Godzilla: King of the Monsters

Plataformas disponibles
Fecha de lanzamiento

Mayo 31, 2019

Desarrollador

Legendary Pictures, Warner Bros.

Director

Michael Dougherty

Distribuidor

Warner Bros. Pictures

Encuéntralo en
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.
La historia sigue los esfuerzos heroicos de la agencia criptozoológica Monarch mientras sus miembros se enfrentan a monstruos titánicos, incluyendo al imponente Godzilla, quien colisiona con Mothra, Rodan y su némesis, el dragón de tres cabezas Ghidorah.

Cinco años después del estreno de la nueva película basada en el kaiju, Godzilla regresa a la pantalla grande para demostrar, como dice el título de esta secuela, quien realmente es el verdadero rey de los monstruos.

¿Listo para una película llena de acción, destrucción y… humanidad?

Historia

Godzilla: King of the Monsters continúa precisamente donde termina prácticamente la película anterior, cuando la ciudad de San Francisco está prácticamente destruida y miles han perdido no solo su hogar o trabajo, sino también a seres queridos.

Es ahí donde precisamente conocemos a la familia Russell, conformada por Emma, Mark y Madison, llevados a la vida por Vera Farmiga, Kyle ChandlerMillie Bobbie Brown respectivamente, madre, padre e hija quienes están en busca del hermano de Madison… pero que desafortunadamente no ha logrado sobrevivir.

Cinco años más tarde, la organización Monarch ha logrado encontrar y controlar a diversos monstruos pertenecientes a la misma era que Godzilla, y es justo en dicha organización donde una de las principales investigadores resulta ser Emma, quien ha desarrollado un equipo capaz de crear sonidos para comunicarse con los titanes en cuestión.

Desafortunadamente, las cosas no salen como la organización había planeado, y después de lograr despertar al primer titán, Mothra, un equipo especializado invade las instalaciones matando al resto del equipo y secuestrando a Emma para poder llevar acabo sus planes: acabar con la Tierra.

La historia de esta secuela es interesante al inicio, aunque sinceramente el motivo por el cual el personaje de Farmiga se dedica a crear dicho apartado se me hizo un poco absurdo. Los eventos logran ligarse bien mientras vamos conociendo al resto de los titanes que protagonizan el filme y existen escenas y diálogos que logran darle sazón al argumento.

Los giros de tuerca son sorpresa en algún momento, pero otros son totalmente predecibles. El guión afloja casi a la mitad de la película al grado que llega a sentirse como un relleno total ya que las acciones que ocurren no influyen directamente en el desenlace de la trama.

Algo que me parece interesante del argumento es el tomarse el tiempo para dar a conocer, aunque sea a grandes rasgos, los orígenes, nombre y otros detalles de los principales monstruos que protagonizan esta secuela. Además, empiezan a ligar con pequeños guiños lo que sucederá en 2020 con otro de los gigantes.

Presentación

Los efectos especiales como siempre son los ganadores de este tipo de películas. A diferencia de la primera entrega, en esta secuela tenemos mucho más tiempo en pantalla de todos los titanes que forman parte del universo, aunque también hay que decir que hay unos que solamente terminan siendo relleno por lo cual solo aparecen unos segundos o incluso… ni aparecen.

El diseño de Godzilla sigue siendo imponente como en la entrega anterior, y la evolución del personaje como las secuelas causadas a su cuerpo por la batalla anterior se hacen ver. Por otro lado Rodan Ghidorah también tienen un diseño sobresaliente, sobretodo éste último que básicamente es el némesis del kaiju y su poder se deja ver a leguas cuando se encuentra totalmente desarrollado y empoderado.

Pero definitivamente me quedaré con el diseño de Mothra, y solo puedo decir que al final, los efectos especiales y las acciones de dicho titán, me dejaron anonadado.

En cuestión de actuación, los tres protagonistas tienen algo que ofrecer, pero creo que el trabajo de Farmiga se queda corto con respecto a otros filmes y/o series que ha hecho. Es difícil ver a Millie y no pensar en los súper poderes que tiene en Stranger Things pero afortunadamente llega un momento en que te olvidas de eso y su entrega de corazón para este proyecto deja claro que tiene mucho más que ofrecer que lo que hace en la serie de TV. Finalmente el trabajo de Chandler logra darle un impulso al personaje en el momento clave y con ello lograr ese giro esperado a la actitud que debe tomar frente a la situación.

La música es épica como esperarías que fuera en una película llena de acción. Los momentos clave se aderezan con la banda sonora y con un manejo de cámaras bien realizado la historia logra contarse a través de las peleas que al final es básicamente por lo que el público ve este tipo de películas.

La fotografía y la iluminación también juegan un papel importante ante lo que tenemos frente a nuestros ojos y transmiten las diversas fases por las que pasa no solo cada uno de los titanes que van en contra de Godzilla, sino también del propio kaiju y de los humanos que viven el peor momento de la historia en ese momento.

Conclusión

Godzilla: King of Monsters es una adaptación interesante para el universo que se está reforzando poco a poco. Corrige errores de la entrega pasada al darle más tiempo en pantalla a los titanes pero el guión no ayuda a que sea un poco más digerible, y hablo de escenas que pudieron omitirse y con ello acortar el tiempo pero que además no restaban algo importante a la trama desde mi punto de vista.

Si quieres un fin de semana lleno de acción, definitivamente King of theMonsters es una entrega que tienes que ver.


Agradecemos a Warner Bros. Pictures las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja tu opinión

Godzilla II: King of the Monsters llegará en formato digital la próxima semana

Monarch, la organización científica dedicada al estudio y caza de organismos terrestres masivos no identificados (o MUTOs por sus siglas en inglés), nos ha indicado que el kaiju conocido como Godzilla sigue en estado latente. Experimenta la épica acción monstruosa de legendarios Titanes que chocan cuando Godzilla II: El Rey de los Monstruos llegue en copia digital.Te […]

Godzilla II: El Rey de los Monstruos invadirá tu hogar en formato digital

Experimenta la acción monstruosa de legendarios titanes que chocan cuando Godzilla II: El Rey de los Monstruos llegue en copia digital. Dirigido por Michael Dougherty, el filme es protagonizado por Kyle Chandler, Vera Farmiga y Millie Bobby Brown en su debut en cine.Te puede interesar::: Los nuevos episodios de Bia se estrenan la próxima semana:: […]

Salva al mundo de la destrucción con Godzilla Defense Force

Toho y Nexon ponen el poder de Godzilla en manos de jugadores de todo el mundo hoy con el lanzamiento de Godzilla Defense Force, con 70 icónicos kaiju vistos en las películas clásicas de Toho (más de 29 películas) de la franquicia de Godzilla. Los jugadores pueden combatir el ataque de los favoritos de los […]

PUBG Mobile tendrá un evento de colaboración con Godzilla

Tencent Games y PUBG Corporation se unen a la película Godzilla: King of the Monsters para desencadenar un evento de crossover feroz que ofrece un giro gigantesco en el género de los juegos. Pronto, en mayo, el contenido de la película taquillera llegará a PUBG Mobile como parte de una monstruosa actualización promocional gratuita en […]

El nuevo vídeo de Godzilla: King of the Monsters insinúa «17 bestias gigantes»

¿Cuántos monstruos habrá en Godzilla: King of the Monsters? Ya sabemos que el Rey Ghidorah, Rodan y el insecto gigante Mothra se unirán en pantalla. Pero un nuevo spot televisivo para la película del director Michael Dougherty insinúa que podría haber “17 y contando” bestias gigantes en la película.Te puede interesar::: Need for Speed Heat […]

7.5

Bueno

Pros

  • Efectos especiales.
  • Millie Bobbie Brown.
  • Los titanes.

Cons

  • El argumento es un poco flojo justo a la mitad.