Lambs on the road: The beginning

Plataformas disponibles
Género

Acción , Aventura , Indie

Fecha de lanzamiento

Julio 15, 2021

Desarrollador

Flynn's Arcade

Director

N/A

Distribuidor

Flynn's Arcade

Encuéntralo en
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.
La sociedad tal como la conocemos ha dejado de existir. Ayuda a John a encontrar a su pequeña Mary, en un entorno lleno de obstáculos, monstruos y penurias que te separan de tu único objetivo: salvarla.

En los últimos años han habido muchas series con una trama post apocalíptica, la vida después del fin del mundo, en el cual vemos a la humanidad enfrentándose a las dificultades de la destrucción y aparte enfrentarse los unos a los otros, ya sea por desesperación o poder pero enfrentándose a otras personas por la mera idea de “hago lo que quiera”.

Lambs on the Road toma esta idea y la trae al Nintendo Switch con una motivación que te hará querer llegar al final lo más rápido posible.

Historia

El mundo es destruido por el cambio climático, las plantas y animales están extinguiéndose, la comida escasea, toda forma de alimentación está por desaparecer. La gran mayoría de los gobiernos ha colapsado, la policía y el ejército han dejado de proteger a los ciudadanos y han comenzado a usar la fuerza para ganar ventaja. Algunos pocos gobiernos han tomado la decisión de separar familias y llevarse a todos los niños y niñas, nadie sabe a donde o porqué, dicen que es para su protección, pero nadie puede asegurar nada. En las ciudades, todo es caos, la ley del más fuerte es la única ley que sobrevive.

Y mientras todo esto pasa, en un momento de desesperación, las personas deciden hacer lo inimaginable… comenzar a comer personas.

Una cosa importante a mencionar antes de adentrarnos mas al juego es que este es solo la primera parte, no sabemos cuantas serán ni cuando saldrán, esta primera parte tiene una duración de gameplay y videos de 20 minutos máximo exagerando, realmente es muy corto y es solo para tener una idea de lo que viene, así que si quieres esperar a que esté completo, puedes hacerlo o si quieres comenzar a apoyar al juego, recomiendo que lo hagan.

Presentación

El arte es muy sencillo, los personajes no tienen cara, así que usan diálogos con voces durante el juego o pequeñas cinemáticas para hacerte saber que algo está sucediendo.

Tal vez lo más malo del juego es que muchas partes están vacías, nada sucede alrededor. Si bien puede atribuirse a que es un mundo en decadencia, creo que también puede ser contraproducente.

Las voces expresan lo que necesitan expresar para generarte miedo, estrés, pánico o desesperación, es un muy buen trabajo de inmersión al juego.

La música es adecuada para el tipo de juego, es música tipo película de suspenso o terror, te mantiene en estado de alerta todo el tiempo porque “en cualquier momento puede pasarte algo”.

Jugabilidad

El juego es directo y obvio, al menos en la primera parte, solo puedes ir por un camino teniendo que evitar a los enemigos moviendo cosas, ir sigilosamente, tapando el paso o simplemente corriendo mas rápido. Tus opciones en el control son de movimiento, brincar e interactuar con objetos.

Los objetos que encuentras y obtienes tienen un uso limitado, es decir, al encontrar el martillo solo puedes usarlo dos veces en las siguientes dos puertas que están protegidas con tablas de madera y luego tu martillo se rompe, así como cuando encuentras una corta pernos, solo la puedes usar una vez y listo.

También tienes la opción de interactuar con cosas a tu alrededor, como son llaves, generadores de energía, personas o cuerpos de personas, para investigar, utilizar o abrirte paso a lo siguiente.

La movilidad se siente algo pesada o lenta, la velocidad de reacción parece ser lenta, pero no afecta el juego o la manera de jugar, porque tienes suficiente tiempo para entender que está sucediendo a tu alrededor para comenzar a decidir que hacer.

Conclusión

¿Estás buscando un juego que te haga sentir miedo, estrés o pánico? Este es para ti, realmente estoy esperando a que salgan los demás episodios para darle continuidad y seguir la historia.

El trabajo de voces fue lo que mas me gustó, el miedo que le ponen a las voces y a las cosas que pasan te hace sentir miedo a ti mismo, del otro lado de la pantalla.


Agradecemos a Flynn’s Arcade las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja tu opinión

Lone McLonegan ya está disponible

Del estudio español Flynns’ Arcade creador de Eternum Ex y los encargados de publicar What Comes After en Nintendo, presenta Lone McLonegan, una aventura gráfica de la vieja escuela, una ópera prima desarrollada por Sonomio Games que nos llevará al lejano oeste para resolver una serie de retorcidos y divertidos puzles. Podrás robar un banco, […]

Flynns’ Arcade presenta su nuevo juego: Lone McLonegan

Del estudio español Flynns’ Arcade creador de Eternum Ex y los encargados de publicar What Comes After en Nintendo, presenta Lone McLonegan, una aventura gráfica de la vieja escuela, una ópera prima desarrollada por Sonomio Games que nos llevará al lejano oeste para resolver una serie de retorcidos y divertidos puzles. Podrás robar un banco, […]

Lambs on the road ya está disponible

Lambs on the road es un survival horror que centra su historia en la búsqueda de un padre por encontrar a su hija en un mundo post-apocalíptico lleno de peligros. La sociedad tal como la conocemos ha dejado de existir. Ayuda a John a encontrar a su pequeña Mary, en un entorno lleno de obstáculos, […]

Lambs on the road celebra su próximo lanzamiento con un regalo muy especial

De los creadores de Eternum EX y en colaboración con el estudio Gone Mad llega Lambs on the road, un survival horror que centra su historia en la búsqueda de un padre por encontrar a su hija en un mundo post-apocalíptico lleno de peligros. Lambs on the Road llega con tanta fuerza que cuentan en […]

Lambs on the road ya tiene fecha de lanzamiento para Switch y PC

De los creadores de Eternum EX y en colaboración con el estudio Gone Mad llega Lambs on the road, un survival horror que centra su historia en la búsqueda de un padre por encontrar a su hija en un mundo post-apocalíptico lleno de peligros. La sociedad tal como la conocemos ha dejado de existir. Ayuda […]

8

Estupendo

Pros

  • Buena historia.
  • Buena música.

Cons

  • Aún no sabemos cuando tendremos el juego completo.
  • Los acertijos son muy obvios.
  • Muchas partes del juego están vacias, nada sucede alrededor.