God Eater 3

Plataformas disponibles
Género

ARPG

Fecha de lanzamiento

Febrero 8, 2019

Desarrollador

Marvelous Entertainment

Director

Ittetsu Suzuki

Distribuidor

Bandai Namco Entertainment America

Encuéntralo en
$
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.
God Eater 3 es la tercera entrega en la franquicia de acción RPG.

Dos años después de la última entrega en la franquicia llega la tercera y posible última parte de God Eater para darnos a conocer cómo los Aragami han evolucionado, pero también cómo aquellos encargados de eliminarlos se han preparado.

¿Listo para enfrentarte a monstruos de tamaños inimaginables?

Historia

God Eater 3 toma lugar posterior a los eventos de God Eater 2: Rage Burst y donde además, por si no tienes idea de qué va la trama, se nos brinda una muy pequeña introducción sobre aquellos encargados de eliminarlos.

La Tierra ya no es lo que solía ser. Un desastre ha acabado con todo lo que conocíamos. Durante los primeros segundos del juego conoceremos a nuestros protagonistas Hugo y Zeke, dos pequeños que han sido elegidos para ser los portadores de los God Arcs, unas especies de pulseras gigantes que llevan en las muñecas y que les permiten portar armas gigantes y a su vez convertirse en God Eaters, básicamente, los defensores de la Tierra.

Ahora, nuestros protagonistas viven encerrados en algo que han llamado puertos, zonas residenciales que albergan humanos y God Eaters y que deben luchar día a día por sobrevivir pero también por encontrar recursos que los ayuden a eso. Sin embargo, algo sucede en una sus misiones, mientras el equipo pelea en las afueras, una tormenta de cenizas los invade y destruye por completo el puerto donde vivían, pero afortunadamente Hilda, capitana de un puerto cercano, llega a tiempo para ayudarlos y salvarlos.

Como agradecimiento Hugo, Zeke y el personaje que el jugador ha creado están en deuda con Hilda y deberán ayudar a su equipo a llevar un paquete que tienen encargado a salvo, y además, lograr regresar a casa para que el jugador y compañía puedan continuar con sus vidas.

La historia de God Eater 3 es interesante y logra cautivar al jugador desde el principio con la introducción sobre el problema que vamos a enfrentar. Sin embargo también he de decir que tiene sus bajones después de unas cuantas misiones pues no sucede algo realmente interesante en la trama que haga que nos mantengamos al hilo de lo que sucede.

Afortunadamente también existen giros de tuerca que hacen que la trama cobre sentido y retomes el interés en el juego, con sucesos que cambian sustancialmente lo que creías era un tanto lineal.

Presentación

God Eater 3 demuestra las capacidades gráficas de las consolas, en esta ocasión del PS4 y que hace que realmente podamos tener una experiencia más inmersiva en la acción recurrente que nos ofrece la franquicia.

Los diseños de los personajes son típicos de los juegos japoneses: personajes con aspecto humano pero que, principalmente en las mujeres, suelen contar con aspectos que sobresalen de la física común de los seres humanos. Tenemos a diversos personajes que conoceremos en el juego además de Hugo, Zeke y Hilda, algunos simplemente nos brindarán las misiones que tendremos que realizar, otros simplemente estarán sentados esperando a vendernos algo y también aquellos que formarán parte importante de nuestras batallas pues también estarán dispuestos a arriesgar la vida en el campo de batalla.

Cada personaje que conocemos tiene su propia personalidad y aspecto físico que lo diferencia de entre el resto. Tenemos gente que gusta de verle el lado divertido a la vida mientras que otros se preocupan por el bienestar del equipo. Adicionalmente veremos a pequeños que están enfrentándose a una situación en la que saben que son vulnerables pero que también son consientes de que muy probablemente en lugar de ayudar en las batallas, solo serían un estorbo.

La mayoría de los personajes cuenta con actuación de voz, sin embargo no es algo primordial en el juego pues solamente podremos escucharlos en cinemáticas ya que éstas han sido removidas totalmente en los diálogos que se ejecutan con más frecuencia dentro del juego. El título cuenta con voces en inglés y japonés, siendo ésta última la que preferí y que debo reconocer tuvo un gran trabajo realizado en general por todo el equipo de actores de voz.

El mundo de God Eater 3 en general es pequeño y esto se reafirma una vez que empiezas a explorar diversas zonas en las que las misiones se desarrollan. Realmente no existe una forma de exploración, solo tenemos que elegir una misión y al iniciarla seremos transportados a dicho lugar. En el escenario que te encuentres verás caminos marcados en el mapa por los cuales te puedes mover; no puedes ir más allá porque simplemente existen paredes invisibles que no te lo permiten, además de que por ejemplo no puedes aventarte de un barranco por lo mismo: paredes invisibles.

Por ende, los mapas también resultan pequeños hasta cierto punto y a su vez vacíos. Los elementos que lo adornan, porque literalmente eso hacen, adornar, están bien detallados y le dan un poco más de vida al juego, por ejemplo podemos encontrarnos en unas montañas y tener una gran vista panorámica o estar en un lugar totalmente congelado y apreciar cómo el hielo afecta a otros elementos del mundo, sin embargo eso es todo, no hay más cosas con las cuales podamos interactuar, el mundo no sufre los daños que pueda causar la batalla y mucho menos podemos ir más allá de las paredes invisibles. A lo anterior súmale que los enemigos aparecen en zonas determinadas así como también en cantidad, por lo que de nuevo, la mayor parte de los escenarios se sienten inhabitados.

La música es épica como esperarías que fueran tus batallas, lo curioso es que ésta no deja de serlo aun estando solamente en los menús del juego por lo que siempre estarás manteniéndote en la línea de acción. Sin embargo también hay que decir que puede llegar a ser aburrida y monótona en algún punto.

Algo que sin duda merece un aplauso de pie es el apartado del diseño de enemigos. Resultan bastante buenos tanto en su fisonomía como en su diseño, con monstruos monumentales e incluso grotescos que hacen gala de sus mejores movimientos. Algo que me llama la atención es que de igual manera cada enemigo tiene su propio estilo de juego por lo que no siempre podrás aplicar la misma estrategia, sobretodo cuando ves a un enemigo con sobrepeso y te sorprende con los movimientos rápidos que ejecuta.

Finalmente hablar de la personalización que tiene God Eater para ofrecer. El jugador podrá crear su propio personaje con un sistema decente que tal vez no será lo suficiente para los más exigentes. Puedes cambiar el color del cabello, los ojos, el tono de piel y si lleva algún tipo de marca en la cara. A su vez conforme avances en el juego podrás cambiar la vestimenta conforme adquieras los planos requeridos así como los materiales para realizarlos.

Jugabilidad

God Eater 3 es un juego de acción RPG que nos lleva a enfrentarnos con diversos monstruos de tamaños y formas diferentes que podrían traducirse en dolores de cabeza para el jugador.

Nuestra misión principal será acabar con una serie de enemigos pequeños al inicio de la mayoría de las misiones para posteriormente enfrentarnos al jefe de cada misión. Para lo anterior contamos con un tiempo límite aunque para ser sincero nunca ocupe más allá de 10 minutos en acabar cada misión, pero eso puede cambiar dependiendo de tu habilidad y la dificultad.

El jugador no estará solo en la batalla pues de entrada contará con el apoyo de Hugo y posteriormente se unirá Zeke para eliminar a cada peligro que tengas enfrente. A su vez como mencioné anteriormente se unirán más personajes que podremos asignar a nuestro equipo para que nos acompañen. Cada personaje tiene además de su personalidad su forma de pelear así como las armas y habilidades que ocupa para ello, y adicionalmente podrá ir mejorando sus diversos atributos conforme gane puntos de experiencia que obviamente se obtienen mientras más pelee. El jugador será quien controle los atributos y habilidades de cada NPC desde una larga lista de selección que se ofrece.

De igual manera el personaje del jugador podrá mejorar dichas habilidades además de las armas, escudo e ítems que lleva a la batalla. Contamos con armas que van desde el largo alcance como pistolas, metralletas y francotiradores hasta aquellas de cuerpo a cuerpo que incluyen espadas cortas, largas, lanzas, etc. El jugador podrá obtener todo tipo de armas con el loot que arrojan los enemigos o bien, creándolas en base a planos y materiales obtenidos del loot o comprados con los NPC.

Previo a las batallas se ofrece un pequeño overview del enemigo a enfrentar en el cual se brinda información sobre el tipo de monstruo y sus debilidades, información que deberíamos tomar en cuenta para hacer que el resultado sea satisfactorio, es decir, si un enemigo es débil ante el veneno, entonces deberíamos llevar balas que causen ese tipo de daño para que muera más rápido.

Punto a destacar es que a pesar de que los escenarios pueden llegar a ser pequeños afortunadamente la acción no siempre se centra en un solo lugar ya que los jefes tienen a moverse a diversas zonas lo que hace que exploremos un poco más los mundos. Además gracias a lo anterior también podremos llevar la acción a otro nivel ya que los escenarios digamos no están siempre a la misma altura pues cuentan con desniveles que provocan que a veces sea casi imposible que encierres al enemigo en una sola zona.

La mecánica del juego puede resultar un poco monótona. Debemos ir a una estación para solicitar una misión de una lista que se irá actualizando conforme avances en la campaña. Al seleccionar la misión deberás dirigirte a otro lugar para que ésta pueda iniciar, o sea, el juego te mandará a la zona correspondiente. Una vez ahí deberás eliminar a los enemigos pequeños si es que hay y luego al jefe. Al finalizar obtendrás una calificación basada en el tiempo que demoraste, si moriste, y en el desempeño del equipo; todo se traduce en puntos de experiencia y en loot. Al regresar podrás dirigirte a una terminal para mejorar los atributos y habilidades de tus compañeros, tus armas, o bien hablar con otros personajes para finalmente reiniciar el proceso. Aunque debo decir, esta mecánica si bien puede ser aburrida, también nos lleva directo a la acción y evita lo tedioso que puede llegar a ser un RPG.

Sin embargo, el juego sí tiene su lado robusto en cuestión de RPG, pero todo dependerá de que tanto quieras inmiscuirte en ello. Por ejemplo a tus armas podrás instalarles plugins que tienen efectos como mejorar el ataque o reducir el consumo de estamina. También tenemos una habilidad pasiva llamada aceleración de deseencadamiento que se activa cumpliendo ciertas condiciones para que puedas aprovechar sus beneficios.

Al final es el trabajo en equipo el que realmente hace la diferencia en el juego. El depender incluso de tus compañeros de equipo aunque sean manejados por la computadora marca una pauta en la batalla gracias a que la inteligencia artificial funciona bastante bien, no sólo al infligir daño al enemigo sino incluso al acercarse al jugador a revivirlo cuando ha perecido en la batalla.

Para finalizar mencionar que God Eater también nos permite el juego cooperativo que en esta ocasión es de hasta ocho jugadores y permite que lleven a sus personajes a misiones especiales de asalto. Dichas misiones tienen un tiempo límite mucho menor en el cual deberemos acabar con las amenazas para poder salir victoriosos. El equipo de ocho se forma por aquellos que estén conectados en línea en dicha misión, sin embargo si no se logra reunir el número completo, se colocarán personajes controlados por la computadora.

Conclusión

God Eater 3 es una gran entrega dentro de la franquicia que busca innovar en algunos aspectos sin dejar de lado aquellas mecánicas que lo hicieron famoso y querido por los fans.

La acción está en cada momento, la diversidad de enemigos y una inteligencia artificial que te ayuda pero también resulta un reto del lado enemigo hacen que cada batalla se disfrute. Además claro de una campaña aceptable que logra atraparte con esos giros de tuerca. Tal vez la queja más grande es no contar con la posibilidad de fijar la cámara en un enemigo, o al menos no descubrí como hacerlo si es que esto se puede.

Seas o no fan de la franquicia, God Eater 3 es un juego que no deberías dejar pasar.


Agradecemos a Bandai Namco Entertainment America las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja tu opinión

Sword Art Online: Fatal Bullet Complete Edition ya está disponible en Switch

Desde hoy, los usuarios de Nintendo Switch ya pueden convertirse en el héroe de Gun Gale Online con la llegada de Sword Art Online: Fatal Bullet Complete Edition. Esta nueva versión ofrece a los fans toda la experiencia de Sword Art Online: Fatal Bullet – incluyendo la aventura básica, tres DLCs y la expansión Dissonance […]

Conozcamos más del modo multijugador de The Dark Picutres: Man of Medan

Ya está disponible un nuevo developer diary de The Dark Pictures Anthology – Man of Medan de Supermassive Games. El nuevo vídeo se enfoca en el proceso de creación del shared story mode. Se trata de un modo cooperativo online multijugador de dos jugadores, donde los jugadores toman decisiones y realizan acciones que afectan al desenlace […]

Super Dragon Ball Heroes World Mission recibe una segunda actualización

Super Dragon Ball Heroes World Mission es un juego estratégico de cartas que incluye personajes de todo el universo Dragon Ball. Descubre y desbloquea personajes de la poderosa raza guerrera Saiyan en la segunda actualización gratuita de Super Dragon Ball Heroes World Mission.Te puede interesar::: Dimitri Vegas y «La Montaña» de Game of Thrones combatirá […]

Janemba se unirá a Dragon Ball FighterZ esta semana

Janemba, el demonio de pura maldad que debuta en Dragon Ball, en la película Fusion Reborn, llegará oficialmente desde el inframundo a Dragon Ball FighterZ como personaje jugable. Los jugadores que descarguen a este poderoso villano también tendrán acceso a cinco trajes de colores alternativos, junto con un avatar de Janemba y Z Stamp.Te puede interesar::: […]

Se anuncia el tercer pase de temporada de Tekken 7

Durante EVO 2019 se reveló que el tercer pase de temporada de Tekken 7 saldrá a la venta en septiembre, añadiendo cuatro nuevos personajes, así como un nuevo escenario y una nueva característica. El primer personaje, la combatiente Zafina, hará su primera aparición en el juego desde Tekken Tag Tournament 2 y estará disponible desde […]

8.3

Estupendo

Pros

  • El diseño de enemigos.
  • Diseño y personalización de personajes.
  • Jugabilidad y respuesta de controles.
  • Banda sonora.

Cons

  • Los mundos son pequeños y vacíos.
  • Los mundos no sufren los daños causados por las peleas.
  • La cámara puede ser un problema recurrente.
  • Puede ser repetitivo en poco tiempo.