Fairy Tail

Plataformas disponibles
Género

JRPG

Fecha de lanzamiento

Julio 31, 2020

Desarrollador

Gust Studios

Director

N/A

Distribuidor

Koei Tecmo America

Encuéntralo en
$
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.
El mundo de magia y dragones se captura con notable detalle a lo largo de esta experiencia de juego completamente nueva, con un enfoque fenomenal de ofrecer el tipo de magia y mística que los fanáticos de la serie mundial de anime y manga han anhelado.

Fairy Tail es conocido como uno de los grandes de su generación, al igual que One Piece, Naruto, y Bleach, aunque quizá Fairy Tail fue el menos conocido y de todos éstos siendo One Piece el único que sigue siendo relevante hoy en día. Eso también define mi experiencia personal con estas series, pues nunca vi Fairy Tail, Bleach nunca me gustó, y a la larga perdí interés en Naruto siendo One Piece la única que aún me interesa.

Fairy Tail ha recibido pocos juegos a lo largo de la vida de estas series, juegos que estoy casi seguro que nunca llegaron al oeste, y que nunca fueron muy grandes ni ambiciosos como títulos de los otros tres. Todo esto hizo que mi sorpresa fuese aún más grande al ver que un JRPG basado en Fairy Tail sería lanzado, un título que parece tener tendría valores de producción AAA.

Recuerden que a lo largo de esta reseña estaré hablando de éste juego sin haber visto el anime o leído el manga, por lo cual podría asumir que la experiencia para alguien que siguió esta sería será aún mejor que la mía.

¿Cómo se compara con otros JRPG que han salido este año? ¿Sentí que estaba jugando un anime como con Ultimate Ninja Storm?

Historia

La historia comienza durante el clímax de la batalla contra Hades, un mago extremadamente poderoso que lucha contra Natsu, Lucy, Erza y otros miembros de Fairy Tail. El pináculo de ese combate termina con la liberación de un dragón y un conjuro realizado por todos los miembros de Fairy Tail para sobrevivir al ataque de éste ser, una magia que los congela y así pasan siete años en animación suspendida. Tras despertar, Natsu y los demás miembros de Fairy Tail que se encontraban congelados descubren que el renombre y la reputación de Fairy Tail ha decaído de manera increíble, así como sus deudas financieras tanto del gremio como de los miembros individuales. Esto lleva a que Natsu y los demás tengan que realizar peticiones y misiones a nombre del gremio para que éste pueda recuperar su estado original.

La historia es bastante confusa al principio pues como habrán notado, comienza en una parte avanzada de la serie que solo un fan podría identificar y entender que está sucediendo. Por suerte, a pesar de no saber que estaba sucediendo me pareció lo suficientemente interesante como para seguir adelante sin problema alguno.

Por lo general la historia es bastante sencilla y más basada en la experiencia como miembro de Fairy Tail que una historia lineal como suelen tener los JRPG. Ya habiendo dicho eso, sí hay una historia principal que va avanzando a lo largo del juego después de hacer ciertas misiones o durante ellas.

Presentación

Visualmente Fairy Tail se ve realmente bien, comparable con Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4 dándonos la ilusión de que realmente estamos jugando un anime. Todo se ve muy limpio y detallado pero con texturas simples y coloridas como vemos en la serie.

Los escenarios no son muy grandes sin embargo están decentemente detallados. El pueblo donde se encuentra Fairy Tail se me hizo de muy buen tamaño pues hoy en día muchos pueblos y ubicaciones dentro de los JRPG suelen ser muy pequeños por alguna razón.

Los actores de voz hacen un magnífico trabajo en japonés, y sin duda transmitieron las emociones y drama de los diálogos que estaban diciendo con un gran rango de emociones desde partes cómicas hasta dramáticas.

La música era pegajosa y entretenida, aunque no puedo decir que era épica o digna de remembranza. Algo que sí puedo decir es que sin duda encajó perfectamente con el juego y el ambiente y las situaciones en las que me encontraba.

Jugabilidad

El combate de Fairy Tail es un poco diferente al del JRPG común, donde el ataque base es un golpe y la magia es algo secundario para hacer más daño en ciertas situaciones; en Fairy Tail, la magia es lo principal pues se trata de un gremio de magos, y los ataques normales son tan solo para preparar el uso de magias, algo que me hizo recordar a Persona 5 donde la magia es el enfoque del combate.

La exploración es algo limitada pues como mencioné anteriormente, los mapas no son muy grandes pero al menos tampoco se me hicieron aburridos. Como dije, la escala del pueblo me gustó pues tenía un tamaño decente y bien detallado.

A lo largo del juego podemos hacer crecer nuestro gremio así como cambiar la apariencia de nuestros personajes, algo que me gustó pues los diseños de los personajes me gustaron bastante y verlos con otros atuendos solo hizo más entretenida mi experiencia, y no lo digo por los trajes de baño que pueden usar *guiño guiño*.

Conclusión

Fairy Tail es una entrega bastante sólida que aún alguien que no sigue esa serie puede disfrutar y creo que cualquier fan por fin encontrará en él un juego digno del anime y una experiencia AAA.


Agradecemos a Koei Tecmo America las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.
Jump Force

Deja tu opinión

Meruem llegará a Jump Force en otoño

Bandai Namco ha anunciado hoy que Meruem, el rey de las Hormigas Quimera de Hunter x Hunter, se estará uniendo oficialmente a la alineación de personajes de Jump Force como parte del paquete de personajes dos este otoño. Armado con una abrumadora capacidad física y potentes habilidades Nen, Meruem subyuga y domina a sus oponentes […]

Pluto TV Latam añade seis nuevos canales

Pluto TV Latin America anunció seis nuevos canales: anime acción, animales, los archivos del FBI, cine romance, cine suspenso y Babar, disponibles a través de todas las plataformas. Pluto TV Latamahora cuenta con 36 canales en 17 países latinoamericanos y continúa fortaleciendo su catálogo de contenido en español con socios tales como Sony, Lionsgate, Paramount, […]

Shoto Todoroki llegará a Jump Force la próxima semana

Bandai Namco anunció hoy que Shoto Todoroki, de My Hero Academia, se unirá para pelear en Jump Force la próxima semana. Todoroki, hijo de Pro Hero #1 Endeavor, usa su poderoso quirk “Mitad-Frio Mitad-Caliente» para controlar el campo de batalla con una abrumadora combinación de técnicas basadas en hielo y fuego.Te puede interesar::: Crash Bandicoot […]

Bleach vuelve para narrar su final

Los fans de Bleach están contentos de saber que la Shonen Jump publicó que el anime volverá para narrar su último arco del manga conocido como La Guerra Sangrienta de los Mil Años, en la cual somos testigos de la batalla final entre shinigamis y quincys. Este arco en el manga también nos permitió conocer […]

Inicia el preregistro para Bleach: Immortal Soul

Oasis Games anunció que los registros para Bleach: Immortal Soul, un juego de cartas con toques RPG para móvil que sigue las aventuras de Ichigo mientras trata de convertirse en Shinigami, ya está abierto. Contando con la licencia oficial y con una fecha de lanzamiento para el mes de febrero, el juego da vida a […]

8.5

Estupendo

Pros

  • Las actuaciones de voz son muy buenas.
  • Buenos diseños de los personajes y sus atuendos extras.
  • El combate se siente rápido y fluido para un JRPG por turnos.

Cons

  • Para alguien no familiar con Fairy Tail la historia comienza demasiado avanzada.