Forza Horizon 4

Plataformas disponibles
Género

Carreras

Fecha de lanzamiento

Octubre 2, 2018

Desarrollador

Turn 10 Studios, Playground Games

Director

Ben Thaker-Fell

Distribuidor

Microsoft Studios

Encuéntralo en
$
$
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.
Vive la vida de Horizon cuando juegues a Forza Horizon 4. Experimenta un mundo compartido con temporadas dinámicas.

La serie Horizon está de regreso a nuestras manos, y ahora viene con la firme intención no tanto de darnos el mejor juego de simulación para los más exigentes, sino más bien de brindar muchas horas de diversión con un toque diferencial: jugando en cada una de las estaciones del año.

¿Listo para pisar el acelerador sobre agua, nieve, lodo y campos a lo largo del Reino Unido?

Historia

En Forza Horizon 4 nuestra campaña consistirá en formar parte del equipo de dobles para escenas de acción dentro de películas. Cada una de las misiones que tengamos para realizar consistirá también en obtener un puntaje que califica nuestro desempeño. Las misiones van desde ir del punto A al punto B, pasando por llevar determinado coche sin rasguños hasta un lugar específico e incluso destruir elementos dentro de un pueblo o hacer saltos de alto riesgo por sobre un lago.

Algo a destacar dentro de esas misiones de “campaña”, además de todas las misiones en general o en su mayoría dentro del mundo de Horizon 4 es que no es tan importante si quedas calificado entre los primeros lugares, sino más bien se trata sobre realmente divertirte, esto debido a que el juego se basa enteramente en obtener puntos de influencia, es decir, convertirte en una estrella en base a tu fama. Claro está que mientras más arriba quedes en el podio, mejores puntuaciones tendrás, pero de nuevo, tampoco es lo más importante del juego.

Presentación

Forza Horizon 4 nos invita a manejar y recorrer el Reino Unido a lo largo de las cuatro estaciones del año en un mapa relativamente grande, al menos lo suficiente para disfrutarlo en cada una de las épocas como son el invierno, primavera, verano y otoño. Cada una de esas estaciones reflejan lo mejor del año pero también lo peor para los conductores, pues como había mencionado tendrás que enfrentarte a manejar entre la nieve, el lodo, y en el mejor de los casos en los pastos primaverales.

El mundo que exploramos es muy diverso, desde praderas hasta montañas, lagos, ríos, pueblos y hasta pequeñas ciudades. Cada uno de los lugares tiene grandes vistas para ofrecernos, por ejemplo el castillo que se encuentra en la ciudad o incluso estar encima de una de las montañas que nos permiten ver el atardecer, anochecer, o simplemente disfrutar de la vista.

En general cada una de las estaciones me pareció muy bien realizada pues se transmite bien la sensación de estar en una o en otra. Además cada estación tiene diferentes tipos de carreras para ofrecer por lo que no siempre estaremos corriendo por las mismas zonas, y lo mejor, es que no siempre tendrás que estar corriendo sobre las carreteras.

En cuestión de física ésta se representa no solamente al estar pasando sobre un charco de lodo o en un campo lleno de nieve, sino también en cada uno de los vehículos que tenemos a nuestra disposición para poder manejar. No es lo mismo manejar un Lamborghini que manejar un buggy para campo traviesa, pero de eso hablaremos más adelante.

La música del juego es licenciada y podrás cambiar de melodía cada que se te antoje. Lo que me pareció bueno es que no solo podrás escuchar música de bandas como Bloc Party, sino que incluso podrás disfrutar de música clásica orquestada.

Los diseños de los coches son buenos y tenemos una amplia variedad y de diversas marcas para elegir. Aquí dependerá enteramente de ti si te gustaría verlo 100% bonito y elegir un modo de juego tradicional, o si prefieres la simulación y que cada choque que tengas, haga que el coche quede más dañado tanto por fuera, como también en su rendimiento.

Una novedad incluida en el juego es lo que han llamado Horizon Life, y como su nombre lo dice, es tu vida dentro del juego. Para ello tendremos a nuestro drivatar que podremos personalizar en su aspecto exterior, es decir, no puedes personalizar a tu avatar como en un RPG, sino más bien que aquí lo importante es la vestimenta que lleva, desde los zapatos, pasando por el reloj, hasta los sombreros. Nuestro drivatar nos servirá para representarnos tanto en las carreras como en la pequeña campaña, y podremos recompensarlo adquiriendo diversas casas que podrás encontrar a lo largo del mundo. Para adquirir dichas casas basta con tener puntos suficientes de CR, la moneda in-game, que nos servirán para adquirirlos, así como también elementos del personaje, vehículos e infinidad de cosméticos.

Jugabilidad

Forza Horizon 4 es un juego de carreras más enfocado al jugador casual. Aquí por default no es tan importante si chocas mucho porque el desempeño de tu coche no se verá afectado. Como mencioné anteriormente esto puede ser ajustado si decides jugar al estilo de una simulación. Adicionalmente el juego nos permite personalizar la dificultad para cada una de las competiciones que tengamos, por ejemplo, que los coches sufran daño, que el CPU sea más competitivo o que la ayuda para el frenado de tu vehículo esté activa o no. Todos los ajustes que le hagas a la dificultad de la carrera en cuestión te permitirán obtener mayores recompensas en cuanto a dinero, y a puntos de influencia para mejorar tu vida en Horizon Life.

Siguiendo la parte casual, el juego como mencioné anteriormente, no es tan importante quedar en primer lugar, pero tener una mejor posición en la clasificación nos dará más puntos. Los puntos de influencia serán necesarios para tener acceso a otros dos puntos importantes del juego: el cambio de estación, y el acceso a eventos de showcase. Al inicio el juego nos brindará el cambio de estación al tener cierto puntaje de influencia, misma que podremos obtener al competir en las diversas actividades del juego como carreras casuales, campo traviesa, los de campaña, o incluso hacer drift, saltos o hasta quemazones de llanta a lo largo del mundo.

Los eventos showcase por otro lado son eventos de exhibición, que a veces caen en lo ridículo pero divertido. En algunos de esos eventos no competirás necesariamente contra coches, sino contra trenes incluso. Esos eventos serán meramente para demostrar de qué estás hecho, pero de nuevo, también son principalmente para divertirse y salirse de lo común dentro de este género de juegos.

El juego cuenta con una diversidad de actividades para hacer como carreras donde tendremos que darle vueltas a una zona en específico o ir del punto A al punto B mientras atraviesas checkpoints ya sea dentro de la carretera o a campo traviesa. Además se encuentran los modos multijugador en línea donde podremos aventarnos un captura la bandera donde un equipo deberá llevar banderas al lado contrario mientras el otro intenta detenerlos o bien, competir entre ellos para conocer al mejor conductor. En general, tanto en modo offline como online, e incluso a nivel competitivo, Forza Horizon 4 tiene un amplio abanico de posibilidades para ofrecer.

Adicionalmente tenemos otras actividades que nos brindarán más puntos dentro del juego como son zonas de riesgo en las cuales podemos hacer saltos impresionantes, aquellas donde deberemos alcanzar una velocidad máxima fijada e incluso aquellas donde podremos hacer derrapes. De igual manera podremos encontrar diversos señalamientos regalos en el mundo de dos tipos principalmente, los de influencia, que, como imaginas, te regalan puntos de influencia, y los de viaje rápido que desbloquearán zonas para que puedas moverte hacia ahí sin tener que manejar.

Cada tipo de actividad que realices también va subiendo de nivel, y no solo se basa en la carrera que hagas, sino incluso en sí decides personalizar tu vehículo, explorar el mundo e incluso hacer streams mediante Mixer. Otra de las opciones que te brinda Horizon 4 es encontrar graneros abandonados en una zona específica. En dichos graneros podremos encontrar joyas de la edad de oro de los vehículos que podrán ser restaurados por tus compañeros en un tiempo determinado, pero sí tú quisieras que esa restauración sea mucho más rápida, tendrás que desembolsar dinero.

Una vez que concluyes tu primer año dentro de Horizon 4 entrarás al roster selecto, que básicamente es ya ponerse más serios en cuestión de premios. Cada determinados días la temporada cambiará dinámicamente dentro del juego y con ello llegarán retos tanto diarios, como aquellos que solamente estarán activos durante la temporada actual, además ten en cuenta que esto no solo se limita a retos en solitario, algunos son PvP y otros incluso requerirán que te unas a un equipo de muchos que hay en la red actualmente para poder completarlos. Cumplir con esos retos es parte de lo que hace que el juego tenga mucha más rejugabilidad, sumado también a los retos en línea.

En cuestión de personalización y de libertad, Horizon nos ofrece la posibilidad de crear planos específicos para competir en ellos, ya sea que tú desees hacerlo o bien, competir en los que otros jugadores han creado. Adicionalmente podrás crear diferentes diseños para los coches o bien, descargar de igual manera los que la comunidad ha compartido. Para tu personaje como mencioné podrás adquirir diferentes vestimentas así como también desbloquear coches e incluso sonidos para el claxon de tu coche, todos esos elementos podrás obtenerlos a través de una rueda de la fortuna que incluye el juego y cuyos tickets obtienes mientras más juegues.

Conclusión

Existen otros elementos que se incluyen dentro del juego que de nuevo, hacen que la rejugabilidad y el contenido que tiene para ofrecer sea bastante amplio. Podría seguir hablando de las pequeñas cosas que hacen de Horizon 4 uno de los mejores juegos en el género y muy por encima de la competencia, pero tal vez esta reseña sería mucho más extensa de lo que ya es.

Es un juego para un público casual, pero eso no significa que no tenga contenido para todos aquellos que están buscando una experiencia de simulación, aunque es mucho más sencilla. Definitivamente es un título que he disfrutado mucho jugando y que seguramente seguiré haciendo, sobretodo por la parte de que es recompensable incluso para aquellos que no podemos dedicarle demasiado tiempo al juego.


Agradecemos a Microsoft Studios las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja tu opinión

God of War se corona en la 18ª Edición Anual de los Premios NAVGTR

La National Academy of Video Game Trade Reviewers (NAVGTR), una organización de medios sin fines de lucro de 1,100 votantes de medios y 8,800 suscriptores, ha anunciado los ganadores de su 18ª edición anual de premios de videojuegos, que catalogó a God of War (2018) como juego del año. Los premios NAVGTR reconocen el arte, […]

God of War domina las nominaciones a los DICE Awards 2019

La Academia de Artes y Ciencias Interactivas (AIAS) ha anunciado nominados para el 22º D.I.C.E. Awards a celebrarse este 2019. God of War encabeza al grupo con 12 nominaciones, una de las cuales es juego del año. Otros títulos en la misma categoría son Into the Breach, Spider-Man, Red Dead Redemption 2 y Return of […]

Todos los ganadores de The Game Awards

The Game Awards, la entrega de premios más popular en la industria de los videojuegos, ha terminado su edición 2018 con el gran ganador de la noche consagrado como Red Dead Redemption 2 que se llevó varios premios, pero quedándose con las ganas del más codiciado: juego del año. Una vez más se presentaron una gran […]

Ellos son los nominados a The Game Awards 2018

La lista de nominados para la entrega anual de reconocimientos de la industria de los videojuegos ha llegado. God of War y Red Dead Redemption 2 lideran la lista de títulos con múltiples nominaciones para los premios The Game Awards 2018, incluido juego del año.Te puede interesar::: Todos los títulos anunciados en el Nindies Showcase […]

Fortune Island es la primera expansión de Forza Horizon 4

En el marco del X018 en la ciudad de México este fin de semana, Ben Thaker-Fell, diseñador jefe de la serie Forza Horizon, anunció la primera expansión de Forza Horizon 4, Fortune Island, que se lanzará el 13 de diciembre en PC y Xbox One. Fortune Island lleva a los jugadores a una nueva aventura en […]

9.4

Asombroso

Pros

  • Bellos escenarios por descubrir.
  • Jugabilidad enfocada a la diversión.
  • Infinidad de vehículos, cosméticos y casas por adquirir y descubrir.

Cons

  • Pequeñas caídas de cuadros por segundo.
  • Los diseños de los drivatars dejan algo que desear.