Rage 2

Plataformas disponibles
Género

Acción , FPS , Mundo abierto

Fecha de lanzamiento

Mayo 14, 2019

Desarrollador

Avalanche Studios, id Software

Director

Magnus Nedfors

Distribuidor

Bethesda Softworks

Encuéntralo en
$
$
$
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.
Asume el control de Walker y sobrevive en un mundo habitado por mutantes peligrosos después de ser haber sido golpeado por un asteroide.

En los últimos tiempos hemos tenido una fluencia de títulos de mundo abierto los cuales han probado ser bastante competentes llegando incluso a ser excelentes y parte de lo mejor que hay allá afuera.

Así que en este panorama es que Bethesda decide lanzar una secuela improbable, Rage 2, con la cual pretende cambiar algunos aspectos negativos de la entrega anterior así como competir y destacar en un mercado saturado de este tipo de experiencias.

Pero lo importante es ¿lo ha conseguido?

Historia

Encarnamos a un individuo que es denominado como “ranger” el cual es parte de una comunidad que ha sido atacada, ahora depende de ti encontrar a las cabezas de tu comunidad y avanzar en tu misión que te ha encomendado encontrar.

En cuanto a la narrativa la verdad es que no es nada interesante o digna de explorar demasiado, provee contexto y da una razón a todo lo que estás haciendo en teoría, además de que tienen personajes que podrían llegar a ser divertidos, mayormente por qué tan serios y a la vez ridículos pueden ser, pero la verdad es que en este apartado no hay mucho que ver o buscar.

Presentación

En cuanto al apartado visual este destaca por ser mucho más colorido y vivo que la entrega anterior, la verdad es que mientras el original estaba lleno de tonos grises y marrones típicos de su generación, esta nueva entrega cuenta con una paleta de colores muy variada y brillante.

Normalmente los páramos estarán cubiertos de matices neón y pinturas púrpuras o amarillas destacando toda la composición del mundo. Este la verdad es un cambio muy bienvenido, ya que evita que sea tan fatigante estar viendo lugares parecidos muy seguidos y le da mucha mayor personalidad al mundo.

Las animaciones también son destacables ya que son fluidas y bastante vistosas tanto de tus enemigos como de tu personaje y en general esto le da una sensación muy placentera al movimiento, permitiendo entrar de lleno en un mundo loco y desolado como lo es el universo post-apocalíptico de Rage 2.

En cuanto al aspecto sonoro de vedad el juego es servicial, los efectos de sonido y pistas auditivas de los enemigos están bien trabajados y ayudan de buena manera. Las armas tienen el soporte sonoro necesario para ser satisfactorias y aunque algunos sonidos pueden sentirse algo planos, no hay nada que destaque negativamente.

En cuanto a las actuaciones de voz y la música, ambas cumplen, las actuaciones son buenas y están bastante exageradas y a la vez demasiado serias para tomarse enserio, así que opino que van bien con el tono del título. La música por su parte es buena y tiene sus momentos, pero no se compara al trabajo hecho en Doom donde había más melodías memorables.

Jugabilidad

Ésta es de lejos la faceta más interesante de Rage 2. Id Software y Avalanche Studios se unen para traernos un juego con una cinestesia exquisita, usar las armas en este título es un deleite, todas tienen un peso y función que las hacen muy entretenidas de usar y la cantidad de enemigos que puedes destruir en cortos periodos de tiempo mientras ríes como maniático es un testamento a que tan bien los desarrolladores de Doom han perfeccionado sus mecánicas de disparos hasta ser de las más destacables allá afuera.

Dicho lo anterior, lamentablemente el loop de juego que se nos proporciona se presta para volver de este pulido sistema de disparo en una tarea repetitiva dada a la naturaleza del mundo la cual es bastante estándar. Misiones principales y secundarias, campamentos enemigos, la constante búsqueda de recursos, la falta de inspiración no vuelve a Rage 2 un mal juego pero sí me atrevería a decir que en varias ocasiones es más estilo que sustancia.

La conducción de vehículos está bien y las habilidades que desbloqueas así como las armas que encuentras y con las que las usas, la verdad es que no es nada del otro mundo, en cuanto a muchas cosas el título aparenta ser derivativo y por ello un poco desalentador. Aunque si no te has saturado de este tipo de juegos o esperabas algo simplemente divertido y entretenido por varias horas, la verdad es que sin duda puedes encontrar diversión aquí.

Conclusión

En general Rage 2 es un producto redondo a su manera, entrega lo que se plantea entregar y cuenta con la fortuna de tener mecánicas realmente pulidas y un nivel de producción alto.

Pero también es derivativo y a veces puede parecer que le falta inspiración pues hay ciertas cosas que no acaban de despegar del todo en su loop de juego así que, sí tienes ganas de algo divertido y perderte en un mundo abierto con gameplay divertido, aquí sin duda lo encontraras. Pero sí ya estás saturado de la tendencia de los mundos abiertos, tal vez sea mejor pasar de largo.


Agradecemos a Bethesda las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja tu opinión

El nuevo DLC de Just Cause 4 llegará a finales de agosto

l pasado vuelve a perseguir a Rico en el nuevo DLC Danger Rising» para Just Cause 4, que se lanzará a finales de agosto. Armado con un nuevo prototipo de Hoverboard, Rico promete derribar a la Agencia después de enterarse de sus planes para eliminarlo. Tom Sheldon se une a Rico en su misión y […]

El nuevo contenido de Just Cause 4 ya está disponible

Just Cause 4 se vuelve aún más grande y explosiva este verano con la llegada de otra gran actualización de contenido para la experiencia de sandbox más abierta del mundo. Como las fuerzas sobrenaturales invaden las ciudades de Solís e infestan a su gente, solo Rico puede salvar el día en Los Demonios.Te puede interesar::: […]

Rise of the Ghosts es la primera expansión de Rage 2

Bethesda reveló durante su conferencia en el E3 2019, Rise of the Ghosts, la primera expansión de Rage 2. Fiel a su estilo, la locura se adueña además de una nueva historia, incluirá armas inéditas, un enorme meca, enemigos con muy mala baba y un modo de juego adicional.Te puede interesar::: Inician los registros para […]

Just Cause 4: Los Demonios, el nuevo DLC que llegará en julio

Cuando Rico y Javi, investigan un templo recién descubierto en la costa de Solís, un arqueólogo que trabaja con la Mano Negra libera inesperadamente una antigua fuerza demoníaca de su encarcelamiento. Una infestación parasitaria ahora se extiende por Solis, aterrorizando a sus habitantes y atacando a las fuerzas de la Mano Negra que se interponen […]

Rage 2 ya está disponible

Deja que todo el rage corra por tus venas. En el universo de disparos de Rage 2, vas a experimentar el clásico combate de id Software en un demente mundo abierto de Avalanche Studios como Ranger Walker, lo más cercano a un superhéroe del mundo, y la mayor esperanza en derrocar el reino de tiranía […]

7.8

Bueno

Pros

  • Mecánicas de disparo muy pulidas.
  • Un apartado visual muy bueno.
  • Buen apartado sonoro.

Cons

  • Algo genérico.
  • Se siente falto de inspiración y muy estático en su ejecución.
  • Puede llegar a ser repetitivo.