HarryPotterQuidditchChampions

Harry Potter: Quidditch Champions

Reseñado en

PS5

Plataformas disponibles
Fecha de lanzamiento

Septiembre 3, 2024

Desarrollador

Unbroken Studios

Distribuidor

Portkey Games, Warner Bros. Games

Encuéntralo en
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.
Harry Potter: Quidditch Champions presenta el deporte mágico de altos vuelos introducido por los libros y las películas de Harry Potter.

Después del éxito que fue Hogwarts Legacy Warner Bros. ya tenía en manos otro proyecto, uno que honestamente muchos nos seguimos preguntando, ¿por qué no se integró dentro del antes mencionado?, pero que finalmente fue lanzado como una experiencia independiente: Harry Potter: Quidditch Champions.

Siendo el deporte de la franquicia de Harry Potter y con un precedente como Hogwarts Legacy difícil de superar, ¿es realmente Quidditch Champions un juego que valga la pena?

Historia

Harry Potter: Quidditch Champions no tiene una historia como tal más allá de contarnos a través de un tutorial liderado por Ginny Weasley donde además de conocer a casi toda su familia, también veremos a otras caras conocidas como Hermione y obviamente Harry.

El juego sí cuenta con un modo campaña para un solo jugador o que puede jugarse también de forma cooperativa y que se divide en 4 copas en las cuales deberás ir ganando para desbloquearlas, y son: Weasley Burrow Garden Cup, Hogwarts Cup, Triwizard Schools Quidditch Cup, y The Quidditch World Cup.

HarryPotterQuidditchChampions

Realmente cada una de las campañas nos lleva a revivir aquellos momentos de los libros y películas, jugando primeramente con los amigos, pasando a jugar entre las 4 casas, las escuelas de magia y finalmente a nivel global. Cada campaña además presenta personajes relevantes, todos con trabajo de voz, aunque no esperes escuchar las voces de los actores que dieron vida a los personajes en las películas.

Más allá de la competencia, las únicas razones por las cuales deberías jugar la campaña es para dominar mejor la jugabilidad, completar los desafíos que te brindarán experiencia y otros ítems, así como poder ir mejorando tus escobas y personajes con los puntos de habilidades o monedas que vas ganando para luego ir a las grandes ligas: el competitivo en línea.

Presentación

Harry Potter: Quidditch Champions presenta un estilo caricaturesco que si bien en cierta forma recuerda un poco a Hogwarts Legacy digamos que este último era más oscuro, mientras que en Quidditch Champions todo es bonito y claro.

HarryPotterQuidditchChampions

Tenemos un creador de personajes decente que nos permite modificar ciertas partes del cuerpo y personalizarlo con una amplia variedad de ítems como varitas, lentes y ropa. Además de crear nuestro propio equipo podemos utilizar los skins de personajes como Ginny, Hermione, Fred, George, Ron, o si jugaste Hogwarts Legacy puedes obtener a Sebastian Shaw como skin. Todos los cosméticos se pueden comprar con monedas que ganas dentro del juego y hasta el momento no existen micro transacciones. Como ya dije, si bien tenemos trabajo de voces, éstos no son de los actores de las películas aunque físicamente sí se asemejan a los actores, y también debo decir que después de unas cuántas partidas las líneas de los narradores se vuelven muy repetitivas.

El juego cuenta con 11 mapas en total, aunque muchos de estos son simples variaciones del mismo, haciendo que los escenarios como tal sean 6 que incluyen Weasley’s Burrow, Hogwarts, el estadio de Quidditch World Cup, así como los campos de las otras 3 escuelas de magia Beauxbatons, Durmstrang e Ilvermorny. De todos, solo los primeros 2 vienen desbloqueados y los otros los obtienes completando retos.

Creo que algo a destacar es que los diversos mapas realmente resaltan los detalles, especialmente los de las escuelas de magia, porque jugar todo el tiempo en el patio de los Weasley puede ser un poco aburrido. En general los mapas sirven en su mayoría de adorno en todo su alrededor puesto que la jugabilidad como tal ocurre en el campo de juego.

La música está bien, muy similar a lo que conocemos de la franquicia. Los efectos de sonido de igual manera complementa la experiencia y creo que la interfaz funciona bien aunque tampoco es como que tengamos mucho que presentar.

En mi experiencia los glitches que llegué a encontrar era cuando noqueaba a un jugador o me noqueaban. También de repente veías como saltaban algunas escenas antes de iniciar el partido o que los personajes se movían extraño en la presentación de los equipos o al finalizar los partidos, pero nada de esto afectó mi experiencia de juego como tal.

Jugabilidad

Harry Potter: Quidditch Champions básicamente nos brinda la oportunidad que por una razón extraña Hogwarts Legacy nos negó: jugar Quidditch. Durante el tutorial Ginny nos explicará, junto a otros personajes, cada una de las posiciones que existen y que podemos ir alternando a nuestro gusto en los partidos.

Las posiciones descritas de la forma más fácil posible son:

  1. Cazador o chaser: los que se encargan de meter goles.
  2. Golpeador o beater: los que le pegan a los demás.
  3. Guardián o keeper: los porteros que impiden que el gol entre.
  4. Buscador o seeker: el papel de Harry: atrapar la snitch dorada.

HarryPotterQuidditchChampions

Como beater puedes usar las bludgers para atacar al enemigo o también noquearlos aventándote hacia ellos. Como chaser utilizas la quaffle para meter goles e incluso tu equipo puede activar aros de magia para darte un impulso de velocidad; cuando metes gol, se tarda unos segundos en volver a aparecer la quaffle. La snitch aparecerá 2 veces durante el partido y para atraparla debes atravesar unos aros dorados y una vez que llenes la barra de energía se te permitirá atraparla. Como keeper, puedes lanzarse de lado a lado, patear e invocar los anillos de velocidad para tus compañeros. Todos pueden evadir, por cierto y si te noquean, cambias de posición y podrás volver a retomarla después de unos segundos.

Durante las partidas en solitario puedes ir intercambiando entre las posiciones como gustes mientras que en multijugador puedes elegir intercambiar entre 2 posiciones: keeper y chaser, beater y chaser o seeker y chaser, así como una opción de que el matchmaking decida qué posiciones jugarás.

Personalmente disfruté más jugar como beater y seeker puesto que es sumamente divertido noquear jugadores e incluso impedir que el seeker atrape la snitch, por el contrario como keeper me declaro totalmente inepto mientras que como chaser simplemente no le atinaba a la portería, tal vez por eso mi futuro como futbolista terminó antes de empezar…

Las partidas duran 7 minutos y gana el que tenga más puntos al final o el que llegue primero a 100 puntos. Los goles cuentan 10 puntos y atrapar la snitch cuenta por 30, por lo cual a diferencia de lo que conocemos, atrapar la snitch no necesariamente significa que vas a ganar.

Conforme ganas puntos de habilidad puedes ir mejorando el desempeño de cada uno de tus personajes para que sean más rápidos o hagan más daño. También puedes mejorar tus escobas de acuerdo a velocidad, durabilidad y agilidad, ni las escobas ni los personajes son muy abiertos a que tú decidas qué mejorar, simplemente es una mejora a nivel general.

HarryPotterQuidditchChampions

Además de la campaña y el multijugador existen las opciones de jugar exhibición y práctica.

Conclusión

Harry Potter: Quidditch Champions vuelve realidad el sueño que muchos teníamos: un juego de Quidditch para la generación actual, pero también nos hace pensar, ¿cómo sobrevivirá un juego de nicho a largo plazo, sin micro transacciones, y sin mucho más contenido obvio que explotar?

Honestamente, el juego debió ser parte de Hogwarts Legacy, creo que definitivamente pudieron explotarlo mucho más ahí que como un juego independiente, porque además permitirá extender aun más el contenido que ya ofrece aquel juego.

No es malo, Harry Potter: Quidditch Champions es divertido, pero también repetitivo después de poco tiempo y con una casi nula evidencia de un progreso real conforme más juegues.

Por su precio relativamente bajo y si le traes muchas ganas, dale una oportunidad, seguro te va a dar mucha diversión, pero como juego multijugador, definitivamente será más divertido si tienes con quien jugarlo.


Agradecemos a Warner Bros. Games las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus. 1

Deja tu opinión

Harry Potter: Quidditch Champions se lanza hoy

Harry Potter: Quidditch Champions presenta el deporte mágico de altos vuelos introducido por los libros y las películas de Harry Potter.

Harry Potter: Quidditch Champions introduce a Draco Malfoy

En el nuevo tráiler, los fans pueden dar un vistazo a la vertiginosa acción de vuelo y a rostros conocidos del mundo de los magos, incluído Draco Malfoy, un personaje que el jugador puede elegir como avatar en el juego.
 

Harry Potter: Quidditch Champions revela su modo PvP

Warner Bros. Games ha estrenado hoy un tráiler de gameplay de Harry Potter: Quidditch Champions, que ofrece a los fans una visión detallada del Modo PvP.

Harry Potter: Quidditch Champions estrena nuevo trailer

En este nuevo tráiler, los fans pueden aprender más sobre este trepidante deporte mágico, que cautivó al público por primera vez en los libros y películas de Harry Potter.

Harry Potter: Quidditch Champions revela nuevas canchas de juego

A medida que los jugadores avanzan en el Modo Carrera de Harry Potter: Quidditch Champions, participarán en la Copa de Quidditch de los Tres Magos, donde podrán representar a una de las tres escuelas mágicas en la experiencia de Quidditch definitiva.

7

Bueno

Pros

  • ¡Es Quidditch!
  • No hay micro transacciones.
  • Jugabilidad sólida.
  • Intercambio de posiciones casi inmediato.

Cons

  • Jugablemente puede ser repetitivo en poco tiempo.
  • Las campañas dejan mucho que desear.
  • Algunos problemas de balance.