Soleil

Bandai Namco Entertainment America

$
$
$
Naruto to Boruto: Shinobi Striker es un videojuego multijugador de acción desarrollado por Soleil y distribuido por Bandai Namco, para las plataformas PlayStation 4, Xbox One y Microsoft Windows.​

Naruto ha tenido muchas encarnaciones en el mundo de los videojuegos, un ejemplo es su serie de peleas Ninja Storm en donde el ninja naranja se ha hecho de un buen nombre dentro del medio. Sin embargo, esta vez Bandai Namco nos trae algo diferente y un poco más experimental con un juego basado en el movimiento de tu personaje y su componente social.

La pregunta ahora es: ¿qué tan bien ha salido el experimento?

El juego cuenta con misiones cooperativas designadas como “historia”. Estas siguen vagamente algunos eventos de la serie y te deja jugar con personajes importantes de la trama principal de Naruto y acontecimientos de Boruto: Naruto Next Generation. La verdad es que el contenido narrativo de estas misiones es un poco limitado y se nota que el objetivo de los desarrolladores estaba enfocado en el diseño de misiones cooperativas con objetivos variados y peleas cooperativas, más allá de recontar los acontecimientos icónicos de la serie.

Aún así este modo existe y además de lo antes mencionado también te da la oportunidad de enfrentarte a algunos jefes y sirve mayormente de tutorial para el componente en línea de este juego y para que te acostumbres a los sistemas. Este título parece apostar más por las batallas entre jugadores y sus diferentes modos de juego más allá de su historia, que no es un modo malo pero siento que la verdadera sustancia está en otro apartado.

El juego puede verse algo mediocre en su presentación pues no tiene un diseño visual muy impresionante aunque sí captura bien a los personajes que desea presentar y el cellshading que utiliza no está tan mal. Los escenarios pueden verse muy planos y aburridos así como algunos personajes, que a pesar de no estar necesariamente mal representados, sí se sienten algo carentes de detalle.

Los efectos de sonido son algo servicial, de igual manera creo que son fieles al material original, aunque tienen una variedad algo limitada por lo que éstos se pueden sentir repetitivos después de un rato y aunque podría sonar como algo muy subjetivo, creo que les falta mucha de la vida y potencia que su contraparte de la serie Ninja Storm, la cual sí posee mejores efectos sonoros que dan mucha más vida a las batallas en general, aunque como dije este título no está necesariamente enfocado en ese tipo de experiencia.

En cuanto a la música, con esta sucede algo parecido aunque me atrevería a decir que se inclina al lado más positivo del espectro, con tonadas que quedan bien con la serie, así como una buena composición que en general llega a ser muy disfrutable. A veces algunas tonadas puedan llegar a sentirse repetitivas y es muy poco destacable.

Justo al empezar nos topamos con una de las características más fundamentales de este juego, el cual es el creador de personajes. No cabe duda que mucho cariño fue puesto en las pequeñas cosas estéticas con las puedes personalizar tu avatar dentro del título; no solo eso, más adelante en el transcurso del juego iremos desbloqueando diferentes artículos que podremos comprar en la tienda y nos darán aún más opciones para modificar el aspecto e incluso las habilidades de nuestro personaje.

Aprender a comprar armas, equipamiento, y objetos consumibles forman parte importante de tu partida así como también de los aditamentos que podrás llevar a cada misión y que dependerá de ti escoger entre la gran variedad de técnicas, equipo y objetos que se ajusten más a tu estilo de juego.

Más allá de la personalización también esta el cómo se maneja la kinestética de tu ninja y que también destaca en este juego con sus contrapartes de peleas, por lo cual me gustaría decir que Naruto to Boruto: Shinobi Striker es satisfactorio en varios de sus apartados, al menos en la manera en la que manejas tu personaje. Tenemos un salto ninja que nos permitirá cubrir largas distancias, la habilidad para movernos rápidamente presionando un botón, el poder caminar por las paredes y lanzar kunais con cuerdas para poder movernos por el escenario. Como ya dije en lo que respecta a movilidad, se traduce decentemente la sensación de ser un ninja dentro de la serie del titular Naruto.

En cuanto a los modos de juego, aquí es donde tienen un poco más de sentido las consideraciones que tiene esta entrega con respecto a su jugabilidad y narrativa. Este bien podría ser considerado un juego online, puesto que mucho del encanto es directamente dependiente de colaborar con tus amigos en misiones junto con sus avatares personalizados y ganar dinero para usar en las tiendas de artículos y armas dentro del juego. Por otra parte puedes combatir con tus compañeros online si es que quieres poner a prueba tus habilidades en la batalla contra otros jugadores

Naruto to Boruto: Shinobi Striker es un juego entretenido que sí te atrapa con lo que presenta, puede ser una experiencia muy llevadera tanto para ti como para los amigos que jueguen contigo, aunque si no tienes a alguien que juegue contigo o prefieres llevarte las cosas de manera independiente del componente en línea, te vas a topar con una experiencia bastante más hueca y menos interesante. Los sistemas de juego no son necesariamente malos ni tampoco es carente de opciones, pero sí me atrevería a decir que es un poco plano y sin un componente social que le ayude.

Naruto to Boruto, Shinobi Striker es un juego que no me atrevería a llamar malo y sin duda parece tener una base sólida para lo que podría ser una muy buena serie de juegos multijugador basados en la serie del ninja portador del espíritu del zorro de nueve colas. Sin embargo mentiría si no dijera que varios de sus apartados me dejaron un poco que desear, sintiéndose en algunas partes si bien no malo; si un poco mediocre.

Si eres fan y tienes varios amigos con quienes disfrutarlo adelante, este juego es una buena diversión para aquellos que tengan ganas de experimentarlo y ver qué es lo que les guarda este nuevo título de Bandai Namco. Si no te llama la atención nada de lo que se ha dicho en esta reseña o sientes que preferirías esperar a que muchos apartados y sistemas se refinaran en una secuela u otro título de la serie que aproveche lo experimentado en este, entonces recomendaría mejor dejarlo pasar.

Ya están disponibles los primeros tres episodios del anime de Elsword

KOG Games reveló hoy los primeros tres episodios de Elsword: The El Lady, una serie de anime original que tienen subtítulos oficiales en inglés. Elsword: The El Lady abre con la El Search Party mientras buscan a Hamel por la Sacerdotisa del Agua que falta. En los primeros tres episodios, viaja con El Search Party […]

Twitch tendrá maratones de RWBY y Yu-Gi-Oh! Duel Monsters

Twitch ha anunciado hoy la celebración del anime a lo largo de todo un mes, destacando los maratones de RWBY de Rooster Teeth y el clásico Yu-Gi-Oh! Duel Monsters gestionado por 4K Media, Inc. Adicionalmente, serán invitados a talk shows en vivo, gameplays y a transmisiones artísticas de los creadores de contenidos de Twitch, así […]

Sony adquiere Funimation

Sony Pictures está actualmente en el proceso de comprar el 95 por ciento de Funimation por $143 millones, poniendo el valor del distribuidor de anime en alrededor de $150 millones. El sitio web de streaming de Funimation, lanzado a principios de este año, cuenta con más de 400 títulos, incluyendo Dragon Ball Z, Cowboy Bebop, […]

Assassin’s Creed tendrá su propia serie de anime

El productor de la serie Castlevania que estará estrenándose esta semana en Netflix esta semana acaba de anunciar su próximo proyecto: una serie de anime de Assassin’s Creed. Adi Shankar, productor de la serie lo dio a conocer a través de un post de Facebook:Te puede interesar::: Premios Platino Xcaret 2024 concluye votaciones:: Bread & Fred llegará a […]

Nutaku lanza una competencia para ganarte… ¿una muñeca sexual?

Nutaku es un portal de juegos en línea que hoy rompe la barrera de lo normal al lanzar una competencia llamada The Next Level en el cual, el ganador, podrá llevarse a casa un premio físico… una muñeca de tamaño real inspirada en Lilith, el personaje de anime de uno de sus juegos más famosos… No, […]

7

• Un apartado visual decente.
  • Varios modos de juego en línea.