Fairy Tail 2
Desarrollador
Gust
Distribuidor
Koei Tecmo
Encuéntralo en
Siendo una secuela directa del juego de 2020 Koei Tecmo y Gust traen de vuelta el universo de Fairy Tail a los videojuegos para continuar la aventura del arco del Imperio Alvarez.
Y si bien el primer juego fue generalmente bien recibido, esta secuela era la oportunidad para atacar aquellas áreas de oportunidad, pero, ¿se ha logrado?
no posts foundHistoria
Fairy Tail 2 nos lleva a conocer la historia que probablemente ya conoces del manga o anime por lo que no hay sorpresas si ya eres fan, salvo algunos rellenos para alargar el juego con misiones secundarias totalmente opcionales.
Si no conoces de la IP probablemente lo mejor sea jugar el primero o simplemente investigar un poco hasta antes del momento inicial de esta secuela cuando el Imperio Alvarez está preparando su invasión.
Algo «malo» por decirlo de una forma es que el juego sigue contando solamente con voces en su idioma original por lo que podría traducirse en un problema para seguirle el hilo a la historia sobre todo porque algunas conversaciones ocurren mientras recorres el mapa o en plena batalla por lo cuál podrías perderle el hilo por estar más pendiente de no morir.
Presentación
Fairy Tail 2 tiene un buen estilo visual conservando lo que vimos en el primer juego y aprovechando para combinar cinemáticas con jugabilidad lo que brinda una experiencia mucho más inmersiva. La música por su parte también aporta valor a momentos de intensidad pero de igual manera no es algo totalmente novedoso en la IP.
En general el diseño de personajes es bueno pero nada que no conozcas ya del anime o manga. El trabajo de voces como mencioné es en su idioma original y mantiene ese dinamismo y personalidad para cada uno de la larga lista de personajes que tenemos disponibles para jugar.
El juego tiene un buen desempeño en PC y las pantallas de carga son casi nulas lo que habla de una buena optimización del juego.
El juego presenta mapas relativamente extensos que en cierta forma me recordaron a la franquicia Dynasty Warriors por lo laberínticos que pueden tornarse pero a la vez permiten la exploración aunque no creo que sean recompensas valiosas.
Jugabilidad
A diferencia del juego anterior en Fairy Tail 2 tenemos un combate en tiempo real. Serán equipos de 3 personajes que podrás cambiar de acuerdo a tus necesidades y durante la pelea podrás intercambiar entre ellos en el momento que quieras.
Cada personaje tiene una ventaja con cierto tipo de magia y podrás combinarlo con otro para, en caso de que el enemigo sea débil ante esa, hacerle mucho más daño. Conforme vas haciendo daño vas acumulando tu barra de energía que te permite ejecutar ataques más fuertes o bien reservarlos para el siguiente ataque, por lo que la recomendación es siempre tener en cuenta cuántos puntos te quedan para poder hacer daño constante.
El enemigo cuenta con diversas barras de defensa que le irás eliminando conforme le hagas daño y una vez que lo rompas o lo dejes aturdido durante una cantidad limitada de tiempo el daño será mucho mayor. De igual forma puedes aprovechar los ataques encadenados o incursiones para hacer muchísimo más daño y estos no son otra cosa que ejecutar ataques con uno o todos los miembros del equipo. Cabe mencionar que también otros personajes que no estén en juego pueden ayudarte en ciertos momentos ya sea con ataques o curas.
Cada personaje tiene su árbol de habilidades que se divide en espíritu, habilidades y fuerza y podrás mejorarlos manual o automáticamente. Esto además de permitir más daño o aumentar vida te permite desbloquear más habilidades.
En general el juego no es difícil e incluso cuenta con una modalidad enfocada a la historia si es que eso buscas. Una vez que alcances un nivel aproximado de 10 incluso todo se vuelve más fácil y me atrevo a decir que ni a la mitad del juego ya incluso los jefes lo serán, pero no dejarán de ser tediosos o excesivamente largos en duración.
Conclusión
Fairy Tail 2 es un JRPG decente que no se preocupa por innovar, simplemente por mejorar algunos aspectos de su predecesor.
Lamentablemente el juego como tal se tratar de ir y pelear contra jefes porque las misiones secundarias son tan básicas que realmente no valen la pena mencionarse ni perder el tiempo en ellas.
Aunque seas fan de la serie, te recomiendo encarecidamente a que esperes una gran oferta, porque en el mercado hay juegos mucho mejores con mayor valor agr egado por ese mismo precio.
Agradecemos a Koei Tecmo las facilidades para realizar esta reseña.
Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus. 1
Deja tu opinión
Fairy Tail 2 ya está disponible
Una secuela directa del juego de 2020 y basada en la querida franquicia Fairy Tail, este nuevo juego de rol de acción lleva a los jugadores a la frenética acción del clímax del Arco del Imperio Álvarez gracias a un sistema de combate rediseñado que ofrece batallas mágicas más espectaculares y emocionantes que nunca.
Fairy Tail 2 estrena cinemática de apertura
En la película de apertura recién lanzada, los fanáticos pueden echar un vistazo a los eventos del Arco del Imperio Álvarez que los esperan en Fairy Tail 2.
Un vistazo al sistema de juego de Fairy Tail 2
Hoy en el Tokyo Game Show 2024, Koei Tecmo America y el desarrollador Gust revelaron nuevos detalles sobre el sistema de combate en Fairy Tail 2.
Fairy Tail 2 estará disponible en diciembre
El nuevo tráiler presenta un primer vistazo a las heroicas y veloces batallas mágicas que Natsu y el equipo deben librar para derrotar a su mayor enemigo, Zeref, el Emperador Spriggan del Imperio Álvarez.
Fairy Tail: Dungeons se lanza hoy
Aventúrate en lo desconocido en mazmorras en solitario como uno de los cinco icónicos miembros del gremio Fairy Tail y hazte cada vez más fuerte con nuevas cartas de habilidad recolectadas en batallas y cofres.
Pros
- Adaptación fiel de la historia.
- Diseño de personajes, escenarios y mapas.
- Trabajo de voces.
Cons
- La jugabilidad no termina de convencer ni se siente tan fluida.
- Las batallas con jefes parecen extenderse innecesariamente.
- Las mecánicas RPG muy básicas.
- Se vuelve muy monótono en poco tiempo.