PS5

Acción , Cyberpunk

Octubre 26, 2023

3D Realms, One More Level, Slipgate Ironworks

505 Games

La trama se desarrolla un año después de los hechos del primer Ghostrunner, en esta secuela de alto octanaje, el ninja cibernético Jack lucha contra el violento culto de IA.

Hoy en día la cantidad de juegos post-modernos o ligeramente futuristas como Cyberpunk 2077 han ido incrementando, eso incluye a varios géneros como Cloudpunk, que es solo hacer entregas y explorar, Va11h411a que es solo diálogos y minijuegos al hacer las bebidas, y Ghostrunner que es un título que igual tiene su propio género, y pues diría que es lo mas cercano a Hotline Miami que he jugado pero en primera persona, lo cual para mi es una idea fascinante.

La primera entrega me entretuvo bastante y me pareció una experiencia única, y ahora, finalmente en un año lleno de grandes lanzamientos, Ghostrunner 2 ha salido.

¿Cómo se compara con otros grandes títulos que han salido? ¿Cómo se compara con la primera entrega? ¿Es digno de estar entre los grandes o está destinado al olvido?

La historia toma lugar después de los eventos del primer título, algo que es muy bueno pues el mundo ya estaba bien armado y desarrollado en esa entrega, y ahora nos toca ver y entender más complejidades de ese mundo y esa narrativa siguiendo a Jack y a su equipo quienes intentan restaurar orden en un mundo al borde de la ruina.

ghostrunner2

La historia se siente mucho más realista, en el aspecto de que se desarrolla de manera más aterrizada y más personal, donde los personajes ya parecen más personas reales y menos NPC’s, esto se debe tanto a la manera en que avanza la historia ya sea en cinemáticas o durante los diálogos de los niveles, sino además de eso por la presencia del mundo HUB donde uno puede hablar con compañeros y así conocerlos un poco más así como la situación que los rodea.

Visualmente Ghostrunner 2 luce espectacular, digamos que comparable a Cyberpunk 2077 pero en una escala indie, es decir, se ve increíble al nivel que incluso hace que varios AAA se sientan avergonzados. Los personajes están muy bien detallados y con una estética cyberpunk muy bien definida, todo se ve futurista pero a la vez no se siente fantasioso, dándole un ambiente post-moderno al juego que ayuda muchísimo durante la inmersión. Algo irónico es que el juego es tan rápido que rara vez pude quedarme a ver y admirar mis entornos.

De igual manera la música me pareció bastante agradable, muy adecuada para la acción, y si bien, personalmente relaciono más lo cyberpunk con la melancolía que con lo frenético, diré que funcionó perfectamente con el juego, mucho más que la de Cyberpunk 2077. Los efectos de sonido también relucieron bastante pues hacían que toda acción rápida se sintiera más realista y desesperada, con ruidos y melodías metálicas, industriales, explosivas y ritmos rápidos. Los diálogos hablados están muy bien actuados, los actores de voz hicieron un buen trabajo dándole vida a los personajes aunque no recuerdo si eran actores que también salieron en el título anterior.

ghostrunner2

A pesar de la naturaleza lineal de los mundos, me pareció muy agradable ver que habían múltiples caminos en los mundos y diferentes maneras de resolver las cosas, más adelante hablaré más de eso pero por mientras mencionaré que eso hizo que las locaciones se sintieran mucho más realistas y que incluso me nacía querer explorar más del mundo y las diferentes rutas solo para apreciar los diseños y ver cuales eran las diferencias en cada ruta.

Ghostrunner 2 es un título de acción muy intensa, comparable con juegos como Hotline Miami donde todo se resuelve al instante sin titubear y donde cualquier movimiento en falso puede llevar a la muerte inmediata pues el jugador y la gran mayoría de los enemigos mueren de un ataque, eso puede sonar frustrante y quizá sí lo sea al inicio, sin embargo con la velocidad de carga tras morir y las diferentes maneras de intentar pasar cada combate hace que siempre se sienta fresco y que la sensación de reto y logro realmente se sientan bien.

Para avanzar a lo largo del mundo el jugador usa muchos movimientos estilo parkour así como habilidades y herramientas ninja y cibernéticas creando un híbrido entre Ninja Gaiden y Mirror’s Edge, eso acompañado del combate que recién describí, creo que tenemos a uno de los juegos con combate más interesante en primera persona.

Una de las mejores adiciones a esta secuela es una motocicleta que el jugador usa durante ciertos segmentos del juego, algo que hace mucho más frenético el combate, más dinámico el juego y pone a prueba los tiempos de reacción del jugador pues cambia bastante la jugabilidad sin perder la esencia. Sin duda estas partes del juego nos dan una variación muy agradable a una jugabilidad que de por si se siente bastante completa.

ghostrunner2

Las batallas contra los jefes son muy interesantes, pues éstos enemigos tienen una barra de vida que el jugador debe agotar con diferentes ataques, eso más el hecho de que el jugador muere de un solo ataque significa que las batallas pueden llegar a sentirse difíciles o incluso un poco injustas sin embargo, cuando uno logra matar al jefe sin ser tocado, la sensación de logro y satisfacción que uno siente es muy agradable, además de haber tenido un combate bastante cinemático y divertido.

Ghostrunner 2 es una secuela más que sólida, es un claro ejemplo de como toda secuela debe ser, no solo usar lo que funcionó en el primer título, sino refinarlo, mejorarlo y además de eso, agregar nuevas cosas que hacen que se sienta fresco sin perder la esencia original.

Ghostrunner 2 es uno de los mejores juegos en primera persona que hemos recibido este año, y una alternativa muy buena para aquellos que buscan un juego en una atmósfera cyberpunk.

Agradecemos a 505 Games las facilidades para realizar esta reseña.

Wrath: Aeon of Ruin llega a consolas

El lanzamiento de la consola de Wrath incluye todo el contenido de la versión 1.0 para PC, con una fascinante historia que abarca tres episodios, cada uno coronado por una batalla épica contra un jefe, un arsenal de nueve armas mortales, tres sellos que otorgan potenciadores y diez artefactos almacenables, y multitudes de criaturas monstruosas. enemigos.

Phantom Fury se lanza hoy en PC

Varios años después de los acontecimientos de Ion Fury, Shelly regresa para una nueva y explosiva aventura.

Phantom Fury estrena nuevo trailer