Cargando...

Guardians of the Galaxy Vol. 2

Plataformas disponibles
Fecha de lanzamiento

Abril 28, 2017 (México)

Desarrollador

Marvel Studios

Director

James Gunn

Distribuidor

Disney

Encuéntralo en
Guardians of the Galaxy Vol. 2 es la segunda entrega de los héroes irreverentes de Marvel.

Guardians of the Galaxy Vol. 2 es una de la secuelas mas esperadas del MCU que ha generado mucha expectativa debido a lo bien recibida que fue la anterior, buena acción, excelentes personajes, mucho humor y un gran soundtrack ochentero se llevaron los corazones de la gente. ¿Lo habrán logrado otra vez?

Historia

Después de la primera película y con nuestro grupo ya reunido, conoceremos un poco de su vida como los nuevos Guardianes de la Galaxia. Sin embargo algo sale mal cuando Rocket se lleva algo que no debía de sus más recientes clientes y escapan a duras penas del embrollo.

Varados en una isla desierta, se encuentran con el padre de Quill, Ego quien decide llevarlos a su planeta de residencia que también resulta ser él mismo, pues Ego es un celestial, un ser semi-divino o como él se llama “un dios chiquito” el cual tiene el poder de crear y destruir.

Guardians of the Galaxy Vol 2

Quill también cuenta con estos poderes y decide pasar una curva de aceptación con su padre y aprender a usar este poder. Por su parte los otros miembros de elenco tienen sus propios asuntos como Rocket tratando de proteger la nave o Drax haciéndose amigo de una mujer caracol que tiene poderes ‘empáticos’. Inevitablemente nada es tan bueno como parece y las dudas comienzan a aparecer, nuevos conflictos entre los guardianes afloran y Youndu es enviado a capturar a nuestros héroes pero con resultados poco positivos.

El argumento la verdad es que no es nada para perder el sueño, en realidad es bastante estándar y predecible, pocas sorpresas o giros que no veas venir y una cantidad de clichés que aunque se haga burla de algunos dentro del film, no deja de ser un recurso algo flojo. Por su parte el humor está presente y hay un par de risas que si son bastante genuinas, pero quizá el mayor problema es que la película intenta demasiado en hacerte reír sin esforzarse realmente en como lo hace, parece querer arrojar la mayor cantidad de bromas posibles y esperar que algunas den en el blanco y pues algunas lo hacen, pero esta aproximación de escopeta hace darse cuenta de uno de los problemas más grandes de la película… que no es tan buena.

La primera película de los guardianes es recordada como una de las mejores dentro del Marvel Cinematic Universe, debatiéndose incluso con The Avengers a quien en mi opinión si supera. Porque aunque el enfoque de la primera película era más pequeño y menos bombástico que el del crossover masivo que fue la primera película de los vengadores, tenía mucho carisma y un verdadero encanto surgido de ese enfoque más pequeño, los personajes se desarrollaban bien, el tono era más ligero y juguetón y el ritmo era perfecto. Aquí la verdad es que nos encontramos con pocas de estas virtudes.

Guardians of the Galaxy Vol 2

Los personajes parecen querer desarrollarse y avanzar, tienen arcos como Rocket y su relación con sus compañeros, o la relación padre hijo que experimenta Quill así como su interés romántico con ganar, entre muchos otros. Pero realmente no se llevan muy bien y son tan predecibles que no importan. Excepto Drax y Mantis quienes sin duda son la mejor parte de la película, porque contienen mucho del humor más ligero y relacionable y también tener a estos dos personajes tan particulares interactuando nunca se vuelve aburrido, además ver a Batista completamente pintado de azul es un buen plus.

Presentación

Los efectos especiales están muy bien logrados como es el estándar en Marvel y realmente es uno de los aspectos a destacar dentro de una película de superhéroes.

Visualmente la película es un agasajo, los mundos que visitan son una muestra de la imaginación que el ser humano puede tener y lo que la tecnología hoy en día nos ha ayudado a alcanzar. Las peleas intergalácticas son intensas y las vistas en primera persona logran una inmersión aún mayor.

La música también en par a la película anterior es una mezcla del score compuesto para la película, servicial pero sin mucha gracia que abunda en las películas de Marvel y el Awesome Vol. 2 el cual es la colección de música licenciada para esta película, un montón de éxitos ochenteros y geniales que ayudan a dar ambiente y ritmo a su vez que por sí solos (aunque esto sea subjetivo) son grandes elecciones. Sin embargo, no es tan fantástico como la primera entrega.

Las actuaciones son igualmente buenas, ya pareciera que cada actor tiene definido la personalidad y se demuestra claramente en pantalla. Es curioso que en esta ocasión, Drax tiene un tiempo más relevante que la anterior, teniendo incluso espacio para expresarse y conocer más detalles de su vida.

Guardians of the Galaxy Vol 2

Algo que pareciera fue el centro de la película fue Groot, claro está, pues su protagonismo fue tan evidente que pareciera que a Marvel no le importó dejar en segundo una batalla, con tal de ver bailar a este carismático personaje durante largos minutos…

Conclusión

Guardianes de la Galaxia Vol. 2 es una película difícil de calificar, la verdad es que no se acerca ni de lejos a lo que fue la primera entrega en ningún sentido y también sufre de ser una secuela con demasiados intentos forzados de superarse a sí misma.

Pero juzgándola por lo que es, la verdad es que es un rato palomitero sin más, pasa sin pena ni gloria y como dije si estás dispuesto a soportar algo humor de excusado y te vas con una mentalidad de ver otra película de Marvel, muy seguramente la disfrutes aunque sus problemas no dejan de estar presentes.


Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja tu opinión

Primer trailer de LEGO Marvel Super Heroes 2

El juego será lanzado este 2017.

Iron Fist y más en Netflix para marzo

Como cada mes, nuevo contenido llegará a Netflix este próximo mes de marzo que da inicio la siguiente semana, y para que estés preparado, te compartimos la lista completa del contenido que ya podrás disfrutar: MARVEL’S IRON FIST TEMPORADA 1 Disponible 17/03/2017 INGOBERNABLE TEMPORADA 1 Disponible 24/03/2017 13 REASONS WHY TEMPORADA 1 Disponible 31/03/2017 GRACE […]

Guardianes de la Galaxia Vol. 2 y su primer avance

Después de una gran película arriesgada y con gran aceptación y éxito, están de vuelta y con más aventuras, Guardianes de la Galaxia Vol. 2 que llegará a cines el 27 de abril del 2017 presentó su primer avance en vídeo que puedes ver líneas arriba. ¿Listos para más aventuras? No olvides ver nuestra vídeo reseña de Guardianes […]

Versus Podcast #87

Bienvenidos al Versus Podcast #87 en esta ocasión, platicamos de las novedades de la semana como son: PlayStation cancela la serie Powers Guardians of the Galaxy Vol. 2 no tendrá nada relacionado a las Gemas del Infinito Final Fantasy 15 tendrá un Season Pass Civilization 6 tendrá grandes cambios en el gameplay El Xbox One […]

330 películas del 2014

A veces la gente con mucho tiempo libre me da tanto coraje, y lo digo en el buen sentido pues pueden crear obras maestras añadiéndole un poco de creatividad como la que les mostraré a continuación. El usuario Joblo Movie Trailers ha realizado un mashup con 330 películas que se estrenaron en este año y las recopiló […]

7

Bueno

Pros

  • Visualmente es hermosa.
  • Banda sonora
  • Desarrollo de personajes.

Cons

  • Argumento flojo
  • Muy lenta
  • Se esfuerza mucho en superarse
  • Exceso de chistes sin humor