Gigantosaurus: The Game

Aventura

Marzo 27, 2020

Wild Sphere

Outright Games

El episodio más emocionante de Gigantosaurus hasta ahora es uno en el que puedes jugar.

Gigantosaurus se ha convertido en una serie animada que ha atraído la atención de chicos y grandes desde su estreno hace poco más de un año en la televisión, y con un éxito tan grande, ¿por qué no incursionar de una vez en el mundo de los videojuegos?

Esa es la respuesta que ha llegado con Gigantosaurus: The Game, el primer juego inspirado en la serie que fuera lanzado en días anteriores en todas las plataformas posibles, pero, ¿realmente ha valido la pena?

La historia de Gigantosaurus: The Game podría definirla como un capítulo más de la serie, y es que en esta ocasión un meteorito ha caído en el volcán de Cretacia y no solo ha causado que nuestros valientes protagonistas Mazu, Tiny, Bill y Rocky sean cautivados por este misterioso suceso sino que incluso ha provocado que una serie de huevos hayan sido dispersos por los diferentes lugares que conforman este mundo jurásico lo que permite que nuestros siempre aventureros dinosaurios deciden ponerse manos a la obra y recuperar los huevos hasta ponerlos sanos y salvos en sus respectivos nidos.

El argumento no es nada del otro mundo, pero debemos recordar siempre que este es un juego para un público específico: los más pequeños del hogar, y por ello tampoco podríamos exigir un juego con tantos revoltijos en la trama. Es divertido sin embargo ver como se van narrando las cosas que pasan en este mundo y conforme avancemos en los diferentes escenarios podremos ir conociendo otras situaciones y personajes que requerirán que nuestros valientes protagonistas los ayuden.

El juego como había mencionado en nuestro previo presenta primeramente el mundo de la Savannah, siendo éste el primer escenario que podremos explorar y que consta de lagos, montañas y vegetación que le dan vida a este mundo. Por otro lado tenemos cinco escenarios más para recorrer, el desierto, el lago y el glaciar, entre otros, que nos llevan precisamente a diferentes ambientes climáticos, por ejemplo el desierto está lleno de arena obviamente y los enemigos que podemos encontrar ahí son alacranes, sin embargo si nos vamos al glaciar por ejemplo veremos montañas cubiertas de nieve pero también zonas congeladas que nos impiden en cierta manera avanzar ya que como imaginarás nuestros personajes pueden resbalarse o simplemente no caminar bien en ella y además aquí no existen enemigos tal cual sino más bien bolas enormes de nieve son las que nos podrían hacer daño en nuestra aventura por esa zona helada.

Cada escenario tiene elementos que lo hacen diferente de otros y además son lo suficientemente grandes para explorar debido a que si bien es cierto que para pasar al siguiente escenario no es necesario encontrar todos los huevos, si te dedicas a buscar tanto los huevos como todos los otros elementos para completar el mundo al 100% entonces sí te llevarás unas cuantas horas y no solo por la magnitud del mundo sino porque también cuentan con algunos secretos que tendrás que ir descubriendo con las habilidades de nuestros cuatro personajes.

Hablando precisamente de los personajes tenemos principalmente a Mazu, Tiny, Bill y Rocky, cada uno de una especie de dinosaurio específica y por ende con habilidades especiales, por ejemplo Rocky tiene la capacidad de romper ciertas rocas mientras que Mazu es perfecto para reparar cosas. A pesar de que podemos usar a los cuatro personajes o bien ir intercambiando entre ellos si es que decides jugar solo tengo que decir que desafortunadamente durante todo el juego es más probable que te limites a usar solamente a dos personajes mientras que los otros dos quedan totalmente relegados algo que hasta cierto punto puede sentirse mal equilibrado en general. Tenemos otros personajes que podremos ir conociendo a lo largo del juego como los velociraptores o claro al gran Gigantosaurus que nos ayudará en algunos momentos clave dentro del juego.

Visualmente el juego está decente en su versión de Nintendo Switch jugando acoplado a la base, sin embargo cuando usas el modo portátil tiene un gran nivel de desenfoque en nuestros personajes que me atrevería a decir llega incluso a quitarle todo el detalle a los personajes y eso hace que se vea feo, y si bien es cierto que podemos adjudicar el detalle debido a que la versión portable no siempre ofrece la mejor calidad visual, tampoco es como que este título demande demasiados procesos a nivel gráfico. Otro problema es que el juego se atoró en más de un par de ocasiones durante mi partida y en todas tuve que reiniciar el título para poder continuar con la aventura algo que ya en la última ocasión me hizo pensar seriamente en dejar de jugar simplemente.

A nivel musical tenemos música orquestada que si bien podría decir es la misma que la de la serie realmente no puedo hacerlo debido a que no he tenido la oportunidad de ver más que un vídeo de tres minutos en YouTube, vídeo que me hizo pensar que tal vez debieron agregar el trabajo de voces dentro del juego porque eso le habría dado un plus.

La navegación del menú es muy sencilla y fácil de entender y el mapa también es ideal para saber donde encontrar cada elemento que estamos buscando. Adicionalmente tenemos una serie de coleccionables que podremos encontrar dentro del juego como pinturas de nuestros protagonistas en situaciones diversas o incluso usar los pétalos que encontramos a lo largo de todos los mundos y en gran cantidad para desbloquear estatuas y otros coleccionables.

El juego pertenece al género de aventura e incluso me atrevería a decir que al famoso colectatón ya que la idea principal del juego es precisamente eso… coleccionar elementos para progresar.

Al inicio decía que algunos huevos han sido esparcidos a lo largo de los escenarios de Cretacia y para poder avanzar de la Savannah hacia el lago por ejemplo primeramente tendrás que buscar y llevar a sus nidos cuatro huevos. Una vez que lo hagas se abrirá el camino hacia un nuevo escenario y para ir podrás aventurarte en una mini carrera que conecta a ambos escenarios donde también podrás, si quieres, coleccionar una cabezas de dinosaurio para desbloquear otro coleccionable. Al llegar al siguiente escenario la mecánica se repite y así prácticamente hasta el final del juego.

Sin embargo la cantidad de huevos real es de diez, por lo que si quieres acabar al 100% el escenario entonces tendrás que dedicarle unas horas más… y digo horas debido a que los huevos no es la única cosa que puedes encontrar en cada escenario. En algún momento unas bellotas caerán de los árboles, alimento que curiosamente le agrada a Gigantosaurus y para hacerlo feliz sería ideal que encuentres todas que también están regadas por todo y cada uno de los escenarios. Pero, por si no era suficiente, también puedes encontrar las antes mencionadas pinturas y para finalizar usar los pétalos para plantar árboles alrededor de todo el mundo.

Una vez que concluyes la campaña básicamente la idea es completar el juego al 100% si es que así lo deseas. La trama no cambiará ni el mundo sufrirá un cambio sustancial una vez que logres acabar con el meteorito, salvo claro que ya no lo verás en el volcán.

Gigantosaurus: The Game te brindará una cantidad menor a cinco horas si solo te dedicas a buscar lo esencial para terminar el juego, sin embargo si continúas con el colectatón entonces las horas podrían duplicarse al menos. Hay que tener en cuenta que al final del día este es un juego pensado para niños por lo que puede no ser tan retador o tener el argumento que cambiará el rumbo de los videojuegos, sin embargo eso no le quita que sea entretenido y amerita que si eres fan de la serie le des una oportunidad.

Agradecemos a Wild Sphere las facilidades para realizar esta reseña.

Gigantosaurus: Dino Sports ha sido anunciado

En Gigantosaurus: Dino Sports, los Giganto Games han comenzado y los jugadores pueden competir en 8 desafíos únicos inspirados en deportes de la vida real.

Loki, Mansión Embrujada y lo que llega a Disney+ en octubre

Con estrenos todas las semanas, Disney+ presenta nuevos contenidos de la plataforma para el mes de octubre.

Gigantosaurus: The Game estrena nuevo avance con las opiniones de la crítica

Desarrollado por Wildsphere Studios, Gigantosaurus: The Game es una aventura basada en el mundo del programa de animación CGI Gigantosaurus El juego permite a los jugadores explorar y competir en el vasto mundo prehistórico de Gigantosaurus en una aventura de dinosaurios única en su tipo. Juega como tus amigos dinosaurios favoritos del espectáculo: Rocky, Tiny, Mazu […]

Las Mañanas con Mickey llegan a Disney Junior

Mickey Mouse será el anfitrión de Disney Junior cada mañana para que la audiencia comience el día con una sonrisa pues esta semana se estrena en el canal Mañanas con Mickey, un nuevo bloque en el que Mickey guía a los pequeños televidentes durante la programación matinal, animándolos a cepillarse los dientes e incorporar un […]

Gigantosaurus: The Game ya está disponible

Desarrollado por Wildsphere Studios, Gigantosaurus: The Game es una aventura basada en el mundo del programa de animación CGI Gigantosaurus El juego permite a los jugadores explorar y competir en el vasto mundo prehistórico de Gigantosaurus en una aventura de dinosaurios única en su tipo. Juega como tus amigos dinosaurios favoritos del espectáculo: Rocky, Tiny, […]

7.5

• Habilidades de los personajes, aunque algunas desaprovechadas.
  • ¡El narrador!