Guts and Glory

Plataformas disponibles
Fecha de lanzamiento

Julio 19, 2018

Desarrollador

HakJak Productions

Director

Jedediah “HakJak” Steen

Distribuidor

Tinybuild Games

Encuéntralo en
$
Bienvenido a Guts and Glory -- El juego más loco mostrado en la tierra, donde la gente común compite en desafíos extraordinarios de vida o muerte, ¡por la gloria!.

Guts and Glory es un título que personalmente me tenía intrigado por no saber específicamente el objetivo del juego, pues se veía que estaba enfocado en físicas muy al estilo de la saga Trial de Ubisoft, donde tenemos que equilibrar nuestra motocicleta para no caer y tratar de llegar a la meta.

¿Habrá logrado este nuevo kickstarter simular, acercarse o superar las físicas de la saga de Ubisoft antes mencionada?

HISTORIA

Guts and Glory es un juego basado en el famoso Happy Wheels pero en 3D. El título no cuenta con una campaña tal cual pero nuestra misión será acompañar a gente corriente dispuesta a competir en extraordinarios desafíos de vida o muerte. Debemos conseguir llegar a la línea de meta mientras que evitas matarte abordo en cualquier tipo de vehículo de dos o más ruedas. Y por si fuera poco, tratar de evitar explosivos, trampas mortales, pinchos y toda clase de peligros.

PRESENTACIÓN

Gráficamente el juego definitivamente no destaca mucho, pero en la física se siente bien, hablando del cómo tienes que balancearte para no caerte cuando traes a un personaje que maneja una bicicleta o una moto, y que cuando se golpean lo “gelatinoso” de los personajes hace que en lugar de poder darte asco que tus personajes se descuarticen, sea algo gracioso, lo cual creo que es una de las prioridades del juego, hacerte reír con esas situaciones.

El juego sufre de bugs muy marcados, por ejemplo, en ocasiones el paisaje desaparece y el personaje está flotando, o el respawn está en el mismo lugar donde se ubica una trampa por lo que tienes que reiniciar el nivel, o incluso caída de cuadros muy notoria al haber explosiones y destrucciones en la partida.

El diseño de los personajes del juego personalmente no me agrado tanto, parecen un poco acartonados, y más cuando se supone que si se golpean se deben de expresar con dolor, lo cual, no parece notarse tanto en sus gestos o rostros.

El soundtrack del juego pasa totalmente desapercibido, solo uno que otro track es acorde a lo divertido que en ocasiones es un nivel. El aspecto sonoro con las explosiones, golpes y vehículos es bueno, de hecho cuando te impactas con algo se siente si verdaderamente estuvo fuerte o leve algún golpe, y eso lo notas por el sonido, o porque a tu personaje le hace falta alguna parte del cuerpo.

Pasando al aspecto de los vehículos que puedes manejar en el juego, su diseño es bueno físicamente aunque deja que desear en lo técnico, lo cual veremos más adelante; también el sonido de ellos es bueno, sí se logra identificar si estás manejando un coche o hasta una patineta.

JUGABILIDAD

El título está enfocado al arcade. Algunos vehículos son muy incómodos de manejar, muy lentos al querer dar vuelta y en ocasiones al tocar algo muy pequeño que está en el suelo se descontrola totalmente y se voltea, lo cual hace que sea un poco tedioso; personalmente creo que la bici es la que mejor se siente al manipularla, superando a los coches o motocicletas que manejan los distintos personajes.

El diseño de niveles va de menos a más, unos que son un riel de diversión y otros que son un riel de estrés, ya que batallarás para llegar a la meta por los distintos obstáculos que tendrás que superar; estos niveles tienen unas variantes muy buenas que pueden aprovechar los diferentes vehículos que manipulan otros personajes, de esa manera no te quedarás sin probar a cada uno de los personajes del juego.

Guts and Glory también está muy enfocado al speedrun ya que al final de cada nivel te sale el tiempo que tardaste para terminarlo, y es que con tantos obstáculos sí se vuelve un reto conforme vamos avanzando y que son muy entretenidos.

Para correr en cada nivel tenemos un botón para acelerar, otro para frenar, turbo, freno de mano (derrapar) y uno para catapultar por si en alguna ocasión un punto de control queda muy arriba y prefieres que el personaje haga el trabajo en lugar de que tu coche, bici o moto.

El juego no cuenta con otros modos de juego, únicamente es ir pasando nivel tras nivel los cuales, como ya mencioné, van aumentando su dificultad, de hecho tampoco tiene apartado online, la verdad un juego muy pequeño en contenido.

CONCLUSIÓN

Para finalizar puedo mencionar que Guts and Glory es muy entretenido, divertido y creativo, pero lamentablemente los errores que contiene son tan notables que afectan en ocasiones la experiencia, tal vez no de manera exagerada pero para mí cuando ya algo afecta esa experiencia, es grave.

Es un juego pequeño en contenido pero cada que vamos avanzando se va volviendo más retador y por ende más entretenido; tiene buena física en los vehículos pero lamentablemente en unos más que en otros, si simplemente quieres divertirte o relajarte viendo destrucción tanto de objetos como de personajes Guts and Glory logrará entretenerte.


Agradecemos a Tinybuild Games las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja tu opinión

Guts and Glory llega esta semana a consolas y PC

tinyBuild Games ha revelado la fecha de lanzamiento de Guts and Glory para diversas plataformas, entre las que se incluyen Steam, Xbox, PS4 y Switch. Corre hacia la línea de meta mientras todo trata de matarte. Esquiva hilando hojas de sierra, púas mortales, explosivos, torretas y una lista cada vez mayor de otros peligros, mientras […]

6.8

Decente

Pros

  • Escenarios creativos.
  • Retador, por lo que se vuelve muy divertido en ocasiones.

Cons

  • Buena física solo en algunos vehículos.
  • Bugs variados que afectan la experiencia de juego.