Black Clover: Quartet Knights

Plataformas disponibles
Género

Acción

Fecha de lanzamiento

Septiembre 13, 2018

Desarrollador

ILINX

Distribuidor

Bandai Namco Entertainment America

Encuéntralo en
$
$
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.
Participa en batallas de 4 contra 4 y lanza una serie de hechizos mágicos para derrotar al equipo contrario. Usa tu rol y tus hechizos para obtener el mejor efecto posible, y colabora con tus compañeros de equipo para ganar la batalla.

Los animes siguen teniendo una presencia relevante en el mundo de los videojuegos, y es que el éxito de algunos de esos podría traducirse en un éxito también en las consolas o PC, sin embargo esto no siempre resulta así.

En esta ocasión Black Cover es el más reciente título que ha adoptado una forma de videojuego para atraer a fans, y a aquellos que buscan algo lleno de magia y acción.

Historia

Hace mucho tiempo cuando la humanidad estuvo muy cerca de ser aniquilada por los demonios, un poderoso mago salvó a la humanidad de la extinción y se convirtió en el Wizard King. Desde entonces, la gente de este mágico mundo se han esforzado para convertirse en hechiceros y unirse a los Magic Knights, con la gran esperanza de convertirse en un Wizard King.

La historia de este título es exclusiva y por lo tanto toma referencia de la serie de anime. El desarrollo de la misma se basa enteramente en cut scenes que se presentan posterior a las batallas donde se pueden conocer más detalles de la trama. Sinceramente, no es que no me parezca interesante, pero la forma de presentarlo, que básicamente eran dibujos de los personajes inanimados, hizo que le perdiera el hilo a la historia en poco tiempo.

Comenzaremos con Asta, protagonista también del anime, aunque poco a poco descubriremos que la historia gira casi por completo en torno a Yami. Están presentes muchos de los personajes originales y a nivel de diseño Bandai Namco ha realizado un buen trabajo de adaptación.

La realidad es que la campaña del juego sirve como un tutorial y además ofrece diversos desafíos que nos invitan a la rejugabilidad del mismo, como por ejemplo usar a otros personajes o cumplir con ciertas condiciones.

Presentación

Black Clover: Quartet Knights maneja el mismo estilo presentado en el anime por lo que no esperemos una gran innovación. La mecánica nos invita a elegir a los integrantes del equipo basados en ataque, defensa o apoyo para generar la estrategia del juego.

Los escenarios son relativamente pequeños y no tan detallados. Estaremos en bosques o incluso en calabozos con diferentes secciones que el jugador podrá explorar en algunos momentos del nivel, y que a su vez pueden presentar diversos elementos que jugarán un papel a favor o en contra, por ejemplo, lava que causará daño a la vida del enemigo, o de la tuya.

La música es poco relevante aunque se complementa con buenos efectos de sonido para los ataques y otros elementos auditivos. A su vez el juego cuenta con las voces en japonés por lo que bueno… tendremos que estar leyendo los subtítulos a menos claro de que sepas el idioma antes mencionado.

Los efectos especiales del juego son bastante buenos, los diversos tipos de magia que puedes usar incluso llegan a destacar, aunque no mucho. En cuestión de rendimiento si encontrarás algunas caídas de cuadros por segundo, principalmente cuando existen demasiados ataques ocurriendo en el mismo escenario.

El juego también nos ofrece diferentes tipos de personalización, desde el atuendo hasta los atributos, y es aquí donde resalta un poco más debido a las posibilidades que se brindan. De igual manera esa personalización nos permitirá adaptar a los personajes a nuestro estilo de juego, que básicamente son los antes mencionados, ataque, defensa o apoyo.

Lo malo a nivel personal es la falta de expresiones que tienen los personajes en las cinemáticas. Son meramente dibujos de éstos con una sola expresión la mayor parte del tiempo, es decir, no hay lip sync y las expresiones de asombro o molestia están muy limitadas.

Jugabilidad

Quartet Knights cuenta con diferentes tipos de personaje para para que puedas adaptarte a tu estilo de juego, guerrero, lanzador, sanador y apoyo. Cada uno de esos cuenta con un modo totalmente diferente incluso dentro de su misma clase lo que nos brinda muchas más posibilidades para jugar además claro de que hace que el juego se vuelva menos monótono durante unas cuantas horas.

El título tiene diferentes tipos de juego, pero todas tienen en común el hecho de que básicamente debes ir a una zona y eliminar a los enemigos. En algunas ocasiones se basa en tomar el área, otras en obtener un tesoro o la clásica que es prácticamente ganar el combate. La parte mala de la jugabilidad es que a veces tanta acción y algunos problemas de rendimiento harán que te pierdas y no estés pendiente de que ya estás casi muerto debido a los ataques enemigos.

El desempeño del combate no es muy bueno y se nota más aun cuando juegas en una dificultad mayor a la promedio. Pareciera que todo está en gravedad cero, carecen de peso, e incluso los saltos son un poco extraños. Realmente se siente una jugabilidad hecha a medias.

Otro de los problemas es precisamente la cámara del juego. Los controles son muy poco precisos y súmale que muchas veces perderás el sentido de ubicación debido a una cámara que lo único que realmente hace bien, es causarte problemas y muy seguramente la muerte.

Anteriormente mencionaba la parte de desafíos, que son aquellos que le brindan un poco más de horas al juego, pero para ser sinceros, si no te interesó mucho la campaña ni las cinemáticas la primera vez que jugaste un capítulo, no le encuentro la razón por la cual quisieras volver a jugar ese mismo capítulo solamente para cumplir con algún desafío salvo que estés interesado en adquirir más monedas in-game para los objetos de personalización.

El juego está totalmente enfocado al multijugador, algo así como lo visto en Naruto to Boruto: Shinobi Striker, y justamente retomando las palabras de aquella reseña, si no tienes con quien disfrutarlo… entonces el juego se vuelve un poco menos interesante.

Conclusión

Desafortunadamente convertir animes, películas o cualquier contenido audiovisual a un videojuego no siempre resulta de la mejor manera, y Black Cover es otra prueba de ello.

Si bien es divertido en algunos aspectos, el pobre rendimiento de gameplay así como los modos de juegos relativamente repetitivos hacen que el título sea menos llamativo. Súmale también que la parte online carece de jugadores… y entonces tendrás un juego que le tira a la mediocridad.


Agradecemos a Bandai Namco las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus. 1

Deja tu opinión

Dragon Ball Z: Kakarot Goku’s Next Journey se lanza hoy

La historia de Dragon Ball Z llega a un emocionante final en Dragon Ball Z: Kakarot Goku’s Next Journey. El DLC está disponible para su compra en todas las plataformas.

Dragon Ball Z: Kakarot estrena nuevo DLC

El DLC The 23rd World Tournament se establece antes del comienzo de los eventos de Dragon Ball Z: el protagonista de la serie Goku se une al Torneo Mundial de Artes Marciales tres años después de su lucha contra el Rey Piccolo.

Digimon World: Next Order llega a Switch y PC

En Digimon World: Next Order, los jugadores se meterán en el papel de un DigiDestinado como Shiki o Takuto, embarcándose en una búsqueda para resolver un desconcertante misterio Digi y restaurar el Mundo Digital a su orden natural.

Digimon World: Next Order estrena trailer y abre preventas

Digimon World: Next Order llegará a Nintendo Switch y PC en 2023.

Bardock llegará a Dragon Ball Z: Kakarot en enero de 2023

Dragon Ball Z: Kakarot recibirá su Season Pass 2 con el cuarto DLC del juego, Bardock – Alone Against Fate:

6.5

Decente

Pros

  • Cinemáticas de alta calidad, pero poco expresivas.
  • Jugabilidad, aunque con defectos considerables.

Cons

  • Modos de juego repetitivos y poco innovadores.
  • Campaña muy pobre.
  • Poca variación entre clases.