Guns Akimbo

Plataformas disponibles
Género

Acción , Comedia

Fecha de lanzamiento

Agosto 27, 2020 (México)

Desarrollador

Occupant Entertainment, Four Knights Film, Maze Pictures, Cutting Edge, The Electric Shadow Company, Umedia, Ingenious Media, WS Filmproduktion, Deutscher Filmförderfonds, FilmFernsehFonds Bayern, Hyperion Entertainment, New Zealand Film Commission

Director

Jason Lei Howden

Distribuidor

Particular Crowd, Madman Entertainment, Altitude Film Distribution, Saban Films

Encuéntralo en
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.
Miles es un desarrollador de videojuegos que, sin darse cuenta, se convierte en participante de un juego letal, luchando contra un peligroso asesino creado en su propio juego.

Durante muchos años vimos al pequeño Daniel Radcliffe crecer junto a la magia del monstruo llamado Harry Potter, y si bien durante las últimas películas y posterior a ellas el actor ha incursionado en otro tipo de filmes que poco tengan que ver con magos, es inevitable casi siempre verlo clavado en un solo papel, y nada más.

Con Guns Akimbo Radcliffe pasa de ser un inocente a pelear, literalmente, por su vida, a costa de cualquier cosa, el problema y pregunta al mismo tiempo es, ¿realmente lo consigue?

Historia

En un mundo que no parece muy alejado de la realidad surge un club de pelea llamado Skizm que ha logrado convertir la ciudad en un ring enorme con un factor que los diferencia del resto: transmiten en vivo todas las peleas, y lo mejor, es que son peleas a muerte.

En la misma ciudad donde esto ocurre vive Miles, llevado a la vida por Daniel, quien resulta ser un programador que trabaja en una empresa de videojuegos y digamos, vive «bien», sin embargo, tiene algunos problemas, como el hecho de que su ex novia Nova lo ha dejado por alguna razón, y él parece simplemente no poder aceptarlo. Otro problema es lo que hace a través de la red, y es que al ser programador, cree que puede hacer lo que quiera sin sufrir las consecuencias, por lo que un día se le hace fácil empezar a atacar a los fans de Skizm a través de las redes sociales lo que provoca que que Riktor, la mente maestra detrás de este show, acuda a su casa.

Después de atacarlo, Miles despierta con una sorpresa: sus manos han sido adaptadas para que lo único que pueda hacer con ellas es disparar, ya que se le han colocado dos pistolas con 50 balas cada una, y ahora, por querer hacerse el gracioso, tendrá que pelear por su vida contra nada más y nada menos que quién ha sido la invicta durante bastante tiempo en el show: Nix, llevada a la vida por Samara Weaving.

Ahora el juego ha empezado y Nix no está dispuesta a perder pues tiene un trato con Riktor que será revelado durante el filme, mientras que Miles empieza a darse cuenta que su primer gran error fue pensar que al final todos somos anónimos e intocables en internet y que por eso podemos hacer lo que nos plazca, muchas veces, sin pensar en las consecuencias.

El guión resultan más como un pretexto para tener una película llena de acción aunque también hay que decir que desafortunadamente dicha acción no es el 100% del filme, sin embargo las veces que hay, merecen la pena ser disfrutadas. Se siente flojo porque en varias ocasiones sentí que no iba hacia ningún lado y que lo que estaba sucediendo realmente no aportaba mucho a la trama, principalmente las interacciones que Miles tiene con Nova que a pesar de que dejaron claro su relación desde el inicio de la película, parece estar demasiado forzada la interacción y motivaciones a lo largo del filme.

Presentación

Radcliffe se sale mucho de lo que vimos en la saga del mago más famoso del cine y eso simplemente se agradece pues ahora estamos ante un nerd que hasta cierto punto por su aspecto y decisiones parece convertirse en todo un sociópata. Su actuación es bastante buena a pesar del mal guión ya que su personaje literalmente puede ser cualquier persona, no solo un nerd, sino alguien que esté encerrado en su burbuja y piense que lo que él sabe y hace es la verdad única.

Por otro lado tenemos a Samara Weaving cuya actuación en esta película es bastante buena como la badass que intenta asesinar a Miles, pero además porque también tiene sus propias motivaciones para hacer lo que hace y tiene un background oculto detrás de ese aspecto asesino y sin escrúpulos que se encargaron de mostrar a través de su apariencia física en la película.

Por otro lado los actores secundarios… bueno, por algo son secundarios. La verdad es que nadie aporta algo realmente importante salvo tal vez, y solo tal vez, el papel de Ned Dennehy como Riktor, aunque al igual que casi todos los personajes dentro de este filme caen en los típicos clichés de todo lo que critica o dice no ser… pero termina siendo.

Estamos ante una película floja y que los únicos momentos que levanta son realmente con las escenas de acción y con otras que hacen referencia a los videojuegos al grado que en varias ocasiones sentí que estaba viendo Scott Pilgrim, pero sin el humor y muchos otros elementos que caracterizan a esa gran película.

Las fotografía y edición son buenas aunque de nuevo caemos en los clichés de las películas de acción y del cómo se supone que viven los nerds y de la novia «inalcanzable» y todo lo que puedas imaginar. Sin embargo otro elemento bastante rescatable y que merecer ser reconocido es la banda sonora elegida y la forma en la que se integra con el argumento de tal manera que se siente bastante natural.

Conclusión

Guns Akimbo desafortunadamente no es la película que quieras ver en el cine, de hecho, salvo que entiendas bastante las referencias a los videojuegos o la cultura geek en general es tal vez muy difícil que puedas «comprender al 100%» la intención de este filme que parece no encontrar su rumbo, si parecer un videojuego, una película de acción con guiños a los videojuegos, o como leí por ahí, un videojuego malo que te trata de explicar lo malo que pueden ser los videojuegos.


Agradecemos a Particular Crowd las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja tu opinión

7

Bueno

Pros

  • Referencias a la cultura geek.
  • Daniel Radcliffe.
  • Escenas de acción.

Cons

  • Guión.
  • Todos los personajes secundarios.
  • La mayor parte del filme parece no avanzar hacia algún lado.