alguna habilidad que aún no tengas; y la segunda es que el mapa te muestra las áreas de color verde y te dice que son las áreas que aun tienes que hacer algo más en ellas, ya sea recolectar un ítem, enfrentarte a un jefe o encontrar un camino, y cuando te las pone en color naranja es porque ya tienes todo en esas áreas por lo que no tienes obligación de regresar a ellas.

Todos los espíritus pueden subir de nivel para hacer más daño o ser más rápidos, tú eliges cuales subir de nivel en el momento que desees, solo necesitas, dependiendo del espíritu, sedimentos impuros, furias impuras o almas antiguas, cosas que encontrarás a lo largo de tu camino dentro del reino, ya sea destruyendo objetos o eliminando enemigos.

Conclusión

Ender Lilies: Quietus of the Knights es uno de los mejores juegos que he jugado este año, no es un juego pretencioso o mórbido, es un juego de acción y aventura el cual tiene una historia y un modo de juego sencillos pero muy entretenidos, sin dificultad alguna para terminarlo al 100%.

El juego es muy entretenido y su rejugabilidad se siente natural, puedes seguir jugando incluso cuando ya lo terminaste, por cierto, el juego consta de diferentes finales los cuales puedes obtener en cualquier momento y en un solo archivo de juego. También, si eres una persona que te gusta completar los juegos y obtener todos los logros, puedes obtenerlos muy fácilmente en Ender Lilies.


Agradecemos a Binary Haze Interactive las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja tu opinión

Se anuncia Ender Lilies: Quietus of the Knights

Ender Lilies: Quietus of the Knights es un cuento de hadas de metroidvania de fantasía oscura del editor Binary Haze Interactive así como de los desarrolladores Live Wire y Adglobe. Lily, la última sacerdotisa superviviente en una tierra devastada por una lluvia interminable y opresiva que convierte a la gente en no-muerta, se despierta en […]

10

Obra maestra

Pros

  • Bonita música.
  • Bello arte.
  • Fantástico gameplay.
  • Ningún enemigo es extremadamente difícil.
  • Buena historia.

Cons

  • No hay suficientes opciones para mejorar todos los espíritus, así que tienes que seleccionar los que vas a querer usar.
  • Algunos acertijos son demasiado fáciles de descifrar.