Ghostbusters: Afterlife

Plataformas disponibles
Fecha de lanzamiento

Noviembre 18, 2021

Desarrollador

Bron Creative, Right of Way Films, Ghost Corps, Brillstein Entertainment Partners, The Montecito Picture Company, Columbia Pictures

Director

Jason Reitman

Distribuidor

Sony Pictures Entertainment

Encuéntralo en
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.
Tras ser desalojados de su casa, una madre soltera y sus dos hijos se ven obligados a mudarse a una decadente granja que les dejó su difunto abuelo en Summerville, Oklahoma.

Cuando pensamos en un reboot o remake de alguna franquicia tan icónica como en este caso lo son los Cazafanstasmas no podemos evitar pensar en: fracaso, fiasco, ¡ay no! que horror, etc. Y mas aun después del horroroso intento de revivir esta franquicia en 2016.

Pero para suerte aquellos que no tienen ni idea de quienes son estos icónicos personajes de mitades de los 80’s llega esta secuela que, siendo honesto, no le tenía absolutamente nada de fe y para mi suerte salí más que fascinado a pesar de no ser un fan de la franquicia.

Historia

La película se centra en la pequeña familia de una señora divorciada con sus dos hijos que aparentemente están en bancarrota y no les queda de otra mas que irse a vivir a una casa prácticamente en ruinas que les heredó el abuelo y que además se encuentra en un pueblo en medio de la nada.

Phoebe y Trevor tendrán que adaptase a una nueva vida lo cual no será tan sencillo ya que el pequeño pueblo y la casa donde ahora viven guardan bastantes misterios que despertaran su curiosidad.

La historia se desarrolla de buena manera y ayuda a que la película se mantenga entretenida y no llegue a ser aburrida a pesar de llegar a extenderse un poco más de lo necesario.

Presentación

Comencemos con el factor nostalgia. Si bien no soy fan de la franquicia es prácticamente imposible no transportarse a la época donde veía la película de Bill Murray en la TV más o menos por estas fechas ya que la Afterlife en sí está llena de guiños a las anteriores películas, desde sonidos clásicos hasta la música que se respeta en su totalidad de las películas de los 80’s.

Ahora hablemos de la historia y como es llevada, el único conflicto que tuve con esta es que siento que se alarga un poco más de lo necesario, pero me agrada el desarrollo que llevan los personajes sobre todo Phoebe (McKenna Grace) y Trevor (Finn Wolfhard), ya que a pesar de lo que muchos pensarían que podrían llegar a aburrir, sobre todo Trevor porque al menos yo pensé que vería un copy paste de su trabajo en Stranger Thing y no es así, sin duda, el guion les ayuda bastante para no caer en este caso de ver una copia de otros personajes que han interpretado en otros proyectos con temática similar a la película, además de eso creo que el cast en general si hace un buen trabajo actoral, a excepción de Paul Rudd, ese sí parecía que estaba viendo a Ant-Man. A pesar de eso no arruina la experiencia ya que su personaje pierde peso al avanzar la historia.

Como dije el guion está bien desarrollado, te mantiene pendiente de la película en todo momento y la carga de comedia es bastante digerible, o sea, sí da risa sin llegar a ser tonta, pero eso si cabe destacar que la película la vi en su idioma nativo y me da la impresión de que algunos chistes no van a quedar tan bien al momento de ser doblada a cualquier otro idioma.

En caso de efectos visuales y locaciones de verdad me alegra que hayan respetado el estilo de los fantasmas clásicos de la franquicia al igual que efectos de rayos y demás VFXs que envejecieron bastante bien. Como dije la música respeta EN SU TOTALIDAD a la de la saga original ya que ocupa los mismos temas no hace ningún remix o algo por el estilo y al contrario de lo que muchos pensarían, en verdad le da un toque muy especial a muchas de las escenas.

Conclusión

Me encantaría profundizar en muchos más aspectos dentro de la película pero me parece que arruinaría un poco la experiencia, definitivamente este debe ser uno de las mejores secuelas a franquicias clásicas que se han hecho en los últimos tiempos.

Mas allá del factor nostalgia creo que la película encuentra un buen balance entre el espectador fan de la saga y el millenial que no tiene ni la mas mínima idea de quienes son los Cazafantasmas, ya que en ese caso, me parece que la película aporta ese factor de que te den ganas de ver las películas con Bill Murray además de que literalmente es un homenaje a Harold Ramis.

Aunque no sean fans de las películas originales, creo que es una película entretenida, divertida y bastante buena en comparación con el fiasco de 2016.


Agradecemos a Sony Pictures las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja tu opinión

Sony Channel lanza maratón de Ghostbusters

Con el estreno de la nueva película Ghostbusters, Sony Channel traerá un maratón con las dos cintas originales de 1984 y 1989 Si estás de humor para un fantasma y un poco de slime ¿a quién vas a llamar? A los ¡Cazafantasmas!. Este equipo de cazadores no le teme a ningún fantasma y están aquí […]

La quinta temporada de Young Sheldon estrenará a finales de octubre en Warner Channel

La cuarta entrega finalizó con nubarrones en el horizonte de la familia Cooper. La relación de Mary y George fue cayendo en un pozo, y los simples desencuentros matrimoniales fueron convirtiéndose en una muralla de incomunicación y reproches mutuos que pusieron un velo de duda en el futuro de la pareja. En el regreso, George […]

Ghostbusters: Afterlife estrena nuevo trailer

Del director Jason Reitman y el productor Ivan Reitman, llega el próximo capítulo del universo original de Ghostbusters. En Ghostbusters: Afterlife, cuando una madre soltera y sus dos hijos llegan a un pequeño pueblo, comienzan a descubrir su conexión con los cazafantasmas originales y el legado secreto que dejó su abuelo.Te puede interesar::: Déjate arrastrar […]

Disfruta del maratón de Young Sheldon este fin de semana

El primer año de Sheldon Cooper en la universidad no estuvo exento de complicaciones. Tanto él como quienes lo rodean se vieron impactados con la inusual experiencia de que un niño de 11 años adelante sus estudios en un entorno ajeno a su madurez física y emocional, aunque claramente son sus obsesiones las que lo […]

Mira el nuevo video de Ghostbusters: Afterlife

Del director Jason Reitman y el productor Ivan Reitman, llega el próximo capítulo del universo original de Ghostbusters. En Ghostbusters: Afterlife, cuando una madre soltera y sus dos hijos llegan a un pequeño pueblo, comienzan a descubrir su conexión con los cazafantasmas originales y el legado secreto que dejó su abuelo.Te puede interesar::: Nukklear apoyará […]

9

Asombroso

Pros

  • Factor nostalgia 100%.
  • VFX bien trabajados.
  • Buenos personajes.

Cons

  • Ant-Man x Ghostbusters.